jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña | Eco de Pam Muñoz Ryan

Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que tiene una edición TAN TAN TAN hermosa que no lo podrán creer!



Muchas gracias a la editorial Océano Argentina por el ejemplar. 💗


Otto se pierde en un bosque prohibido cuando de repente se encuentra con tres misteriosas hermanas. En ese momento su destino quedará ligado a una insólita búsqueda que entraña una profecía, una promesa y una armónica.

Décadas mas tarde , las vidas de Friedrich en Alemania, Mike en Pensilvania e Ivy en California, se conectan entre si cuando la misma armónica llega a ellos. Estos niños se enfrentaran a grandes desafíos: rescatar a un padre, proteger a un hermano y mantener a una familia unida. Pero en la ultima instancia, arrastradas por el hilo invisible del destino, sus integrantes historias personales convergen en un melodioso crescendo orquestal.

Llena de imaginaron y espléndidamente narrada, esta apasionada, edificaste y magistral novela resonara en tu corazón mucho después que la ultima nota haya sido ejecutada.
 




Lo primero que quiero recalcar de esta novela es la edición, que realmente es una hermosura.  No solo tiene flores en las esquinas de algunas hojas, sino que también tienen páginas en negro con letras blancas, en las cuales se narra el cuento que desencadena la novela. 



En cuanto a la novela, empieza narrandonos la historia de un niño (Otto) que le compra un libro a un gitano. El librito cuenta la historia de tres niñas que estan maldecidas por una malvada bruja. Durante un juego en el bosque Otto termina encontrandose con las niñas y promete ayudarlas. Para acabar con la maldición las niñas deben salvar a alguien de la muerte, pero como no pueden salir del bosque deciden unir sus voces a la de una misteriosa armónica que también le dió el gitano a Otto. 

Esta armónica será un elemento muy importante en las tres historias que posee el libro. Cada historia transcurre en distintos años y lugares y con personajes que no se conocen entre si. Pero que comparten la misma armonica, que va pasando de historia en historia por decisiones de sus personajes. Algo muy original es que cada historia comienza con un breve fragmento de alguna canción con las respectivas notas para tocarla con la armonica.

Aca debo admitir que me desencante un poco, porque a mi personalmente no me gusta leer antologías de relatos. Y el hecho de que las historias estuvieran separadas la una de la otra y que no tuvieran nada que ver entre si me desconcertó un poco. Aparte cada historia terminaba completamente abierta. Y son historias mas bien tristes, una transcurren en la Alemania nazi, otra en Estados Unidos durante la guerra con los Japoneses y otra es sobre dos hermanos huerfanos. 

Pero cuando yo ya decía, ¿pero qué, así van a terminar las historias? Resulta que termina con un final sorprendente que me ha encantado.

La historia es ideal para los amantes de la música, se hacen constantes alusiones a ella y le dan un toque diferente al libro.

"¡La música no tiene raza ni inclinación! Cada instrumento tiene una voz, con su participación. La música es un lenguaje universal. Una especie de religión universal. [...] La música supera todas las diferencias que pueda haber entre las personas"

Y ustedes lo leyeron, ¿Qué les parece? Nos estamos leyendo!


31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Holaa!
    Pues si, su edición es preciosa, una autentica pasada.
    No sé si en algún momento lo leeré la verdad pero tampoco digo que no 😬
    Me alegro de que el final te haya sorprendido, eso es lo bueno.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaa, la verdad es que estoy en duda con esta lectura, me pensaré si leerla. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!!

    Pues la edición sí es verdad que es preciosa pero no me ha llamado mucho la atención la historia. No sé, igual en otro momento me hubiese llamado la atención.

