sábado, 16 de febrero de 2019

Reseña | Fragmentos de vida

Muy buenos días lectores! ¿Cómo lxs tratan estos últimos días de vacaciones? Yo torturándome a estudiar, ya no queda otra, vengo prometiendo estudiar desde principios de febrero 😅
Hoy les traigo la reseña de un poemario, que me ha enviado su autor desde España. Así que muchas gracias a él por el ejemplar! 💕


Este libro entra en mi PopSugar Reading Challenge:


  • 11. Un libro con una planta en el título o portada.


Este poemario es intimista, nace de la necesidad de expresar lo que llevo dentro, lo que vivo y las experiencias vitales más significativas. Hay mucho realismo y trato algunas cosas por las cuales todos hemos pasado alguna vez. Como dice un poeta: "Mis palabras dan crédito al pasar de mis días, desnudan mi alma y la hacen eterna. Lloran vivencias acérrimas con el degollar de los días".

La introducción es una reflexión sobre lo que me lleva a escribir.
La nota del autor es una declaración de intenciones, expresar mi contribución a la poesía.
Hay variedad de estilos, todos al servicio de los temas tratados, como un estuche con diferentes lápices de colores y, en función del cuadro que se pinta, se usan unos u otros.
Los haikus son entes en sí mismos, pero a la vez sirven de introducción al siguiente apartado. 
El poemario se estructura en cinco partes que están introducidas por haikus siguiendo las estaciones del año; excepto la primera, que no tiene introducción:

–Inicio: empieza con el poema “Nacimiento” y acaba con el poema “La cara oculta del miedo”. Esta parte hace referencia a mi discapacidad intelectual y mi infancia.

–Verano: este bloque trata sobre las amistades y los vínculos.

–Otoño: en este bloque están todos los poemas relacionados con dolor, tristeza, depresión y sinsentido. 

–Invierno: aquí sobre la muerte y reflexión acerca del final.

–Primavera: en esta parte abordo mi relación con Dios. 

El orden de las estaciones no es casual y acaba en primavera, por ser la estación más vital de todas, reflejo de mi personalidad.

Finalmente acaba el poemario con “El milagro de la existencia”, un poema vital de reflexión sobre la vida.




Como verán, el poemario esta dividido en estaciones, que están introducidas por haikus (tipo de poesía japonesa) y cada una representa algo en específico, como nos lo hace ver el autor en la contratapa del libro. 




Durante el mismo, vamos pasando por una sucesión de temas que va tocando el autor, en el cual nos demuestra sus sentimientos y pensamientos sobre los mismos. Los temas que abordan los mismos están bien aclarados en su sinopsis.




He de decir que es importante saber de antemano qué temas se trata en cada estación, pues sino, al leerlo sin conocer sobre qué habla, es difícil darse cuenta que temas toca o a quién están dirigidos dichos poemas (es necesario seguir la descripción en la sinopsis).




La verdad no he llegado a conectar demasiado con los mismos, como me ha pasado con otros poemarios. Toca temas fuertes pero a veces es complicado discernir sobre qué nos está hablando si no tiene un conocimiento un poco mas profundo de lo que es la poesía. Quizá es por eso que no terminé de conectar.




Algo que quizá no haya terminado de gustarme es el hecho de que muchos de los poemas son con rimas y la verdad no soy nada fan de las mismas. Siento que a veces, intentando rimar se pierden posibilidades de utilizar un vocabulario mas rico y complejo y de esa manera también se pierden oportunidades de transmitir cosas de maneras mas adecuadas. Esto, sin embargo, es algo absolutamente personal y es cuestión de gustos.

"La distancia perdió la guerra,
habiendo ganado muchas batallas"

Sin embargo estoy segura de que muchos de ustedes podrían conectar con él y aquellxs que están incursionando por la poesía pueden disfrutarlo y explorar los diferentes tipos en los que se presenta la misma. 

