viernes, 30 de noviembre de 2018

Reseña Tres coronas oscuras de Kendare Blake

Buenos días lectxres! ¿Cómo están? Yo feliz porque al fin termine todos mis parciales y si bien me quedan rendir finales ya estoy mucho mas tranquila. Hoy les traigo un libro que termine hace ya bastante pero la verdad no me había podido poner con la reseña, así que ahí vamos!







EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.






"Tres reinas oscuras

nacidas en la cañada,
dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas.

Tres hermanas oscuras
muy hermosas a la vista,
dos para devorar
y una sola para reinar"

Tengo sentimientos encontrados con este libro (lo contaba como si fuera novedad, y todos los libros le producen lo mismo). Últimamente me cuesta leer libros que me satisfagan totalmente. Siempre les encuentro un pero que hace que no disfrute completamente de la lectura.

Pero primero lo primero. En rasgos generales, la novela se trata de tres hermanas, trillizas, que debido a las costumbres del lugar, son separadas al nacer y criadas por familias distintas. Cada una de ellas tiene un don, que deberá desarrollar, hasta que, a los 16 años, deberán pelear a muerte por la corona.




De esta manera, conoceremos a Arsinoe, la naturalista, en la cual el don aún brilla por su ausencia, Katharine, la envenenadora, una chica débil y enfermiza, y Mirabella, la elemental, con un corazón inmenso y un poder aún mas grande.

"-Todos tenemos una naturaleza dual, reina Mirabella. Cada don es luz y oscuridad"




He de decir que quizá la sinopsis, si bien es bastante fiel, nos hace pensar en OTRO tipo de historia. La primera parte del libro avanza super lento, pues es mas que nada una introducción a los personajes. Los capítulos se van intercalando, cada uno pertenece a una hermana.





Una vez que se acerca el momento en que las hermanas cumplen 16 años, recién ahí comienza la acción y lo más interesante.




A ver, que a mi el libro, me gustó muchísimo. La historia me pareció genial, y me encantaron las hermanas, pero no sé qué me sucedía al leer. Si leía por mucho tiempo me aburría o me daba sueño, y la historia es super interesante, pero la narración tiene un no sé qué, que qué se yo, que no termina de gustarme. Calculo que será que no me hallo con la forma de escribir de la autora, que me parece bastante densa o falta de dinamismo.




A pesar de ello, quiero leer la segunda parte (y es algo que hace mucho no me sucede con las sagas, que suelo abandonarlas luego del primer libro). Tengo pensado continuar la segunda parte con Jaz de Navegando entre letras a fin de año. Así que espero que podamos disfrutarlo!







24 comentarios:

  1. Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs, pero no es mi estilo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo le tengo ganas a estos libros. Espero poder leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hooooola!
    Ay, me ha gustado mucho esta novela <3 No es que me encantó, pero la disfruté mucho. Y no sé... Me gustó, sí, pero no tanto como para seguir con la trilogía. Vamos, que no creo que vaya a darle una oportunidad a los otros libros, aunque he oído que están buenos.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAAA <3 ME ENCANTÓ :#
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy es que necesito saber que va a pasar con la pobre Arsinoe jajajajaja ya te contaré!! un besito!

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    Ufff que mal que la pluma de la autora por momentos se volvía lenta y aburrida, es lo peor cuando están introduciendo un mundo y nuevos personajes porque no llega más la parte entretenida. Ojalá la segunda parte la disfrutes un poco más!!!
    A mi me llamó bastante la atención la trama pero no se si leerlo... ya veré!

