sábado, 18 de agosto de 2018

Reseña | Cuando la amistad me acompañó a casa

Buenos días lectorxs! Hoy les traigo la reseña de mi primera colaboración con la editorial Océano. Bajo el sello Del nuevo extremo, llega este libro que realmente me ha gustado un montón.



Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar y por la buena disposición para contestar mis millones de mails💗

Este libro entra en mis retos de Goodreads:


  • PopSugar Reading Challenge, línea: 39- Un libro que involucre una librería o biblioteca.
  • Reto libros, libros y más libros del grupo Amantes literarios, línea: 7.d- Leer un libro sobre libros, bibliotecas o librerías.






Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.

Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.

Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.

Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.





La verdad me he sorprendido mucho con lo que encontré dentro de este libro. Me esperaba una historia tierna y muy seguramente triste. Bueno le pegué. Pero el libro va mucho mas allá y trata temas como el bullying, las enfermedades terminales, la adopción, la violencia familiar y muchos mas.

Generalmente el problema de los libros autoconclusivos es que tienen muy pocas páginas para comenzar y acabar una historia, y por lo menos a mi, siempre me pasa que siento que faltaron cosas. Pero en este caso el autor sabe llevarnos con maestría, en solo 250 páginas, a través de la historia de Ben, Halley y la estrella especial de la novela: el adorable Flip.
Las páginas básicamente pasan sin darnos cuenta por nuestras manos debido a la fluidez y la simpleza de la historia y cuando queremos acordar ya lo estamos acabando. Yo lo he leído en sólo 2 días.

¿Qué podemos encontrarnos en la historia?

Primero y principal, mucho amor. Amor por la familia (sea sanguínea o no), amor por los amigos, amor para aquellos que realmente lo necesitan y amor hacia nuestras mascotas. La relación de Ben y su mama adoptiva me recuerda que siempre hay personas de gran corazón aportando su granito de arena para hacer feliz a alguien mas. La relación de Ben con su amiga Halley nos hace ver lo importante de la amistad, esa que esta siempre en las buenas y en las malas, que no duda en tendernos la mano en nuestros momentos mas difíciles, la que nos hace reír y nos acompaña en nuestras locuras. Y la relación de Ben con Flip es ese cariño casi inentendible que sentimos por nuestras mascotas, que pasan a ser uno mas de la familia, nuestros compañeros de aventuras, los únicos que jamas nos juzgan y que siempre siempre están (y lo digo yo, que vivo en un monoambiente de 2x2 y tengo un perro enorme y una gata 😂)

Como digo, este libro lo tiene todo. Diversión, risas, tristezas, amor, superación, fuerza. Cada una de las mini historias de cada personaje nos enseña algo, nos hace ver las cosas de otras manera.

En fin que no me quiero explayar tanto! Es un SI rotundo, muy recomendado y si, aunque es un poco (bastante) triste, no deja un sabor amargo de boca sino mas bien un calorcito en el cuerpo de esas historias que nos llegan al corazón 💗






26 comentarios:

  1. Hola!!! No había oído hablar de este libro, pero la verdad que pinta bastante bien, de ser una historia muy bonita. Gracias por la reseña ;) M&B

    ResponderEliminar
  2. Hooooola! Wow, no conocía el libro pero no me parece nada mal. Me lo dejo por ahí. GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :# Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No cnocía el libro, así que gracias por traerlo y recomendarlo.
    No sé si me atreveré a leerlo, saber que se sufre... Ahora mismo no me siento capaz de leer historias tan tristes (y mucho menos si algún animal sufre).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y por lo que cuentas tiene pinta de ser duro de leer. Apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aisss qué libro más bonito!! me lo apunto, me apetece mucho leerlo!

    Un besazos y mil Gracias por la reseña!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, la primera vez que lo vi quise leerlo, pero viendo de qué trata no me interesa tanto, yo creía que era un libro más feliz jaja. Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, pero no es mi estilo
    Gracias por la reseña 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!,
    Llevo tienpo queriendo leer este libro pero tengo la sensación de que llorare y no se si quiero ponerme triste en estos momentos jaja.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Puf este libro se ve fuerte, de las lecturas que me gustan...
    De momento lo dejo pasar porque he leído bastante drama últimamente y necesito cambiar un poco de género, pero este libro pienso leerlo.
    Gracias por la reseña, un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que salió a la venta. A ver si muy pronto puedo hacerme con él que me llama mucho la atención.
    Me gusta mucho que toque tantos temas importantes.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaa, parece una historia de las que te llegan al alma. De momento no lo leeré porque estoy intentado no leer nada que me ponga triste. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! La tendré en cuenta para futuras lecturas, muy futuras, porque de momento no creo que la lea XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Hace un tiempo que leí este libro y la verdad es que si que es triste, pero como dices, te deja un buen sabor de boca porque aprendes a ver las cosas desde otra perspectiva.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Holaaa este libro no lo conocía. Pero pfffff no me llama demasiado. Creo que lo voy a dejar pasar. No me convence mucho. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay este era el libro que decias que era muy triste seguramente. Me dan muchas ganas de leerlo pero a la bvez me da cosita porque parece muy triste y no me gusta sufrir demasiado jajaja Asi que me lo dejo apuntado para ver si tal vez me animo, porque se ve que es un libro hermoso. ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola linda !
    He ido con el tiento al leerte porque me ha llamado la atención,entre que es un tema duro pero con mucho valor y que sale flip me has dejado con ganas de ganas de saber que pasa con la historia Sin duda me me lo apunto gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto ya mismo. Me encantan las historias tiernas y en las que se muestren todos los tipos de amor así que estoy segurísima de que me encantaría. Además, adoro a los perritos jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero tiene una historia increíble..sin duda lo apuntaré para comprarlo en Amazon.
    ¡Besos y gracias por la recomendación!
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  20. Ownnnn, se ve muy tiernecito. Me lo apuntare.♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia con anterioridad y con su portada me hice una idea equivocada; al leer la sinopsis quedé con curiosidad y luego de leer tu opinión, no descarto darle una oportunidad en un futuro. Lo que me echa para atrás [un poco] es que es una historia triste, soy muy sensible y lo más seguro es que me haga llorar bastante pero lo importante es que trata temas que son muy interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  22. Holi!
    Creo que soy la única deforme que no disfruta los libros con animales como protagonistas. Me pone rara, en sí no son lo mío. Así que con este voy a pasar.
    ¡beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Enseguida que vi la portada me llamo la atención y tuve un buen presentimiento. Al leer tu opinión pues, me ha gustado lo que cuentas pero no creo que por ahora le pueda hacer hueco.xc❤

    ResponderEliminar
  24. Ay, no, he llorado sólo con leer tu reseña. Realmente me parece que será un libro extraordinario, desde que leí el título sentí como mi corazón se hacía cachitos, creo que vale la pena experimentar un corazón roto si terminaré con un montón de aprendizaje. Muchísimas gracias por la reseña, realmente deseo leer YA este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. El bullying es una mierx@... no hay con qué darle.. Al igual que los otros temas, ojo.. A lo que voy, una reseña muy linda y triste a la vez... Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues los millones de correos han merecido la pena, porque yo es una editorial con la que estoy encantada. He leído libros muy buenos de ellos, y los que no he leído me ponéis los dientes largos.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!