jueves, 26 de abril de 2018

Reseña | Partials de Dan Wells

Buenos días lectores, hoy vengo a traerles la reseña de Partials. Ha sido muy curioso lo que me ha ocurrido con éste libro. En mi País (Argentina) empezó La feria del libro y este año viene Dan Wells. La cosa es que yo leía y veía "Vuelve Dan Wells a Argentina" y bla bla y yo ni idea porque nunca había leído nada de él ni tenía nada por leer (según yo). Cuando decido ponerme a leer este libro (que hace rato se lo compré usado a una chica a muy buen precio) me doy cuenta que era de Dan Wells 😅😂 Que cabeza la mia!



Este libro entra en mis retos en Goodreads:
  • Reto Libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lecturalínea: 6.d. Leer un libro con tres elementos repetidos en la portada.
Y ahora a lo que nos interesa:



Sinopsis

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

(un poquito media larga la sinopsis ¿no?)

Opinión personal

Éste libro lo compré ya que lo vendía una chica a buen precio y me pareció una buena oportunidad para aprovecharlo. Estuvo algún tiempo en mi biblioteca sin ser tocado pero al fin he podido leerlo (tengo la manía de que no me gusta tener libros en la biblioteca sin leer).


El libro nos presenta un futuro distópico en el cual quedan muy pocos seres humanas y la especie no puede preservarse ya que los bebés al poco tiempo de nacer contraen el RM y mueren. Kira (la protagonista) se propone encontrar una solución para el virus y lo da todo por conseguirla.




A todo esto están los parciales, que son quienes extinguieron a la raza humana cuando se revelaron contra la misma. Y que son mucho mas fuertes, resistentes, etc, ya que fueron creados para la guerra. 


En su búsqueda de respuestas Kira termina dando con Samm, un parcial y su mundo tambalea cuando ve que no son tan distintos a los humanos y que la historia puede que no sea como se la cuentan.

Es un libro con mucha acción y una protagonista fuerte y decidida
con la que he simpatizado mucho. El resto de los personajes está muy bien logrados también. 

A decir verdad el libro me gustó, pero no me terminó de enganchar. Obviamente el final acaba abierto y te promete lo mejor para el siguiente ya que nos deja picando algo sobre el pasado de la protagonista lo cual ella desconoce.


Personalmente no creo continuar la saga, pero ésto se debe a que con la cantidad de libros que tengo por leer prefiero ponerme con algo que enganche mas. Pero de por si el libro esta muy bien.



Algo que me ha llamado la atención es que en la portada el libro pone "Partials" pero durante la novela se nombra "parciales" es decir, esta en español, no sé realmente por qué habrán dejado el título en inglés. 

Mi calificación 3/5.


Sobre el autor





Dan Wells  es un autor de novelas de terror y ciencia ficción. Actualmente vive en North Salt Lake.

25 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Había escuchado hablar del libro pero no me termina de llamar.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no es un estilo que me atraiga demasiado, así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mi la sinopsis me atrapó, aunque no tengo el día (ni la vida jajaja) para iniciar más sagas. Espero que disfrutes y te enganches más al próximo libro! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama bastante y no lo conocía así que me lo apunto.
    Un beso :) M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola Melisa vengo del blog buscando entre libros, vi tu comentario y me hizo mucha ilusión. Así que por aquí me tienes. Un beso guapa.

    PD: Me encanta tu blog y el diseño. Espero seguir en contacto contigo (:

    ResponderEliminar
  7. A veces no encuentro mucha lógica en algunas cosas con tal de que la protagonista sea juvenil. Una etudiante de medicinaa a los 16... no sé a veces soy un poco especial
    Este no creo que lo lea
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Supongo que para fines publicitario, pega más "Partials" que "Los parciales". :P

    Yo digo que continúes con la saga: a mí me encantó el primero PERO EL SEGUNDO, se pone más intenso.
    Fun fact: Wells vivió un tiempo en México (creo que Chihuahua), así que prepárate para hablar bien bonis con él. :3

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero mira que lo mio no es la ciencia fisión pero está novela me llama la atención no sé si se venderá en España pero buscaré información.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! Partials me llamaba la atención hace varios años, por allá 2013-2014. Está en mi lista de eternos pendientes, con el paso del tiempo siempre lo fui postergando un poco más, hoy en día no lo leería, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Soy nueva, te sigo y me quedo por acá. ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Melisa! En algún momento quiero leer esta saga pero no sé cuándo podré hacerlo porque la verdad es que lleva años en el mercado y nunca le he dado prioridad jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No conocíamos el libro, pero nos ha llamado mucho la atención :)

    Gracias por pasarte por el blog, ya te seguimos de vuelta

    Nos leemos!!^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 🤭
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, es el típico libro que me suele gustar así que no descarto darle una oportunidad.
    Un abrazo ✨
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que no veo para nada para mí, por eso no creo que me lo lea y además, tengo bastantes libros pendientes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    No lo conocia pero su trama tiene pintaza así que más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y a pesar de que es bastante de mi estilo, no me llama especialmente la atención , así que lo dejaré pasar por esta vez. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro no es para mí.
    Genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    Aay que lindo la feria de Abril…aquí,en Tenerife, todavía este año no han dicho nada de ello
    De este libro, poco que decirte, no lo conocía..ni a su autor….y con este libro tuviste tu tb tu primera de contacto con él….(ay si vieras todo lo que tengo sin leer en mi estantería)y aunque te gustó…no llegaste a empatizar completamente con él…gracias por presentármelo, eso sí, con tu opinión
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Que nos gusta el mes de abril!!
    Yo también he adquirido varios libros.
    Esta lectura en particular no la conocía, pero tampoco me convence, así que la dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En l Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lamento que no te haya terminado de enganchar como para continuar con la saga, yo es de esos libros que me llaman un montón y estoy deseando poder ponerme con ellos.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Espero que si en un futuro te lees la continuación, te enganche más. Yo lo dejaré pasar ya que no me ha llamado tanto la atención como para leerlo. Aún así, espero que el autor pueda firmarte el libro.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Lo había comenzado a leer hace un par de años pero luego lo abandoné...sinceramente no entiendo porqué ya que me estaba gustando. Espero poder retomarlo en algún momento jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Se ve un libro entretenido y que este lleno de acción me atrae pero de momento lo dejo pasar porque quiero terminar sagas empezadas
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este libro es en mi biblioteca ! Quiero le leer !

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!