    Gracias por la reseña!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Admito que en su día sí que tenía curiosidad por este libro pero ahora mismo no me apetece, y el hecho de que al principio la narración se haga un poco lenta pues como que no ayuda.
    Me alegro que en parte te haya gustado aunque no te haya terminado de convencer la forma de escribir de su autora.
    Espero que con la segunda parte disfrutes mucho más.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Pues no es muy de lo que suelo leer, pero estoy convencida de que es un buen libro.
    Pero meterme en una trilogía sin ser, de momento, uno de los géneros que suelo leer.
    Eso si, como regalo para navidad, lo veo ideal de la muerte.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Le tengo muchas ganas, llevo años queriendo leerlo *-*
    Lo que me echa para atrás es que la narración sea lenta, llevo una racha de libros lentos...jajaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este libro me llamó la atención en su día, pero no tengo tiempo para ponerme con libros que tengan más de una parte ahora mismo. Descarto leerlo por el momento.

    Gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa, empecé este libro y no lo terminé. Tengo ganas de volver a darle una oportunidad por que creo que me puede gustar mucho. A ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hay veces que de un libro nos gusta mucho la historia y la disfrutamos, pero tiene algo que no encaja con nosotros o simplemente lo leemos en una época en la que cualquier cosa nos descentra, y eso hace que no conectemos del todo con la trama, y se nota a la hora de valorarlo. Pero bueno, si te ha gustado es lo que cuenta, aunque tenga algún pero. Yo le tengo muchísimas ganas.
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces pasa eso que dices, que el argumento es brutal que quieres aber que pasa pero la pluma de la autora no termina de ser para tí y sin embargo ahí estás dandolo todo, yo tengo muchas ganas de probar esta serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que pena que la historia no te conquistó por completo, algo pasó con la narración que no te conectó por completo pero si quieres continuar la saga, espero que la siguiente entrega te convenza mucho más.
    Cuando me embarqué con esta historia iba con cero expectativas, estaba leyendo muchas opiniones negativas que bajaron mi animo pero me llevé una grata sorpresa. Disfruté muchísimo de esta trama, me enganchó desde el principio y quedé con muchísimas ganas de continuarla.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  14. Hola linda
    Esos peros y la somnolencia me suena mucho, cuando abandono una lectura aburrida, no se si a mi me pasaría igual o peor, por lo que creo que lo mejor es dejarlo. La próxima vez será, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me alegro que aunque hayas tenido sentimientos encontrados con esta lectura al final le vas a dar una oportunidad al segundo, yo no me animo con él más que todo por ser más de uno de momento prefiero libros cuyas historias sean únicas pues son tantos los pendientes que me tiene que llamar bastante como para incluir tanto sagas como trilogías en mi lista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es un género que suela leer por eso no me apetece meterme en una trilogía
    Ya no contarás qué tal continua y si te cuesta menos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Me apetece muchísimo leer esta trilogía porque probé la pluma de esta autora a través de su bilogía "Anna vestida de sangre" y me encantó, así que estoy deseando volver a reencontrarme con ella.
    Es una pena que a ti no te haya convencido la narración de la autora pero es genial que te haya gustado lo suficiente para querer continuar con la saga. A ver que te parece la segunda entrega.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Como me gusto este libro, no puedo esperar para fin de año a ver si mi amiga invisible me lo regalo o no asi ya me lo compro jajajaja El mismo dia empezamos la lectura, bue la ansiedad andante jajajajaja Espero este un poco mejor el segundo libro, me paso lo mismo que a ti con la escritura D: ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! No eres la primera que leo que se aburría o dormía leyendo. Tendrá efectos de somnolencia? 🤔 jajjaja no me llama para nada esta historia y más sabiendo que no es autoconclusivo. Espero disfrutes de la segunda parte. Besos y gracias por el post ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, igual con los examnes espero tener mas tiempo para el blog, en cuanto al libro desde que salio en latinoamerica me llamo la atencion y he visto buenas criticas asi que lo tengo apuntado pero aun no se cuando empezarlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Vale... se ve interesante... este tipo de libros me gustan mucho. Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Mel! Primero que nada, muchas gracias por la reseña; hace tiempo que me llamaba la atención y ver tu opinión me cayó de perlas. Creo que sí me lo llevaré anotado y espero pronto encontrarlo. ¡Mil gracias!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!