lunes, 2 de abril de 2018

Mis libros infantiles

Buenos días lectores! Hoy se celebra el día internacional de la lectura infantil y Juvenil. Y me pareció buena mostrarles los libros con temática infantil que me he leído, algunos de los cuales me han encantado y aún sigo leyendo cada tanto de esta temática.



Aquí vamos:


De aquí resalto Matilda que me ha encantado, es tan lindo como la película que me la he visto un millón de veces, Charlie y la fábrica de chocolate también es muy entretenido y El último elfo es hermoso!

De La historia interminable pueden ver su reseña aquí (Reseña La historia interminable), ya que lo he leído este año. La saga Las crónicas de Narnia la he leído entera pero realmente no me gustó mucho. Harry Potter también la he leído entera y es de mis favoritas.

La saga Caídos del mapa la he leído cuando tenía 11 años, al igual que los protagonistas y me acuerdo que me encantaba!, como también la saga La habitación de las pesadillas, que son un montón de libros independientes de R. L. Stine, (hubo un tiempo que me la pasé leyendo libros de este autor). El principito, no tengo que decir que este libro es maravilloso pues supongo que ya todos lo sabrán.

Y de aquí Frin ha sido uno de mis favoritos cuando tenía unos 12, 13 años. Me encantó y también su continuación.

Ustedes, ¿leen libros infantiles/juveniles?¿Han leído alguno de estos?

Nos estamos leyendo!

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todas esas portadas me recuerdan a la biblioteca de la escuela :') dónde pasaba muchas horas por cierto.
    He leído algunos títulos y hay otros que me suenan, pero recuerdo fragmentos de la historia.
    Muchas gracias por esta entrada, tengo muchas ganas de volver a releer esos libros de mi infancia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Em, pues si, muchos de esos libros han salido de la biblioteca de la escuela jajaja besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De los que mencionas me leí Matilda y Coraline, y de los otros tengo pendiente Charlie parte 1 y 2, La historia interminable, El principito y Harry Potter. De Narnia voy por el libro 3 (en orden cronológico no de salida).

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo que todos los que te quedan son muy lindos! Y lo bueno de los libros infantiles es que suelen ser mas cortos

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me apena que no te haya gustado tanto la historia interminable pero eso es lo hermoso de los gustos diferentes no?
    Matilda le tengo muchas ganas
    Coraline me gustó mucho
    El principio y Harry Potter están en mi top de libros preferidos
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super recomiendo Matilda porque es hermoso y se lee rapidísimo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada
    Yo también leí matilda en su momento y harry potter también jeje
    Y recuerdo con mucho cariño las aventuras del pequeño vampiro
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Meli! La verdad es que se me pasó por completo el día, sino hubiese realizado una entrada también 😔, pero bueno, por suerte está la tuya que me encantó 🤗 Muchos de los libros que nombraste no los conocía, supongo que porque empecé a leer (nuevamente) a los 14 años y me metí de lleno en los juveniles paranormales...
    Harry Potter sin duda se está volviendo una de mis sagas preferidas en este momento. Es precioso que aún siendo mayor pueda entusiasmar tanto 😻
    ¡Saludoss!
    flordetintaazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve mi etapa de juveniles paranormales jajaajaj será que todos pasamos por eso?