    Un beso!!
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero sin duda que pinta tiene así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues la verdad es que se ve atrayenbte, pero la verdad, ahora mismo estoy con tantos pendientes que no me da la vida.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ lo primero es que no conocía el libro y a pesar de que me gusta lo que cuentas creo que por el momento la dejaré pasar ya que no es mucho mi tipo de lectura! un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Primero decir que realmente tienes razón al decir que tiene una edición bellísima.
    Y segundo me entro el bichito por leerlo, se ve interesante. Aunque no creo que sea muy luego, ya tengo varias lecturas pendientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocí este libro, y debo admitir que la edición es preciosa! Por la historia despues de leer tu reseña si me llama la atención y queda apuntado para echarle un ojo mas adelante.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocí este libro, y debo admitir que la edición es preciosa! Por la historia despues de leer tu reseña si me llama la atención y queda apuntado para echarle un ojo mas adelante.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía el libro pero ya de entrada la portada me parece preciosa y su edición también. Le echaré un vistazo a este libro, me ha llamado algo de él.
    Un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! No conocía este libro. Tengo que reconocer que tiene una edición preciosa!!! Ay, pobres nosotros los lectores que nos dejamos llevar por estas ediciones tan chulas!!!jajaja. Muchas gracias por la recomendación. M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Una edición muy bonita…y original por esas páginas en negro. Al contrario que a ti, si que me gusta embarcarme en relatos cuando quiero hacer una pausa de algo más largo o denso….No, no lo conocía
    Gracias por presentármelo
    Un besito
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Pues qué libro tan bonito en la edición, a mí no me habría llamado la atención XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. No es mucho de mi género, pero si he de reconocer que la edición te atrae de forma que dan ganas de comprarlo, y ya se leerá cuando se pueda.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, wow concuerdo contigo la edicion es preciosa, si que lo habia visto en mi pais pero no sabia de el, lo apunto y aver que tal saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. HOla!

    No conocía el libro, pero la portada me parece preciosa y el interior le acompaña. Los libros con tanto detalle son una maravilla. Me gusta que tenga tantas alusiones a la música.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y te iba a decir que si las historias quedaban abiertas y sin relacionarse entre sí, lo dejaba pasar, pero admito que eso de que el final es sorprendente y que por lo que dices, parece que le termina dando un sentido a todo, ya me lo voy a pensar un poco más. Porque la verdad es que la edición es preciosa.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La edición del libro me parece preciosa pero la historia es que no me veo dándole una oportunidad y mira que has dicho varias cosas que me gusta pero ahora mismo, es que tengo muchos pendientes y como estoy completamente que me gustará el libro, lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Toda la lectura fue una seguidilla de ¡qué lindo! Mmmm no sé... ¡Pero qué interesante! Mmmm, creo que no... hasta llegar al resultado final de: podría ser.
    Por lo pronto, me dio curiosidad.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!
    Me parece una buena lectura para volver a encontrar el sentido a la fantasía, muy fresca y original por eso me lo apunto , es una novela fantástica que seguro me encanta, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Qué edición tan bonita!
    Me ha encantado
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Como dices la edición es muy bonita y llamativa, se ve que la han cuidado mucho añadiendo detalles que atraen al lector a hacerse con la novela, en mi caso creo que podría darle una oportunidad porque tiene elementos que me llaman la atención aunque no tengo claro del todo que haré, de momento la añado a mi lista de quizás, me alegro de que la disfrutases :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hello Bella!
    Parece una lectura bastante interesante, pero tengo muchos libros pendientes.
    Así que tendrá que esperar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!,
    Me encanta la portada tan bonita de edte libro, me parece muy interesante y seguro que le doy una oportunidad.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa no me llama nada de nada. No creo que le de una oportunidad. Una pena.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues es verdad que la edición de la novela es preciosa, me encanta, ya solo por como esta editada dan ganas de leerla! tambien que sea para amantes de la música la hace ideal no solo para mi sino para una amiga mia a la que le encantan, me la anoto! Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me parece una portada muy bonita, al igual que la edición en general. Me la apunto por la curiosidad, pero he de quitarme otros antes de tomármelo tan en serio como pendiente.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  29. La edición se ve preciosa, pero la trama no termina de llamar mi atención. No creo que es algo en lo que fuera a invertir la verdad. Me gustan los libros de relatos cortos, en especial cuando están relacionados, pero estos no parecen para mí. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Ohhhh *-* Suena muy tierno y bonito, aunque triste :O De esos que me harán llorar cada dos páginas, jajajaja Pero lo añadiré a mi lista de pendientes en Goodreads jaja

    ResponderEliminar
  31. Hola, Melisa! Como estás?
    No conocía el libro, pero sí totalmente de acuerdo con que la edición es HERMOSA. Por lo que mostrás es fenomenal adentro. Adoro cuando están adornados así tan simples pero a la vez re trabajados, es precioso. Ultra delicado.
    Con respecto a la historia, parece sumamente atrapante. A mí sí me gusta la antología, pero más si se logran conectar taan bien como decís y todo tiene "un sentido" más polenta al final.
    Me parece que se me haría muy creepy leerlo, pero no lo descarto. Me pareció ultra interesante!
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!