sábado, 24 de noviembre de 2018

Reseña | Bestias de la noche de Tochi Onyebuchi

Bueeenas!! Esta vez aparezco con un libro muy original, de la mano de las editoriales Océano y Gran Travesía. Vamos a ello!



Muchas gracias a Editorial Océano por enviarme el ejemplar 💖


En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden conjurar las perversiones cometidas por un pecador en monstruosas bestias: criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa.

Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un precio terrible. Cuando mata a una bestia de pecado, un tatuaje con la forma de dicha bestia aparece en su piel mientras que la culpa de esa falta se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, sin embargo Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por ayudar a dar sustento a su familia.

Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado a una oscura conspiración. Entonces Taj deberá luchar por salvar a los seres que ama y su propia vida.



Bueno, bueno, bueno. Tengo sentimientos encontrados con este libro. Y ahora les contaré por qué.


Primero, hablemos un poco de qué va la novela. 


Es básicamente como nos explica la sinopsis. En la ciudad de Kos, la gente no puede convivir con sus pecados. Viven atemorizados con las historias del Innominado (que vendría siendo como su dios) y los Arashi, una raza que aparece cuando una ciudad esta muy llena de pecados, los cuales destruyen todo a su paso. 

Es por eso que los encargados de gobernar la ciudad, es decir, la realeza, deben limpiarse diariamente de sus pecados por mas pequeños que sean, para estar completamente puros.
Aquí es donde aparecen los Akis, que son personas capaces de devorar los pecados que los magos extraen de los pecadores, en forma de bestias. 
A pesar del papel fundamental que cumplen los aki en la sociedad, son maltratados, usados  y denigrados todo el tiempo. 

Como, en casi todos las novelas distópicas, tenemos la realeza y el resto de las sociedad, que vive en las dahlias, barrios de suma pobreza, en los que la gente tiene que vivir con sus pecados (que los van consumiendo por dentro) o dar casi todo lo que tienen para pagar los servicios de los aki y deshacerse de sus pecados. Y obviamente casi todo el dinero se lo quedan los magos que invocan ese pecado, a pesar de que los aki hacen la parte mas dificil, ya que una vez invocado el pecado, este toma la forma de una bestia que deben derrotar, y, cuando lo logran, deben consumirla. Luego de eso, el pecado vive en el cuerpo del aki y se plasma en su piel como un tatuaje con la forma de la bestia.


Cuando el aki ya no puede devorar mas porque ya no tiene piel libre en la cual plasmar los tatuajes o porque se vuelve loco al sentir todas las culpas que ha consumido, este  es desechado.


En cuanto a la originalidad de la historia le doy un 10. Me ha parecido algo muy innovador y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Y me ha gustado muchísimo el mundo creado. Y aquí viene el primer pero. En el comienzo del libro nos cuentan todo esto de a poquito, y se hace un poco confuso porque hay muchas terminologías y palabras que son de la novela. Aki, Insisa (que son los pecados hechos bestias), dahlias (los barrios), etc, que hacen que todo el tiempo tengamos que intentar deducir que son esas palabras, porque no todo el tiempo las explican como corresponde. 


Y hasta la mitad del libro básicamente no sucede nada. Lo cual me llama la atención en un libro distópico. La primera mitad parece mas una novela dramática entre los recuerdos del protagonista, su vida diaria en las dahlias, etc. Desde la segunda mitad comienza la acción pero para mi le falto desarrollo. Hay un Insta-love bastante incoherente desde mi punto de vista. Una conspiración que se sucede tan rápido y de manera tan simple en las últimas páginas que no justifica las primera mitad del libro en la que no sucede nada de nada. 


A pesar de eso, debo reconocer que han habido bastantes partes que me han sorprendido y que he admirado, como ya he dicho, la originalidad del mundo creado. 


Esta novela es la primera parte de una bilogía y el primer libro de su autor. Creo que la continuación será mucho mejor llevada y con mejor desarrollo ya que la historia promete. Es una realidad que los autores en sus primeras novelas suele tener miedo de hacer libros muy largos que nadie quiera leer y terminan pecando de falta de desarrollo en momentos que lo exigen si o si. Confío en que esta novela madurará mucho mas en su continuación.


Y ustedes, ¿qué opinan?¿Lo han leído o tienen pensado hacerlo? Lxs leo en los comentarios!







14 comentarios:

  1. Hooooola, Meli !!!
    Wow, he de decir que no sé qué pensar de este libro. He visto críticas de todo tipo al respecto y me intriga bastante, así que tal vez me le anime. Pero no sé... YA VEREMOS. Te cuento en todo caso jajaja.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! HA SIDO UN PLACER LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que el argumento suena interesante, pero... entiendo ese gran pero, por lo menos yo no se hsi habría continuado leyendo si no pasa nada hasta más de la mitad... me lo pensaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :D pues nunca había escuchado de este libro pero no me llama la atención sinceramente , creo que la sinopsis y en general la historia es demasiado complicada para mi y siento que es un libro que no disfrutaría , pero eso si rescato su hermosa portada. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya paraceido tan original
    las distopías no suelen llamarme y si no es autoconclusivo y hasta la mitad no ocurren muchas cosas creo que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  5. No me llama especialmente la atención por el género. Pero espero a ver si traes la segunda parte y me animo a leer algo de este género que tanto se me atraganta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola linda
    Pues parece que me encanta ese mundo creado y a pesar de los inconvenientes que seguro rectifican en la segunda parte voy a leerlo . Tiene lo que me gusta y me intriga sobremanera por lo que lo disfrutaré, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay las ganas que tengo de leer este libro por favor. Ademas todos estan hablando de el como si fuera hermoso, asi que ya no aguanto la ansiedad, espero conseguirlo pronto jajajaj Sale LC del segundo cuando salga, que seguro ya lei el primero (espero(?) ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    De este libro solo me llama la portada, me parece preciosa :D
    Pero la trama no me termina de convencer.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Me ha entrado muchísimo hype gracias a tu reseña, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo voy a dejar pasar. La historia me llama la atención porque los libros distópicos me gustan, pero lo que me echa para atrás es que no ocurra prácticamente nada hasta la mitad del libro y que haya un instalove.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que tengo muchísimos pendientes y por ello tendré que dejarlo pasar aunque reconozco que la portada llama demasiado la atención. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Tengo que reconocer que al principio me llamaba la atención pero al leer tus peros mis ganas han ido disminuyendo y dado que tengo muchos pendientes y que hasta hace poco tenía un bloqueo lector quiero ir a lo seguro y adentrarme en lecturas que sepan o intuya que me van a gustar y con esta creo que no será así por lo que lo dejo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro, pero no es un género que suela disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!

    De entrada me llamó mucho la atención el libro pero conforme iba leyendo la reseña como que ya no tanto. Esperare a ver si nos cuentas algo de la segunda parte para decidirme del todo ^^

    ¡Mil gracias, linda!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!