viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña | Cinder

Buenos días! Ay! Hoy traigo un libro que me gustó muchísimo, si son seguidorxs de hace rato de este blog, sabrán que es muy difícil que un libro me guste mucho. Soy una lectora muy difícil de convencer y la mayoría de lo que leo se me termina quedando en las mediocres 3 estrellas, es decir me gustó pero hasta ahí. Aún así Cinder a logrado arrancarme un 4.5 estrellas! Este libro es una lectura conjunta de #LasReinasdelaslc. Vamos con la reseña




21. Un libro con una pieza de ropa o accesorio en la portada.

Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. .
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. .
.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…



Ayy me he leído este libro en nada, me ha entretenido muchísimo. Si es verdad que tiene sus partes y para mi, la primera mitad es la mas entretenida. Quizá porque la segunda mitad es mas predecible, pero aún así la he disfrutado mucho.



No les voy a desvelar demasiado de la trama porque creo que la sinopsis ya dice todo lo que se puede decir sin spoilear nada.

Cinder es una retelling de La cenicienta. Obviamente tiene sus toques de la novela pero la verdad al ser en un mundo futurista si no te dicen que es un retelling quizá pasas por la novela sin enterarte de que lo era. Eso si el libro esta dividido en "libros" y estos a su vez en capítulos. Cada "libro" comienza con un fragmento del cuento original, cosa que me ha gusto muchísimo.



Los personajes me han gusto mucho, en especial Cinder e Iko su leal androide ayudante. Cinder me ha parecido un personaje femenino con los pies bien puestos en la tierra y muy coherente, lo que no me ha pasado luego con Scarlet (la protagonista del segundo libro, pero eso se los contaré en otra reseña).



En fin, se los recomiendo a aquellxs que disfruten de los retellings, de las novelas distópicas o futurísticas. Además tiene un poco de fantasía, en fin tenía todo lo que me gusta a mi!

Por último y antes de despedirme les quiero contar que con #Lasreinasdelaslc estamos arrancando la lectura de Forastera de la saga Outlander, si alguien se quiere sumar me avisa!





21 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara en mi caso lo dejo pasar y suerte con la lectura conjunta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me encantó, tengo que leer el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que alguna lectura como esta la hayas disfrutado mucho más que el resto.
    Mi género no es, así que de momento no entra dentro de mis lecturas, pero me quedo con que en general es un buen libro.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay me alegro que te haya gustado tanto, sobre todo si es difícil que un libro te gusta tantísimo como este.
    Yo lo quiero leer desde hace mucho tiempo pero nunca me decido. Y eso que estoy segura que me encantará porque primero, soy muy fan de los retelling y si además se dan en un mundo futurista, mucho mejor. Y segundo, soy muy fan de Cenicienta, así que ya ves jajajaja este libro lo tiene todo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este libro me llamó en su día la atención,pero al ser saga descarté leerlo. La verdad que he leído muy buenas opiniones de estos libros ,no descarto leerlos más adelante.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Lo leí ya hace unos años y recuerdo que me entretuvo, pero mi favorito de la saga es el 3, Cress :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mí también me cuesta mucho dar las 5 estrellas
    A este le tenía echado el ojo y después de leerte me han dado muchas ganas de ponerme con el
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo comencé hace ya mucho tiempo pero luego por unas cosas u otras no pude seguir con el y la verdad es que a día de hoy no entiendo porque no he retomado ya la lectura porque me estaba gustando un montón. Espero ponerle remedio pronto aunque volveré a empezar desde el principio para así no perderme nada :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchas ganas a este libro ya que me encantan los retellings. Desde hace tiempo lo tengo en mi estantería pero aun no he encontrado un hueco para ponerme con él, pero espero no tardar mucho en hacerlo.
    Espero que a mí también me parezca una buena lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto bastante el libro por ahí pero no me llama nada la atención por lo que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaaa a mi este libro me encantó me lo leí en nada y flipe mucho con el final, con los personajes y con todo. A ver si me pongo con el resto de la saga que me apetece un montón. Y Forastera y lo más, te encantará. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Melissa
    Fue un placer leerlo en su día, aunque me falta el último por leer de la saga me tuvo completamente enganchada. Sin duda volveré a buscar el último para leer publicado en España , happy total leerlo.
    Cazafantasía ♥️❤️

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó un montón este libro, no he podido continuar con la segunda parte, pero espero poder hacerlo en breve, que me encantó de verdad. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, Cinder es un personaje coherente e Ika , bueno hasta me sacó las lágrimas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, quiero leer a la autora y a esta saga de retellings hace mucho, ya lo tengo en pendientes, espero poder leerlos pronto. He escuchado maravillas de estos libros
    gracias por la reco
    ❤️♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Si que en su día tenía ganas de leer estos libros pero ahora no creo que los llegue a leer, y eso que me gustan mucho los retelling pero no sé, creo que ahora no es el momento y no disfrutaría por completo de la historia.
    Me alegro que te haya gustado tanto, aunque te haya gustado mucho más la primera parte, ya que la segunda te ha parecido más predecible, al final le has dado una muy buena nota.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra mucho ver que esta historia te ha gustado mucho, conectaste con los personajes, el estilo de la autora te dejó buenas sensaciones y la ambientación te ha dejado convencida. Espero que te animes a continuar con la saga, pienso que cada nueva entrega va aumentando el nivel, la intensidad es mucho mayor, todos los personajes se van uniendo en una misión en común y el final es espectacular, o por lo menos, yo quedé encantada.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola dejame contarte que me leí la novela grafica y aun no me he leido esta saga, necesito conocer la pluma de Marissa y espero leerla pronto por que este mundo que ha creado me ha encantado, saludos❤

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues aunque la historia a ti te haya gustado tanto, en mi caso lo dejare pasar, no me atrae mucho y no esta entre mis generos preferidos, besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He leído mucho sobre esta saga y la verdad si me llama muchisimo la atención, de hecho, ya la compré y viene en camino, espero que me llegue pronto para poder leer los libros. Gracias por la reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí este libro hace mucho tiempo, tal vez un par de años y me gustó muchísimo. Si que encontré una primera parte más entretenida que la otra mitad del libro, se puso un poco pesado para mí.
    Este año me dije que me iba a leer la saga completa pero aún no arranco con ello xD
    Me alegro que los disfrutaras.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Leí este libro hace unos años y me encantó. Lo mejor de la saga es que va mejorando con cada entrega, así que nunca decepciona.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!