viernes, 20 de abril de 2018

Reseña | El angel rojo de Franck Thilliez

Buenos días lectores, hoy les traigo la reseña de un thriller que me ha mantenido en suspenso desde el comienzo, hace mucho no leía un policíaco que no fuera monótono y predecible. Y éste ha logrado que me lo acabara en unos pocos días.  La verdad muy recomendado. 


Este libro entra en mis retos en Goodreads:



  • Lectura conjunta en El tren de la primavera La cafetería de Audreytemática: Francia.
  • Popsugar Reading Challengelínea: 14. Un libro por un autor de una etnia diferente a la tuya
  • Reto Libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lecturalínea: Comodín



Sinopsis


La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescata y sin que se tenga la menor pista, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento dará pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes, redes virtuales y personajes más sórdidos que puedan imaginarse y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites insospechados.

Opinión personal

El Ángel rojo nos cuenta la historia del comisario Sharko, quien desde hace 6 meses busca a su esposa tras su misterioso desaparecimiento. Con el alma en vilo por no saber si su mujer está muerta o viva debe hacerse cargo de un asesino en serie que mata a sus victimas de una forma muy tortuosa y simbólica. En la vorágine de atraparlo se mete en el mundo del snuff, el sado, y otros lugares poco agradables, pero el asesino siempre esta un paso por delante de él y parece tenerlo todo planeado. 

Realmente esta novela atrapa desde el principio y la última parte no la puedes soltar porque quieres saber YA quién es el asesino. Me he asombrado pues hace mucho tiempo que no leía un policial/suspenso/novela negra que me terminara de atrapar, o era muy obvio quién era el asesino o la novela terminaba volviéndose tediosa. Y este libro LO HA LOGRADO. En ningún momento me imaginé quién podía llegar a ser el asesino y me ha sorprendido el final.

Eso si, la novela en Goodreads no pasa de 4 estrellas, lo que me extraño muchísimo. Y creo que esto se debe a los temas y contenidos que toca el libro de una forma muy cruda. Las escenas de asesinatos tan sangrientas, las explicaciones de las autopsias, el mundo negro y profundo del Internet. Déjenme decirles que no es para sensibles. Hay que tener estómago.

Otra cosa para alabar es lo bien descritas que están todas las partes en las que el autor debió informarse para escribir la novela (anatomía, informática, biología, historia, religión) esto demuestra la profundidad en su investigación sobre dichos temas para poder escribirla. 

En conclusión: Una joyita para todos aquellos amantes del suspense y la novela negra. Imperdible. A parte de esto, contarles que es una saga, y que por lo que sé es el libro menos bueno del autor, así que cómo serán los demás!

Mi calificación 4/5.


Otros datos



Sobre el autor


Franck Thilliez , nacido el en Annecy , es un escritor francés, autor de novela negra y thriller y también guionista.








Otras portadas 







19 comentarios:

  1. Me encantan los policiales, este no lo conocía, y hace rato que no leo un policial, el último fue Diez negritos, pero no me mató, igual está bueno.
    No sé si animarme con este, por lo que decis que no es para sensibles, creo que voy a indagar un poco a ver si lo anoto en mi lista o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntadísimo! Me encantan este tipo de libros, aunque no son los que más lea, y el tema de la sangre... No me molesta para nada, al contrario. Así que creo que podría llegar a gustarme y mucho.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que este libro es de los "no juzgues un libro por su portada" jeje De hecho esta no me decía mucho, pero veo que la historia pinta bastante genial, que sabe cumplir con la función de misterio a la hora de resolver el crimen y esas descripciones sangrientas bastante gráficas... lo anoto para darle una oportunidad mas adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro ni el autor, pero leyendo tanto la sinopsis como la reseña pinta muy bien así que me lo apunto a mi gran lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía y me gusta este tipo de libros, lo pongo en mi lista de pendientes. Un beso! :) M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni la historia ni al autor, y aunque no creo que me lo lea, porque soy muy miedica y eso jaja, me alegra que te haya gustado y que, sobretodo, este bien descrita. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, cuando tenga ganas de una novela negra o thriller, ésta será la primera en mi lista. Gracias por tu reseña y recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Me gusta encontrar en un buen thriller, esa sorpresa final….lo que sea tan “gore” me echa para atrás….tambien es verdad q tengo demasiado pendiente de leer…pero gracias por presentármelo, no lo conocía
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 📚
    No es un libro que me haya impresionado como para darle una oportunidad, la verdad, además lo gore me echa para atrás... por ahora lo dejo pasar.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía y lo llevo anotdo, y si como bien dices es el peor..como serán ls demás jaja
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Ufff si hablas de que hay escenas sangrientas no sé si es para mi, que yo me impresiono muy pronto pero la verdad es que se nota que el libro lo vale, así que me tienes sin saber que hacer, por el omento lo dejo apuntado
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo no suelo leer este tipo de género y ahora mismo no me apetece salir de mi zona de confort, así que voy a dejarlo pasar de momento.
    ¡Besos! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado, si embargo a mi no me llama mucho la atención as que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Quiero leerlo sobre todo porque empece a leer esta serie a mitad y claro me costo mucho el seguimiento de los personajes, así que tengo todos los anteriores libros incluidos este para hacerme con ellos ya que tengo Pandemia y no quiero leerlo hasta que no lea los anteriores.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por la reseña y la recomendación, no conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado para cuando se me antoje algo más oscuro. Por cierto y si no sabías, acabo de ver que es el primero de una serie de libros, así no podremos quejarnos de que no hay más.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no me ha acabado de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  17. Wow, me diste muchas ganas de leer este libro. (hola :p)
    Muchas veces tengo el problema de que muy rapido descubro al culpable (creo yo más por culpa del autor) y luego al terminar el libro no me causa mucha emoción.
    Espero que el libro sea tan bueno como lo describis y poder leerlo pronto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el club de lectura donde lo he leído les ha encantado a todos, así que te animo a que lo leas :)

      Eliminar
  18. ¡Hola Melisa! No creo que esta novela me fuera a gustar tanto como a ti así que yo la dejaré sin apuntar :S
    Ya te estoy sigueindo que no sé por qué me aparecía sin seguir jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!