Pueden encontrar al autor en sus diferentes redes sociales:


Tiwtter: @Davcolgar
Instagram: @davidcolomagarcia
Facebook personal: https://www.facebook.com/david.colomagarcia
Páginas de Facebook: https://www.facebook.com/poemariosdavid/

Y también pueden adquirir el libro de las siguientes maneras:

Ebook: 



Libro físico:
Libreria LAu (impresión bajo demanda) Colombia: https://www.libreriadelau.com/bm-fragmentos-de-vida-mundopalabras-poesia/p
Libreria internacional SBS (Peru) Baja Demanda: https://www.sbs.com.pe/fragmentos-de-vida.html

En España pueden ponerse en contacto con él por cualquiera de sus redes y se los envía por correo postal.









22 comentarios:

  1. Hola corazón
    Esta vez dejaré pasar esta obra, los peomarios no son para mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Voy a dejarlo pasar. Los poemas no son lo mío, pero gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es un gran libro y lo has disfrutado un montón. Pero yo reconozco que no se disfrutar la poesía. Me gusta leer para disfrutar, y la poesía me hace reflexionar demasiado, volver detrás, adelante.
    Por eso, prefiero leer otras cosas.
    Pero me alegro que el autor tenga lectores tan especiales como tú.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola Melisa!
    Me gusta la poesía de todas las clases pero la estacional como que no me llega ,soy una total fan del amor, desamor, celos y pasión, mucho mas visceral , gracias linda
    no sé si me animaré.
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No suelo leer mucho poesía, pero de vez en cuanto sí que me gusta disfrutar de un buen poemario.
    Este no me termina de convencer del todo así que no creo que lo lea, pero gracias por tu recomendación.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me alegro que lo has disfrutado. Yo por mi parte lo dejo pasar, porque los poemarios no me llaman nada la atención y la poesía no es mi género predilecto. Gracias por compartir tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay me alegro tanto que hayas disfrutado tu lectura<3
    Si soy sincera no suelo leer ni poemas ni nada por el estilo, pero creo que estos se ven bastante interesantes y en cuanto pueda los leeré. Hay que cambiar ciertos habitos jeje.
    Me encantó la reseña, gracias por mostrar estos poemarios♥
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    La verdad es que nunca me he atrevido con un poemario y de momento no creo que lo haga, ya que no lo veo para mí.
    Aunque me gusta que este dividido en las estaciones pero es una pena que no hayas logrado mucho conectar con ellos.
    Yo lo dejaré pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que reseña más completa e interesante. Es un libro totalmente distinto a lo que suelo ver y me ha encantado. No suelo leer poemarios,pero este al estar relacionada con la cultura japonesa me ha gustado mucho.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que últimamente no leo muchos poemarios aunque me gustan prefiero más las novelas. Un beso❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Melisa, yo no soy de la poesía la verdad. No la entiendo y no me gusta. La verdad que no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. HOla!
    Yo creo que no conectaría porque no soy muy de poemarios
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Yo y la poesía...no somos muy buenas amigas, la verdad.
    No creo que lo disfrutara nada.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro que te dieran la oportunidad de leerlo, no se se lo podría recomendar a alguien por que este tipo de libros no suelo leerlos, soy mas de "Poesia urbana" o al menos algo similar a eso, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es una lastima que no hayas conectado del todo con estos poemas y no te ha convencido en algunas ocasiones las rimas. La poesía me parece que tiene un encanto especial y me parece interesante la estructura que propone el autor, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    La verdad es que no me llama para nada la atencion, sin embargo, no creo que sea un libro que me guste y menos si me dices que no has conectado con el libro. Me gustan mucho tus reseñas.
    Gracias por la recomendacion
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Te cuento, no soy mucho de poemarios aunque me gusten y sé que es raro, pero qué le puedo hacer. Este suena muy interesante; me llamó la atención de que este dividido de esa manera. Quizás me anime.❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad no suelo leer demasiada poesía. Son casos muy específicos donde lo hago.
    Si me resultó interesante en este caso la manera en que está dividido el libro. De todas maneras, no creo darle una chance por el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gustaría tenerlo en cuenta para alguna proxima lectura de poemarios. No soy de leerlos pero, este me ha llamado la atención. Un beso y gracias por tu sincera opinion ;)

    ResponderEliminar
  21. Me parece genial poder leer generos diferentes. Los poemarios me parecen una gran opcion para sumergirnos en una lectura sin complicaciones que nos muestra de una forma diferente la belleza de las palabras.
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!