sábado, 19 de enero de 2019

Baby Reseña | Todos para uno y uno para todos

Buenos días lectorxs! Hoy vengo con una Baby reseña de un libro que me ha enviado la editorial Vicens Vives, así que muchas gracias a ellos por el ejemplar 💗





Pese a que el ratón Melitón tiene dificultades para caminar, un buen día emprende un viaje para conocer mundo. Por el camino encuentra a un topo corto de vista pero de agudo olfato, a una rana sorda pero ágil como un mono, a un erizo miedoso pero con una resistente armadura de púas... Así que todos deciden unirse y ayudarse unos a otros para conseguir alcanzar sus sueños. 



Este libro es realmente muy, muy bonito. Nos cuenta la historia de un ratoncito que sale a recorrer en el mundo y en sus andanzas se cruza con varios amigos. Como nos muestra la sinopsis cada uno de ellos tiene un defecto y una cualidad. Es por eso que al unirse y continuar el camino juntos, logran entre todos afrontar los obstáculos gracias al trabajo en equipo.

El libro tiene unas enseñanzas preciosas. Nos demuestra de que a pesar de ser diferentes podemos ser grandes amigos, y que, aunque nadie es perfecto, todos tenemos grandes cualidades que los demás valoran de nosotros.

El ejemplar cuenta con actividades al final para trabajar con los mas chicos y realmente son geniales. Entre ellas podrán encontrar preguntas de comprensión lectora, ejercicios para unir las respuestas correctas, preguntas para que los niñxs puedan plantearse su forma de manejarse con sus amiguitos, y ejercicios de creación.

Entre las que mas me gustaron quería resaltar algunas porque me parece que es importantisimo tocar estos temas mientras son pequeños para ayudarlos a afrontar sus errores así como a tener empatía y crecer en un mundo de inclusión.

-Si hay cosas que no te sale bien, ¿crees que podrías aprender a hacerlas mejor? ¿De qué manera?

- A veces nos reímos de los defectos o de las desgracias de los demás. Por ejemplo, ¿te has reído tú alguna vez de alguien porque se haya caído al suelo? Si es así, ¿por qué te reíste? ¿Crees que hiciste bien?

-Quizá tengas algún compañero o compañera en el colegio con algún defecto físico o al que le cuesta aprender. Si ese es el caso, ¿cómo tratas a esos compañeros o compañeras? ¿Te burlas de ellos? ¿Los ayudas si les cuesta aprender? ¿Crees que hay alguna persona perfecta?


¿Qué les parece esta bella historia? Lxs leo en los comentarios 😉




































20 comentarios:

  1. Hola!
    Otra idea genial para regalar a los más peques de la casa, además viene con actividades al final así que no puede ser mejor opción.
    Lo tendré en cuenta.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. A mi esta editorial me tiene enamorada, así que, sea el libro que sea, sé que los voy a disfrutar. Todavía no he leído ningún libro de ellos que se me quede mal sabor de boca.
    Que suertuda.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, que lindo libro, la verdad no consumo literatura infantil. Besos❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Melisa
    Otro que me apunto para mi princesa, ya estoy leyendo y aunque es un bebé capta la esencia de leer. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sii, dicen que leerles desde bebes es lo mejor y además es un momento de unión muy bonito entre madres e hijxs ❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues bueno yo paso de estos libros pero sin duda se que son de mucha ayuda, aparte de que a los peques los acostumbramos a relacionarse con libros para su edad y tenga curiosidad por los libros, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros para desconecta de novelas más densas. Soy muy fan de los libros infantiles con enseñanzas.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Ay pero que monadica, ¿no?
    Me encantan los cuentoos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es ideal para los lectores más peques.
    Me encanta que traiga actividades al final porque así resulta más interactivo. Además, me resultan muy importantes las enseñanzas que trae.
    Me lo llevo apuntado para los niños de la familia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay que monada, me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Oh que bonito! No suelo leerlos porque no tengo ningún peque en mi entorno, pero eso si, me parecen una monada estos libros *-*

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Me encanta este libro me parece que tiene unos valores muy importantes y además se le ve muy bonito, sin duda un libro estupendo para hacer un regalo a los mas peques, me lo llevo apuntado ya que dentro de poco tendré varios a mi alrededor jaja, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hoolaa, que cosa más bonita de libro infantil, sobre todo los que enseñan valores y aprendizajes. Este es excelente. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Pero que cuki!!! Me encanta que eduque en valores y que los personajes sean tan rebonitos. Adoro tus Baby reseñas. Besos y gracias por la recomendación.
    Vane Izz ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! La verdad que libros de este tipo conozco muy pocos y gracias a tu reseña este lo dejo anotado porque creo que puede estar muy bien. Gracias por compartir tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Se ve un libro precioso
    Lo anoto para regalarselo a mi primo
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues si que se ve un libro precioso, me parece ideal para regalar y me lo anoto, me gusta como junta eso, un defecto y una cualidad, porque asi somos todos, con defectos y cualidades! besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay me encantaa <3 Amo las ediciones de la editorial, me parecen bellisimas. Me encanta eso de que uniendose pueden hacer paso a las dificultades, me hace acordar mucho al cuento de las tres brujas y el caballero de Beedle el Bardo, amo esa historia <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Suena muy interesante y bonito. Sin duda es una muy buena lectura, espero poder leerlo en algún momento. ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!