jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña | Leah a destiempo de Becky Albertally

Buenos días lectorxs! Hoy traigo la reseña de Leah a destiempo, la segunda parte de Yo Simon, la cuál pueden leer tranquilamente sin haber leído el primer libro (y que quede entre nos, yo lo recomiendo pues Yo Simon no me ha parecido un gran libro). Este libro me ha tocado en Masa Crítica Argentina, así que muchas gracias a Babelio por hacer esto posible y a Urano Argentina por enviarme el ejemplar.


Este libro entra en mis retos de Goodreads:

-PopSugar Reading Challenge 2018, línea: 35. Un libro que haya ganado el Goodreads Choice Awards


Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.
 



Leah a destiempo es un libro que al igual que su anterior, me ha dejado bastante meh. Había escuchado maravillas de ambos, incluso que se habían convertido en los libros favoritos de algunas personas y además Leah a destiempo ha salido como Best young adult fiction en Goodreads.

Creo yo que mi decisión se basa mucho en que me gusta demasiado la fantasía y estos libros de ficción nunca me llaman TANTO (aunque hay algunos que me han gustado muchísimo).

Es un libro que entretiene, si, al igual que Yo Simon, y de la misma manera se lleva unas tres estrellas y medias porque me ha gustado pero no me ha encantado. Me parecen historias muy simples y la verdad es que las historias simples a mi no me generan nada. Es verdad que ya no me siento unida a personajes de secundaria, esa es otra.

En cuanto a Leah me ha parecido un personaje mucho mas profundo e interesante que Simon, que en su momento me pareció el típico cliché de personaje gay, y vamos, Leah odia los clichés. 
De todas maneras este libro, al igual que el de Simon, ronda en lo que actualmente parece ser lo único que se puede escribir sobre protagonistas homosexuales, es decir, la parte de salir del closet. 
La historia se extiende innecesariamente demasiado, y es por lo cual creo que he tardado tanto en leerlo a pesar de que me gusto mas que el primero. Y termina como desde el principio era obvio que iba a terminar jajaja.

En fin, un libro para pasar el rato, pero nada mas.

¿Y ustedes, han leído esta novela? Lxs leo en los comentarios!


15 comentarios:

  1. Hooooola, Meliii !!!
    Ay, pero qué pena que el libro te haya resultado bastante "meh" :( Mi favorito de Becky siempre será Yo Soy Simón, eso seguro, ya que es de mis libros favoritos de todos los tiempos afsdgfhg <3 Peeeero este me gustó muchísimo. Creo que le di 3 estrellas nada más porque tampoco me parece que sea una maravilla y deja mucho que desear, sí, pero aún así me llegó en lo personal. Y me encantó Leah como personaje <3
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! HA SIDO UN PLACER LEERTEEEEEEE <3 Y SIN DUDA QUERÍA CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA !!!
    Ya tendré que unirme al Pop Sugar Challenge :D
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTAAASSS <3

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña no me he leido Yo Simon no me llama la atención asi que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo ya he descartado este año terminar el popsugar y ando ya mirando el que viene y viendo que novelas entraran en las diferentes categorias! he visto por cierto este libro en varios blogs y no me llama y ya si te ha dejado meh, pues aun menos! besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me ha llamado demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! De Simón vi la película porque me pasa lo mismo que a ti, no es un tipo de libro que me llame demasiado. Lástima que se extienda demasiado y no explote más otras cosas, por más que "salir del closet" es algo que lamentablemente todavía se vive.
    Lo veré cuando salga la peli ?¿
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa
    Pues a pesar de todo lo que cuentas, esta vez lo tengo que dejar pasar, tengo tantos pendientes que no e da la vida
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    He visto un montón de reseñas de estos libros pero creo que no son para mí, así que los dejo pasar
    Pero muchas gracias por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A pesar de los comentarios que leo del libro, no me termina de llamar. No he leido el anterior y este tampoco me atrae para leerlo.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No heleído yo, simón y creo que este tampoco me llama demasiado la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. A mí es que no me llama excesivamente la atención ninguno de los dos. Pero creo que es por el tema LGTB, quizás por eso me cueste más animarme.
    Luego me animaré y seré mari terremoto.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado con ese libro. Si lo leo será únicamente para comparar con la película, pero no tengo prisa por leerlo. Y lo mismo me pasa con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Aun me tengo que leer Con amor, Simon T.T No sé como aun no lo he leído, si me llama un montón jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho leer tanto "Leah a destiempo" como "Yo, Simon, Homo Sapiens", ya que suelo disfrutar mucho de los libros LGBT.
    A pesar de ser unas historias simples a mí me llaman la atención y creo que son ideales para pasar un rato entretenidas, así que espero poder hacerme con ellas muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola linda
    La verdad es que voy a hacerte caso y no leerlo ahora, encima no leí todavía Yo Simón por lo que creo que empezaré por ese. Este lo pongo en duda porque me pasa como a ti , lo juvenil sin una gran trama no me apasiona. Gracias y feliz fin de año bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que ni el anterior, ni este llaman mi atención. No creo ponerme con su lectura, simplemente no creo que lo vaya a disfrutar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!