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad yo siempre he pensando que los libros infantiles tienen muy buenas enseñanzas y moralejas, y muchas veces ellos nos meten a la lectura.
    Me encanta esta entrada, además que coincido con algunos libros.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! si te soy sincera, en esos libros que muestras, me he visto solo las películas excepto "Coraline" y "El principito". Ya que yo de pequeña detestaba la lectura. Pero me quiero poner al día con algunas, ya que a mi me siguen gustando los cuentos infantiles. Muchas gracias por la entrada. Te esperamos en nuestro blog
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre puedes leerlos, a mi personalmente me siguen gustando mucho, un beso!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Qué recuerdos <3 He leído bastantes y algunos incluso releído jeje Otros sólo he visto las adaptaciones y otros no pienso leerlos porque no me gustan, como La historia interminable (sí, soy rara...)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Mi etapa de este género paso hace mucho…pero no me importaría releer el de Matilda…es el único que me suena
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que muchos de los que mencionas son de mis favoritos, entre ellos Coraline, me encanta y pienso que es genial para cualquier edad, no solo infantil.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad que estos libros algunos los he leído otros no pero sin duda me encanta que hagan este tipo de entradas para apuntarme alguno de los libros para mi Sobrina.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Me encantan los libros infantiles y juveniles, porque tienen unas portadas e ilustraciones preciosas. Espero que más adelante pueda leer más libros así 😍. Respecto a los que has mencionado, algunos me los he leído y otros los quiero leer, pero todos parecen interesantes.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Qué maravilla de títulos, algunos no me importaría releerlos de nuevo y hay otros que desconocía. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincidimos en algunos jeje Harry Potter es de mis favoritos <3 La historia interminable es de mis eternos pendientes, Matilda me encanta y los de R.L. Stine´s recuerdo que eran fantásticos^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me encanta leer libros juveniles he leído varios de los que has seleccionado y me han gustado mucho, Harry Potter me encanto, Las crónicas de Narnia tampoco me gustaron mucho, se me hicieron pesadas, El principito lo adoro. Tengo muchas ganas de leer Omnia.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con Omnia que realmente me ha llamado mucho la atención!

      Eliminar
  16. Hola ^^

    Solo he leído Matilda y Harry Potter y en ambos casos fue siendo ya mayor jeje pero seguro que de haberlos leído mas pequeña me hubiesen encantado también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Matilda lo he leído el año pasado ( y vamos, que ya no soy una niña jaja) y me ha encantado igual!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    De todos los libros que nombras sólo he leído la primera parte de Harry Potter, quiero darle una oportunidad al Principito que justo hace unos días fue su aniversario. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! 🤗,
    Que monada de entrada, no suelo leer libros infantiles pero para los que tengan peques es una entrada informativa muy interesante, por lo que te felicito jeje.
    Un abrazo 📚
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha encantado conocer tus libros de la infancia jejeje.
    Yo leía más Genórimo Stilton, El diario de Nikky...
    Muchas gracias por compartirlos con nosotros :)

    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Que sepas que me encanta esta entrada, ya que los pequeños del hogar se mercen una buena entrada con estas buenas recomendaciones.
    A mi el principito a pesar de que es una belleza ecreo que es el único libro que siempre he dicho que no es para niños, lo veo muy complejo jajajajaja (será que mi cabeza sigue tratando de entenderlo del todo)
    Un bes💜
    m&b
    Por cierto me quedo a vivir en tu morada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Por eso es que se recomienda leer El principito una vez de chico y luego de grande. Yo lo he leído a los 11 años y todavía me estoy esperando para releerlo :) Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hoola! Los libros infantiles/juveniles son una debilidad para mi, pero de los que has leído tu los que más cariño tengo son con Las Crónicas de Narnia que pase mi infancia leyéndolos junto a mi abue.
    Bss❤
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    La verdad es que leo bastante juvenil!
    Alguno de los que has nombrado si que los he leído jeje
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Hace mucho que no leo nada infantil y a veces los extraño .. creo que deberia volver a ellos, ya que hay unas auténticas joyas

    Ya miraré que tengo por casa

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!
    De tu colección me suenan alguno, pero como no leo cuentos infantiles no te sabría decir cuáles son los otros. Me alegra que te digan gustando este tipo de libros, porque siempre somos niños por muchos años que tengamos.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola hola
    Me parece una idea muy interesante, ¿te importa que te la copie?
    La mayoría no los he leído =( parece que no tengo infancia literaria.
    Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes usar la idea, no hay ningún problema. Ya tengo ganas de ver los tuyos :) Un besito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!