martes, 3 de diciembre de 2019

Reseña | Nicola Berry y el petrificante problema con la princesa Petronella

Buenos días a todos, ¿cómo están? Hace mucho no me pasaba por acá!! La razón es que se me ha roto la computadora y llevar el blog desde el cel es prácticamente imposible, así que actualmente les traerè reseñas muy de vez en cuando, en los momentos en que pueda conseguir alguna compu prestada, eso si, como saben, sigo estando muy activa en la cuenta de Instagram!

Hoy quiero traerles las reseñas de un middle grade que me encantó. Nicola Berry y el petrificante problema con la princesa Petronella.

Muchas gracias a la editorial V&R por el ejemplar 💕





¿Y si el planeta Tierra dependiera solo de ti?
¿Y si solo tuvieras un día para evitar lo peor?


A Nicola Berry le quedan algunas horas para salvar al mundo. Acompañada solo de sus dos mejores amigos, su molesto hermano mayor, su enemiga íntima y una niña extraterrestre inusualmente alta, Nicola no está segura de poder cumplir con su misión. ¿Cuál es? Convencer a la temible princesa de Globagascar de no llevar a cabo su siniestro plan: convertir a la Tierra en un gran basurero.

Este es el primer libro de la serie NICOLA BERRY, escrita por la exitosa Liane Moriarty.





Ya había leído Pequeñas mentiras de la autora, un libro para adultos que me gustó muchísimo, pues la forma de escribir de la autora es super fluida y quería saber que tal le iba escribiendo para niños! Y como no podía ser de otra manera le ha salido genial!

Nicola Berry es una niña muy curiosa y amistosa y la historia esta llena de aventuras. Su misión es convencer a la princesa Petronella para que no convierta la tierra en un basurero. Así, viaja por el espacio con sus amigos (algunos no tantos) y llega a un planeta súper curioso con unos habitantes de lo mas divertidos (en serio, los amé). Pero a pesar de sus buenas intenciones la princesa es un hueso duro de roer y Nicola deberá explotar al máximo su ingenio y su gran corazón.

Con una historia plagada de escenas graciosas y personajes curiosos, Liane sabe llevar al lector por un viaje divertido e ideal para niñxs y preadolescentes.

En mi opinión la historia esta dirigida para niñxs entro los 7 y los 12 años. Toca valores como la amistad, la perseverancia y algo muy en boca de todxs en estos días: el cuidado del medio ambiente. En fin super recomendado!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay me viene genial esta reseña, porque necesito títulos para regalarles a mis sobrinos y este me viene de maravilla. Me encanta de lo que se trata, así que también me lo llevaré anotado para mi jiji.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Melisa!! Me encanta lo que cuentas de este libro, se ve ideal para regalar y leer, claro. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!