jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña | Déjame entrar

Buenos días lectores! Hoy traigo una reseña del segundo libro leído como Lectura conjunta con el Club literario Bahia Blanca. Tocaba leer un libro contemporáneo y salió sorteado este, aunque al empezar a leer nos dimos cuenta que de contemporáneo del 2000 en adelante (que era la época que habíamos escogido) no tenía nada XD. La verdad es que ha sido un libro muy, muy raro y su lectura se me hizo eterna. No veía la hora de acabarlo de una vez. 



Este libro entra en mi PopSugar Reading Challenge:


  • Un libro ambientado en Escandinavia.
Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. 
Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.


Cuando uno lee la sinopsis espera encontrarse con cierta historia, pero cuando uno lee la novela se encuentra con algo completamente distinto.
Empecé este libro pensando que sería simplemente un buen thriller. Tiene una buena calificación en goodreads lo cual para un thriller es decir mucho.
La historia se basa en la vida de Oskar un niño que sufre de bullying en el colegio. Al seguir su vida en el  día a día vamos viendo que tampoco es un niño demasiado normal. Fan de los asesinatos, se imagina constantemente siendo el ejecutor de los mismos y descargándose contra aquellos quienes lo acosan.

En todo esto aparece Eli, una niña extraña que vive en el portal de al lado con un hombre mas extraño aún. Cuando los niños se conocen se empiezan a suceder una serie de asesinatos muy estaños, ya que todas las victimas tiene prácticamente la sangre extraída. 

Algo con lo que cuenta la historia son demasiados personajes. Si bien los protagonistas principales son Oskar y Eli, vemos muchos personajes secundarios con sus propias minis historias, algunas de las cuales no van a cuento y alargan demasiado la novela. Algunos de ellos toman mas parte tirando hacia el final. Eso sí, ningún protagonista será normalucho, entre ellos encontraremos, alcohólicos, pedófilos, adolescentes con problemas de conductas, mas alcohólicos (de esos si hay muchos), amantes a los gatos, etc.

Esto lo que hace, es terminar creando una maraña de historias y personajes que se van entrecruzando y cada vez uno entiende menos. Al final, termina siendo una historia tirando a la fantasía, y es algo que no nos veíamos venir. Y que no convence si no te lo esperas.

En fin, para aquellos amantes del thriller, quizá esta sea una novela poco convencional y podría atraparlos. La narración es muy fluida y es por eso que aún no entiendo porque el libro se me hizo tan interminable. No apto para impresionables (por las escenas de pedofilia).


19 comentarios:

  1. Hola no llama mi atencion... me suena a una pelicula que vi hace tiempo aunque no estoy segura. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El nombre me sobaba a novela romántica. Entonces podría ser que lo lea. Gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a mi si me gustaría este libro. Trata sobre temas que me atraen y la verdad es que thriller es como llamar romántica a todo lo que se piensa que es romántica. Hay escalones, o escalas de thriller.
    Tomo nota porque estoy segura que a mi me encantará.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo soy de las que se imprsionan facilmente así que o dejo pasar
    gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. Hoolooooola!
    Wow, con esto del Pop Sugar Challenge estás leyendo libros sumamente interesantes! La mayoría no los conozco y sin duda me parecen de lo más llamativos! La verdad es que en este caso dudo que vaya a darle una oportunidad al libro. Es bastante... oscuro, y la verdad es que no soy de thrillers en absoluto. No solamente porque no me gustan, sino también porque rara vez disfruto libros de este género. Así que lo dejo pasar. DE MOMENTO.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO y, como siempre, ha sido un verdadero placer venir a tu blog y conocer tu opinión sobre otro libro <3 TUS ENTRADAS SON LA GLORIAAAAAA !!!
    Un beso! Nos leemos :)
    💖💖💖💖💖💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocíamos la novela, pero tras leer tu opinión, lo dejaremos pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído el libro, todavía, pero si he visto la película, de hecho las dos versiones que hay, y me encanta, así que tengo muchas ganas de conocer la historia a través de quién la creo. Es una historia rara si no sabes muy bien de qué va, es cierto. Yo es que la película la vi precisamente por lo que trata y quién es Eli.
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. HOla!!! La verdad que tiene muy buen pinta este thriller. Me lo llevo apuntadísimo! Un buen thriller siempre tiene cabida en mi lista de pendientes! ;) ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La sinopsis menciona que se trata de terror contemporáneo y ya por eso estaba descartando el libro porque no me gusta el terror. Al leer tu opinión quedé convencida que no es un libro para mí, me gusta el thriller pero esta historia genera mucha confusión y tantas historia, varias que no llegan a nada más otros detalles, pues queda descartado.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, desde hace un tiempo he incorporado a mis lecturas los thrillers ya que he comprobado que me gustan mucho y este creo que me puede llegar a gustar también así que me lo apunto. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy leyendo más thriller, pero los temas que trata no me atraen para nada, ni siquiera la portada.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Melisa
    Yo hace años que lo leí y después vi la película ,me encantó ver una trama sobre acoso escolar y la soledad de la infancia . Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, wow todo es tan extraño que me ha parecido muy interesante no solo los principales personajes tambien secundarios que puede ser muy raro, me lo apunto para despues, muchas gracias❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En un principio no me llamaba pero tras leer de lo que va, me lo voy a leer que me parece un tema de lo más interesante. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, sin duda tiene toques interesantes, pero no es para mi.
    Besos! ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    He visto las dos adaptaciones y me encantaron <3 El libro, de momento , no tengo intención de leerlo, pero quien sabe jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad no sé que pensar. Por una parte me llama bastante, últimamente estoy intentando leer más de este género y los que llevo leídos me han gustado. Pero por otro lado lo que dices del exceso de personajes y algunas escenas más fuertes me echa un poco para atrás. Soy bastante impresionable, qué le vamos a hacer jajaja. Gracias por la reseña.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!