sábado, 13 de abril de 2019

Reseña | Forastera

Buenos días lectores! ¿Cómo los trata este sábado? Hoy les traigo la reseña de una novela de la que muuuchas personas estan enamoradas, ya que aparte de ser una serie larguísima de libros tiene su propia serie televisiva, la cual por lo que dicen es muy fiel al libro (ya lo comprobaré). Esta lectura fue parte de una lectura conjunta de #LasReinasDeLasLc.





Este libro entra en mis retos:


  • Reto en Amantes de la lectura : 4- Listo, y ¡acción!: Leer un libro que haya sido llevado a la gran pantalla o tenga una serie basada en él..
  • #Magicalreadathon2019: para la materia herbología: un libro con una planta en la portada.



Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.




Forastera ha sido un libro que me ha gustado mucho pero que no he podido disfrutar como hubiera querido. Las reinas lo elegimos para la lc ya que todas hace rato queríamos leerlo, y la idea era ir tranqui porque es un libro muy largo. 

Pero al estar tan tapadas de lecturas conjuntas y también por el hecho de que en la mitad de la lectura surgió la #Magicalreadathon (para aquellos que no saben qué es se los explico al final del todo), esto hizo que tuviéramos que exigirnos a leer mas deprisa pues teníamos que leer muchas mas cosas en un limite de dos meses. La lectura ha durado dos semanas y se ha sumado muchiiiisima gente. Y déjenme decirles que dos semanas es muy poco tiempo para este libro. Pues aparte de que es largo y a pesar de que la lectura es muy amena, la letra es bastante pequeña así que se hace mas largo de lo que parece. El debate es mañana domingo y lamentablemente muy pocas llegaron a terminarlo.


En cuanto a la historia, es muy original en cuanto al salto del tiempo de la protagonistas pero luego la trama es básicamente lo mismo de siempre en los libros románticos históricos. Clanes que se pelean, intrigas, batallas, torturas, etc. A pesar de lo cliché de la trama, que ojo, no lo critico pues al ser una novela romántica no te puedes poner a inventar cosas que no pasaban en esa época o actitudes que no concuerdan, la historia se disfruta bastante. Algo que sí no me terminó de enganchar fueron los personajes. Claire es muy tozuda y la verdad a veces dan ganas de entrar al libro y samarrearla, como que durante toda la novela no cae en la época en la que vive ahora y por eso se mete en miles de problemas que podrían haberse ahorrado. Y Jamie, es, básicamente, el prototipo masculino de personaje que suele gustarle a las lectoras de éste género.



Acá no diré que la autora se la jugo porque es el cliché con patas de personaje masculino de novela histórica. El hombre duro pero amoroso, que es una maquina sexual en la cama, que lo hace dos veces seguidas y donde de la oportunidad. Que es fuerte y hermoso, muy varonil, pero que por dentro tiene varios valores y etc etc etc. En fin, mas de lo mismo. Y dejenme decirles que en la lectura hizo suspirar a mas de una, y se que las fans de la serie no pueden dejar de amarlo.



Fuera de eso Forastera es una novela que me gustó aún no me decido si lo suficiente como para alcanzar las 4 estrellas, pero debo admitir que no los disfrute como habría podido debido al tiempo. Así que si se animan recuerden darse un respiro a la hora de animarse.

Y ustedes, ¿ya lo han leído? Lxs leo en los comentarios!




23 comentarios:

  1. Hola!
    Tendré en cuenta que es una lectura para leer con tiempo por si me animo, ahora mismo no, pero más adelante puede.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy mucho de histórica, así que este lo dejo pasar
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé si es que no le pillo el puntillo, pero con la serie no puedo. Entonces como que me da miedo empezar con los libros.
    Con la serie, por el hype que se hizo y todo eso, dije ¡venga va! pero es que me quedé en el capítulo trece y de ahí no he pasado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he arrancado hace dos días pero por lo que me han comentado unas amigas es muy fiel al libro!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Pues lo leí hace años ya y recuerdo que me gustó mucho, pero no me he animado con más de la saga, prefiero la serie xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, y espero algún día poder leerlo, porque además también quiero ver la serie.
    Es una pena que por las prisas no hayas podido disfrutarlo como querías, es lo malo de las LC a veces... Quizá en algún momento puedas volver a leerlo con calma y entonces sí te guste al 100%.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tengo pensado seguir la saga pero leerlos en paralelos con otras sagas así no abruma tanto!

      Eliminar
  6. Hol, no es un libro que me llame la atencion la verdad no sabia sobre la serie de television quizas le eche un vistazo, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no lo hayas disfrutado. Para mí es una de mis historias favoritas. ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía, pero leyendo la reseña tampoco es que me llame mucho la atención. Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo pero a lo mejor la serie sí que te gusta más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo vista casi la primera temporada de la serie basada en los libros y, aunque me llama la atención leerlo, no me termina de convencer demasiado. Es una pena que no hayas disfrutado de este libro demasiado, aunque te haya gustado. Espero que el siguiente te guste más.
    P.D: Lo de samarrear a Claire me ha hecho mucha gracia jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Yo intenté leer Forastera en su momento, ya hace algunos años cuando me inicié en el género pero la autora me durmió literalmente, lo he intentado en otras ocasiones y me ha pasado lo mismo, la serie no me ha conquistado, así que no creo continuar ni en libro ni en tv.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí me encanta esta novela y la saga y jamie jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    No me sonaba de nada este libro pero la verdad es que creo que me puede gustar, pero ahora mismo sé que no los disfrutaría porque busco lecturas más cortas, así que más adelante será cuándo le dé una oportunidad.
    Una pena que por la LC no hayas podido leerlo al ritmo que hubieras querido. A mí muchas veces también me pasa, pero como me encanta leer en compañía pues no las puedo dejar jajaja. Son un vicio.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Estoy enganchada a la serie e intenté leer el libro lo que pasa es que ya les ponía las caras de los actores y actrices y me hizo un poco perder la gracia. Prefiero leer antes el libro que la película que hagan de él, pues al revés no puedo imaginar yo como serían los protagonistas.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! Primero leer siempre el libro ya que al revés, como decís pierde la gracia.

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues mira, los libros no los he leído porque me da bastante pereza de los tochos que son, pero sí que veo la serie y me está gustando muuuucho.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    Hace años que me leí los libros y no termino de entender la locura con la serie de televisión, me gusta pero no tanto para releer la serie. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    No he leido los libros, pero tengo muchas ganas de verme la serie cuando pueda, si esta me gusta quiza me anime a leer los libros.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! La serie me gustó pila cuando la miré, aunque ahora hace mucho que no la sigo, así que eventualmente quiero leer estos libros. Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    Ay, esta es una saga QUE LE TENGO MUCHÍSIMAS GANAS, he visto la serie y ME HA ENCANTADO!!!! también he leído muuuuuuuuuuuuuy buenas opiniones de los libros, sé que es una novela con romance histórico, por lo que quizá puede llegar a ser pesado si no se lee con calma, así que eso haré cuando ya los tenga.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Vi la publicación de la lectura conjunta pero no animé con el libro porque estaba con 3 libros pendientes. De todas formas me lo apunto y tomo en cuenta el leerlo despacio, así que tendrá que esperar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo voy por la mitad, así que aun me queda un poco para terminarlo. Lo estoy leyendo con calma, porque es un libro bastante grueso, pero me está gustando. Aunque no tanto como la serie, que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!