sábado, 19 de enero de 2019

Baby reseña | Un niño es un niño

Buenas a todxs! Nuevamente les traigo una Baby Reseña también de la editorial Vicens Vives, y es que, ¿qué puedo decir? Amo sus historias. Gracias por enviarme tan hermoso ejemplar 😍




Ni el Mirlo, ni el Topo ni el Erizo saben cómo ayudar a dos ranitas que han quedado abandonadas, porque ellos son muy distintos. Sin embargo, la mamá Ratón les hace ver que todos los pequeños necesitan las mismas cosas (un lugar donde vivir y jugar, buenos alimentos y mucho cariño), y que, si todos colaboran un poco, las ranitas encontrarán una gran familia. ¡Al fin y al cabo, no somos tan diferentes!



Se podría decir que este cuento viene de la mano con el anterior, algunos personajes son los mismos que aparecen en Todos para uno y uno para todos, solo que aquí ya están mas crecidos.

Esta historia nos muestra a dos ranitas que no tienen a nadie en este mundo pues sus padres han desaparecido. Cuando son encontradas por el Topo, el Erizo y el Mirlo, pero ninguno sabe que hacer con ellos, pues no saben como cuidar unas ranas ya que son muy diferentes a ellos. En medio de este dilema aparece mamá Ratón y soluciona todo.

Con hermosas palabras y ejemplos, les muestra a los demás que los niños siempre serán niños y que no importa cuan diferentes sean siempre querrán y necesitaran lo mismo. En un santiamén mama Ratón encontrará la manera de hacerlos dormir, bañarse y comer, además de unirlos a su hermosa familia.

Es una historia sencilla pero muy bonita, en las que podremos ver como cada uno puede aportar algo si se propone ayudar, y como el amor lo logra todo con solo intentarlo.

Al igual que el anterior libro tienen actividades de comprensión lectora, consignas para trabajar la creatividad y preguntas para pensar. Les dejo mis favoritas:

-Ya hemos visto cuáles son las tres cosas que necesita un niño según mamá Ratón. De esas tres cosas, ¿cuál te parece la mas importante? Según tú, ¿qué otras cosas le hacen falta  un niño para ser feliz?

- En cuento habla de unas ranitas que se quedan solas. ¿Te has quedado tú sola o solo alguna vez o te has perdido, aunque por poco tiempo? Si es así, cuéntales a tus compañeros cómo e has sentido y quién te ha ayudado. 

- ¿Cómo reaccionan los hijos de mamá Ratón cuando se enteran de que las ranitas van a vivir con ellos¡ ¿Te gustaría a ti que tus padres adoptaran un niño o niña? ¿Por qué?

Y a ustedes, ¿qué les parece este cuento? Lxs leo en los comentarios 😊




22 comentarios:

  1. Hola!
    Pues igual que te dije en la otra entrada, me parece otra opción genial para regalar a los más peques, otro cuento con actividades al final.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Me estás poniendo los dientes largossssssss ¡eso no se hace! ¡yo estos libros los leería todos! Necesito recuperar los libros que no leí a mi edad porque me daban libros para más mayores.
    Me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Que bonito se ve este libro, muy bello para regalar. Besos❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Melisa
    XD me lo llevo ya 😊 no hay libro que no le gustará a mi peque y yo encantada de leerle historias tan bonitas con un aprendizaje profundo. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros y este suena muy interesante así que lo voy a tener en cuenta.❤

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por compartir este libro... es muy bonito. saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustan los libros infantiles, espero este año conseguir algunos, no soy mucho de ellos pero si que uno que otro me ha llamado la atencion, saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    me encanta este cuento y si encima trae tareas de comprensión lectora es un plus. Me lo llevo anotado para recomendárselo a mis amigos con hijos.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Que monada, con esto tengo el instinto maternal por las nubes xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Este libro tampoco lo conocía pero también es ideal para los más peques de la casa.
    Me encanta la enseñanza que le transmite esta historia a los niños.
    Y es ideal esas actividades que tiene al final para que así quede todavía más reforzado lo que enseña este libro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece un libro muy bonito que estoy segura que cuando me ponga con él, lo disfrutaré. ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sin duda muy interesante para los peques
    Gracias por compartir
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encanta!! Me parecen adorables estos libros para los más pequeños!

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Sin duda este también me encanta, además que salgan personajes del anterior me gusta, así puedes seguir sabiendo de ellos, sin duda este también se va a la lista para futuros regalos, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustan un montón los libros infantiles con ilustraciones bonitas y sobre todo para personas que tengan en la familia niños pequeños y poder compartir con ellos momentos divertidos de lectura. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Qué buenas ideas saco siempre de tus post para regalar a mis sobrinas. Ya les he comprado dos de tus recomendaciones y están encantadas. Besos y gracias por la recomendación.

    Vane Izz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que lindo que puedan disfrutarlos! Muchas gracias bella!

      Eliminar
  17. Hola!!! He leído hoy dos reseñas tuyas con libros de este tipo y me ha encantado como nos hablas de ellos. No es un género que maneje y aquí en tu blog puedo encontrar muy buenas ideas. ;) ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Sin duda estos libros son perfectos para los más pequeños de la case, como dije en la anterior reseña, lo anoto para mi primito
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues si el anterior ya me parecia interesante, el hecho de que haya un segundo relacionado me parece aun mejor, los personajes ya me parecieron entrañables, asi pues que sigan sus aventuras es un acierto, besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me hizo muy mal leer que no tenian padres en el inicio ahora quiero llorar es muy triste D: Me gusta mucho que estos libros tengan actividades al final me parece una buena manera de hacer comprender la lectura y que la sigan recordando, que no solo se queden con la lectura sino con una especie de juego al final de ella los mas peques. Me parece todo muy interesante, me alegra que lo hayas disfrutado al igual que el anterior :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!