viernes, 19 de abril de 2019

Reseña | Los seis finalistas

Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de Los seis finalistas, un libro que me ha gustado muchísimo y se me paso volando! 



Muchas gracias a la editorial Océano Argentina por el envío del ejemplar 💗

Este libro entre en mis retos:


  • Pop Sugar Reading Challenge. 5- Un libro escrito por un músico.
  • Del grupo Amantes literarios. 3-Nuevo y reluciente: Leer un libro que se haya publicado en lo que llevamos de 2019. (Porque aquí se ha publicado este año)
  • #Magicalreadathon2019. Astronomía- Libro con una estrella en la portada.


Los cambios climáticos han convertido a la Tierra en un lugar casi inhabitable, el destino de la humanidad es incierto y descansa sobre los hombros de LOS SEIS FINALISTAS. 

Leo, un nadador italiano de campeonato, y Naomi, genio de la ciencia de California, son dos de los veinticuatro adolescentes reclutados por el International Space Training Camp, para entrenarse e ir en busca de una nueva vida a Europa, una de las lunas de Júpiter. Un entrenamiento intenso, secretos sin develar, autoridades represivas y oponentes despiadados son solo algunos de los obstáculos que deberán enfrentar durante su preparación. 

Para Leo, que ha perdido a toda su familia tras la inundación de una parte de Roma, la posibilidad de ser uno de los primeros en llegar a Europa, y ayudar a terraformar ese satélite le ha dado un nuevo propósito a su vida. Naomi, en cambio, después de enterarse de que una misión espacial similar fracasó misteriosamente, sospecha que el ISTC no está siendo sincero con ellos sobre lo que está en riesgo, y no dudará en arriesgar su vida para descubrir sus secretos. 

A pesar de sus diferencias, nacerá entre ellos una amistad y un compañerismo que los ayudará a enfrentar los duros acontecimientos que están por vivir. ¿Llegarán a estar dentro de LOS SEIS FINALISTAS? ¿Resolverán los misterios que la ISTC les oculta? ¿Podrán encontrar la salida para un mundo en constante destrucción?


Los seis finalistas es un libro muy adictivo, que me lo he leído en nada. Lo he sentido como una mezcla de Divergente (cuando los entran en Osadía) y El marciano (por todas las partes científicas y técnicas sobre lo necesario para vivir en el espacio), y obviamente ambos libros me encantan, así que ha sido una mezcla que he amado.

Los capítulos están contados desde los puntos de vista de Leo y Naomi, lo cual ha sido un acierto, pues cuando hay muchos personajes (en este caso los primeros elegidos son 24), los autores terminan poniendo tantos puntos de vistas que te perdés en la historia y terminas mareándote (EJEM, EJEM, ENDGAME la llamada).

Otra cosa que me ha parecido muy bien hecha, es una relación de amistad y amor bien preparada para ser un libro tan corto, pues últimamente los libros están llenos de insta-love. 

No les cuento de que va la novela pues la sinopsis ya lo deja bien en claro, pero quiero decirles que el libro te atrapa desde el minuto en que arranca la preparación para el viaje al espacio, los personajes están muy bien construídos y tiene un plot twist al final que no me lo esperé para nada. Ahora, lo que no tengo muy claro, es que el final termina abierto y no he encontrado que el libro sea una saga, duología o demás. Estoy un poco desconcertada al respecto. 

Lo que sí puedo decirles es que la autora ya firmo con Sony para hacer la película del libro así que es un buen momento para leer el libro y estar preparadxs!

Muy recomendado. Un libro corto y atrapante. Con acción, amistad, intriga y mucha ciencia.




20 comentarios:

  1. Holaaa :D pues me ha gustado mucho tu reseña y el libro se ve super interesante , quizas me anime a con el mas adelante y esperemos que antes de que salga la peli. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estuve viendo este libro por un par de blogs y cuentas de Instagram, pero es la primera vez que leo la sinopsis :P suena interesante, pero no sé si sería el libro para mí. Aunque me llama la atención que termine abierto y que no sean más libros, ¿no? Cosa extraña...¿será que van a salir más pero todavía no se anunciaron? Vaya una a saber jajaja gracias por la reseña, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Fíjate este tipo de novelas no me suelen llamar, pero en cambio sí que me gusta verlo en películas
    así viendo que han compradolos derechos cuando la estrenen seguro que me animo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por el momento lo voy a dejar pasar. Aun así, es muy probable que vea la película y, si me gusta, es posible que me anime con el libro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me llama un montón, adoro la Ciencia ficción con toda mi alma. Aunque lo veo bastante juvenil y eso me echa para atrás... lo pensaré jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Vi la nota de prensa del libro y desde entonces me llamó la atención.
    Es verdad que no suelo leer mucha distopía, pero este suena a muy buena lectura.
    ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído algo similar la verdad por que leo muy poco del tipo de este libro, pero sin duda me gustaría probar algo nuevo para mi y tal vez que lo disfruto,es genial saber que puede tener película mejor momento para leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Había leído otras opiniones pero no tan positivas como la tuya, a mi en particular el género no me llama, pero al tener un poco de apocalíptico, creo que no le haría feos ¿eh?
    Que me entretendría con su lectura igualmente.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me parto de risa, porque me recordaste un poco a Ender Game y bueno, la verdad es que este libro me llamaba, así que me has terminado de convencer para que caiga en manos de la autora.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no creo que lo llegue a leer, no me termina de convencer. Pero dices que harán peli, así que esa si que no me importaría verla.
    Me alegro de que te haya gustado aún con ese final abierto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Los viajes al espacio no me atraen mucho. No conocía este libro, así que gracias por traerlo.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa ostras pues no me lo esperaba. Me ha llamado la atención al final, me han entrado ganas de leerlo. Tiene buena pinta y suena a una buena lectura. Lo he visto últimamente y cada vez me llama más. No se por que creía que era súper gordo jajaja ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro ya me tentaste con todo lo que lo has mencionado ajajajaja Aparte amo el genero asi que seguro me guste la lectura <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues este libro es como que me llama la atención pero a su vez no. Es extraño jajaja
    Quizá algún día me de por leerlo, no lo descarto. Pero, de momento, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Melisa
    Es un final abierto y no se sabe nada más ? Ay que sin vivir XD
    Me gusta lo que dices de la trama con los dos protagonistas sobre todo la ambientación, así que no lo descarto para nada, mas adelante lo tendré en cuenta para casa, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No habia escuchado del libro, pero me llama demasiado la atencion, este tipo de libros me suelen encantar, ademas de que la ambientacion es un punto importante tanto como la conexion con los personajes... desde ya lo anotare.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Hace tiempo que no leo distopías, pero no descartó leer de nuevo el genero. esta saga me la anoto, aunque como siempre esperaré a que este la saga completa
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de la historia :3
    Por mi parte no me llama mucho la atención, lo dejaré pasar pero me paso por los retos que comentaste que me interesan ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!