lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña | La bella y la bestia y otros cuentos maravillosos

Buenos días lectores, estoy bastante desaparecida. Y es porque he empezado trabajar en una librería! Por lo cual el horario de comercio me está matando. Pero bueno, hoy les traigo la reseña de una antología de relatos de la editorial Vicens Vives, muchas gracias a ellxs por el ejemplar 💕


Tal vez nada en el mundo fascine tanto a los niños como las maravillas de los cuentos de hadas. Y es que, con sus brujas, sus hechizos mágicos y sus reinos de ensueño, estos cuentos estimulan la imaginación de los más pequeños, les enseñan el inestimable valor de la virtud o el ingenio y les demuestran que la fuerza del amor puede vencer todas las adversidades.


Pedí este libro porque, entre otras cosas, nunca había leído la versión original de La bella y la bestia y cuando leí Una corte de rosas y espinas no me dí cuenta de que era un retelling. Es por eso, que cuando vi que la editorial tenía esta edición quise reseñarla enseguida! 

Esta antología tiene las historias clásicas como El gato con botas, La cenicienta y Hansel y Gretel entre otros. 

Me ha gustado mucho poder ver las diferencias con sus versiones de Disney que son las mas conocidas. Algunas me gustaron mas, otras menos, pero fue muy enriquecedor poder conocerlas como en realidad se escribieron. Son historias cortas, de por sí, el libro es bien cortito por lo cual pueden leerlo del tirón, o un par de cuentos por noche, como he hecho yo. 

Con ilustraciones hace que la lectura sea mas amena y aparte al final hay actividades para que puedan reflexionar y trabajar cada cuento.

Muy recomendado si quieren, como yo, conocer un poco mas el trasfondo de las historias mas conocidas. 



19 comentarios:

  1. Hola! Este libro me lo leí hace poco y en verdad que sus cuentos son geniales disney me encanta pero esta versión oscura me encantó aun más. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este libro y su posible lectura.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantan los libros de Vicens Vives, son preciosos y hace recopilaciones estupendas. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo la intención de leer todos los cuentos originales en los que están basados las películas de Disney, y "La Bella y la Bestia" es una de mis historias favoritas, así que me interesa mucho este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es genial conocer los cuentos clásicos de primera mano, sobre todo cuando nuestra versión más cercana es lo de Disney. Qué bueno que lo disfrutaras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta el libro como bien dices me parece perfecto para leer uno que otro cuento antes de irse a la cama, muy bonita reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, espero que vaya muy bien el trabajo, y este librito suena bastante interesante con el cuento de La bella y la bestia y demás cuentos en original, me agrada conocer la verdadera historia :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra leer que disfrutaste mucho el libro y te gustó saber el origen de estas historias tan conocidas,linda opinión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocia el libro y creo que lo buscare, me a llamado la atencion con todo lo que dices.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    Por cierto, no conociamos tu blog pero aquí nos quedamos cx

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Melisa! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!