domingo, 29 de diciembre de 2019

Reseña | Moxie

Buenos días lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo pasaron navidad? Yo lo pasé en familia, y cociné algo salado para variar (siempre soy de cocinar cosas dulces), así que me hice un pollo a la sidra para chuparse los dedos! Espero que la hayan pasado hermoso!

Hoy les quiero traer la reseña de Moxie, de , un libro que hace mil años que quiero leer y que me gustó tanto como creí que me gustaría, así que estoy muy contenta, ya que ustedes saben que el hype suele jugarme una mala pasada. 

Muchas gracias a VRYA editoras 💕





Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tenga todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas.

Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre le ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades
de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla? Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en Moxie, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas.



Moxie es un libro contemporáneo basado en la vida cotidiana en una pequeña ciudad de Texas, mas tirando a pueblito muy chapado a la antigua. Y en su secundaria las cosas no son demasiado distintas, los mas amados son los deportistas y los hombres hacen lo que quieren, incluso mandar a las chicas a lavar los platos o jugar al choqueytoque, el cual consiste en "chocarse" intencionadamente y manosear a las chicas al pasar.

Vivian es una chica educada y obediente, igual a todas las demás. Se da cuenta de que todo lo que pasa en su instituto esta mal pero no le da mayores atenciones pues jamás se plantearía enfrentar al sistema y ponerse en evidencia. Hasta que un día revisa con mas atención la caja de "Mi juventud perdida", una caja que guarda su mama de su adolescencia y en la cual se muestra completamente diferente a su hija. Su madre era una adolescente rebelde y luchadora, amante de las bandas de rock, de la justicia y del feminismo. 

Es ahí cuando Vivian se abandona a la música favorita de su madre, a las canciones sobre empoderamiento y se deja llevar por cómo deberían ser las cosas y no como son. Moxie nace como una creación a escondidas en una noche de furia, y pasa de sus manos a los baños de las chicas para causar un gran revuelo. Nadie sabe quien esta detrás de Moxie pero sí que comparten sus ideas. La secundaria debe cambiar! Las chicas deben ser escuchadas y respetadas! El director tiene que dejar de hacer la vista gorda!

Es así como Moxie comienza a salir cada cierto tiempo y más y más chicas se van sumando, a pesar de los intentos de los directivos por callarlas y silenciarlas. La novela nos lleva por un crescendo de escenas injustas y luchas a escondidas, de miedos y flagelos que por lo menos a mi me generaron una impotencia enorme. 

Me ha encantado como la autora llevo la novela y si bien mi época de secundaria ya quedó hace muchos años atrás, me gusta pensar que la Melisa de esa época hubiera sido una fiel defensora de Moxie, porque: Las chicas Moxie dan pelea! Y no hay nada que a mi me gustara mas en ese tiempo que dar pelea y hacer justicia 😂 (como todavía le sigue sucediendo a la Melisa actual).

Con una edición preciosa, con ilustraciones adentro, una sobrecubierta transparente que aporta dibujos a la portada y a la contratapa, VRYA nos presenta un libro que me encantó desde su primera página: 

"A todas las adolescentes que están en la lucha.

Y a mi profesor de Temas de la Actualidad del último año de la secundaria, por decirme "feminazi" en frente de toda la clase. Usted me insultó, pero también despertó mi interés por el feminismo, así que en realidad, el chasco se lo lleva usted.

La venganza es un plato que se sirve frío, imbécil"








19 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, soy muy fan de esta novela <3 Necesitamos más libros de este estilo y me emociona el mero hecho de que empiecen a haber cada vez más. Cuántas historias inspiradoras que contar... Aunque le de sólo 3 estrellas, voy a estar esparciendo mi hype y amor por este libro por todos lados PORQUE ES MUY PODEROSO, IMPORTANTE E INSPIRADOR. Y eso voy a gritarlo más de una vez. No me pareció una obra maestra y confieso que el libro también me decepcionó bastante, pero igual le tengo cariño :3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ¡Me encantó conocer tu opinión ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días muy bellos, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡AMO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte bella!! Es verdad que no es de las mejores del estilo pero esta bueno que sean visibles en mas de un libro y que haya variedad para todas las edades! Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él, pero después de leer tu reseña lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaaaa! La verdad que veía viendo este libro bastante por Blogger y Bookstagram pero nunca sube concretamente de qué se trataba. No se ve nada mal la verdad, ahora que sé de qué es jajaja. ¡Gracias por la reseña, y que bueno que lo hayas disfruado!
    Fuaaa, que genial un pollo a la sidra jajajajja no es mala idea eh. Seguro salió riquísimo :)
    ¡Espero que termines el 2019 de la mejor manera! ¡Felices fiestas!❥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli! Este libro lo tengo en la mira desde hace tiempo y espero pronto poder leerlo. Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura y que hayas pasado una linda fiesta. Te deseo un feliz año. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  5. Holaa Meli!!!
    Ayyyyy me alegro un montón que te haya encantando esta historia nfksdnfs la verdad es que la tengo super mega pendiente porque desde que salió todo el mundo no paró de hablar de lo increíble que es. Así que seguro me haga un huequito en tbr para leerla el año que viiene!!

    Gracias por la reseña <3<3 Que tengas un hermoso comienzo de año!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, seguramente lo lea. Gracias por compartir, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Melisa!! El libro tiene muy buena pinta, me llevo bien anotada tu recomendación lectora. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! ¡Un muy feliz 2020! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bueno que te gustara. A mí me pareció un gran libro y me encanta que haya novelas juveniles de este estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que bueno que el libro te haya gustado tanto, este esta en mi lista de pendientes, espero poder leerlo muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que te la hayas pasado bien en las fiestas, uff, me gustó bastante este libro, ja, ja, justo también pasó hace mucho mi época de escuela pero es bonito pensar en que me habría unido :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!