martes, 3 de diciembre de 2019

Reseña | Hecha de estrellas

Hola lectores! ¿Cómo están? 
.
Hoy les quería traer la reseña de Hecha de estrellas de Ashley Herring Blake. Publicado por VR editoras y muchas gracias a ellxs por el ejemplar 💕





Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe qué pensar.

¿Puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor por su familia y su sentido de la justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente.


Con sensibilidad y franqueza, esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.
 






Éste libro realmente me ha ENCANTADO. Le di 5 🌟 porque me ha parecido que toca temas preocupantes desde un punto de vista muy objetivo y bien llevado. 

Mara es una fiel defensora de los derechos de las mujeres y se encarga de Empoderar, un grupo escolar que lucha por cambios en el colegio en busca de igualdad. A su vez, tiene una relación fraternal muy fuerte con su hermano gemelo Owen, al que anda siempre unida. Sin embargo no todo en su vida es perfecto, su relación con su novia se encuentra en estado crítico y un trauma del pasado no la deja seguir adelante. Todo esto termina explotando el día en que su hermano es acusado de violar a su novia (quien además es amiga de Mara) (y no se preocupen que esto no es spoiler, está en la sinopsis)

El libro me ha hecho reflexionar muchísimo. Mara está dividida entre creerle a su hermano o creerle a su amiga y entrando en una crisis porque es SU HERMANO. Y aquí es donde empieza lo complicado. Es muy fácil adherir a criterios, creencias, pensamientos cuando éstos no nos afectan directamente a nosotrxs. Pero cuando el problema nos pega de lleno y golpea a nuestra puerta pone todo en otra perspectiva y elegir bando es mas difícil cuando hay un conflicto de intereses en el medio. La novela nos muestra esto claramente en el papel de la madre, que a pesar de ser una mujer defensora de los derechos feministas insiste en que fue todo un malentendido y ni siquiera se plantea el hecho real de que su hijo sea el culpable. 

Mara se da cuenta de que apoyar a una de las partes es darle la espalda a la otra y que a pesar de saber qué es lo correcto es muy difícil llevarlo a cabo. 

Durante el libro vemos como la novia de Owen es silenciada, porque no quiere exponer su historia, porque son novios y entonces cómo puede ser que sea violación, porque se ve aún abrumada por el hecho de que el ataque viniera de quien mas confiaba.

En fin, como además de tener que haber pasado por el hecho traumatico luego es atacada y descreída por la sociedad.

Además la novela tiene protagonistas lgbt, muy bien llevados. 

En fin la novela me ha encantado, creo que es un libro para reflexionar muchísimo, que nos abre los ojos, pero no desde el punto de vista de lo que es correcto sino de lo que sucede en la realidad y como se vive desde ambas caras de la moneda. Super recomendado!

12 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, a este libro lo tengo pendiente hace rato, así que espero leerlo pronto. Hecha de Estrellas no era una novela a la que yo pensara darle una oportunidad en un principio, pero luego comencé a encontrar muchas reseñas positivas y ya lo tengo en mi TBR. No me desespera por completo y confieso que mi única razón para leerlo es debido a las temáticas que explora, pero bueno. Ojalá le de una oportunidad bien prontito :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! AMÉ VENIR A LEERTE <3 TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!!! Es un libro muy lindo y se lee en un rato, espero que le puedas dar una oportunidad!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay este libro lo tengo pendiente desde hace siglos, necesito leerlo. Me ha encantado tu reseña, me has convencido totalmente de leerlo, así que espero que caiga antes de fin de año.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Un libro duro en todo momento, porque juega con la doble moral, no la rastrea, sino esa que te ataca cuando eres defensora de algo y alguien cetcano a ti hiere toda tu creencia, me dejas con curiosidad.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya van varias reseñas que vengo viendo de este libro y me MUERO de ganas de leerlo. Voy a tratar de bajar las expectativas por las dudas, pero nada, muchas ganas.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Melisa!! Me alegro que te haya gustato tanto este título, como mínimo pienso que podría entretenerme mucho. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mel!
    Este libro lo tengo en la mira desde hace rato, pero siempre se me cruzan otros libros por delante y lo termino dejando para después. Es la segunda reseña que leo de esta historia y es igual de positiva, así que mis ganas se incrementaron.
    Espero leerlo pronto para darte mi punto de opinión.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura a pesar de los temas que toca.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!