martes, 21 de mayo de 2019

Reseña | Esos raros relatos nuevos

Buenos días lectores! Ayy tengo tantas reseñas atrasadas desde que volví de viaje que no sé por cual empezar. Las reseñas van a ver que van a ser mucho mas cortas porque sino no me da la vida. Quizá muchas no alcancen a ver la luz de blog y sean solo publicadas en Instagram, ya veremos.

El libro que les traigo hoy es una antología de relatos publicada hace poco acá en Argentina. Sus autores son bien conocidos, ya que son autores de otras novelas, editores y personas que se encuentra en la movida de literatura juvenil.
Tuve la suerte de poder conocer a 4 de ellas en la Feria del libro así que me lo traje firmado. Muchas gracias a María de Catapulta editores por hacer esto posible, por el ejemplar y por todo el cariño con el que me recibió cuando nos conocimos 😍



Este libro entra en mis retos:


  • Pop Sugar Reading Challenge: 45. Un libro cuyo protagonista pertenece al mismo grupo marginalizado que el autor.
  • T.I.M.O.s: Libro escrito por mas de un autor.


Una chica cree que su padre está poseído y que hay que practicarle un exorcismo. Presa de la superstición, una reina adolescente lleva a su pueblo a vivir situaciones ridículas. Una niña crece con un terrible trastorno que gira exactamente alrededor de los números capicúas. Dos amigos luchan contra una sombra feroz que intenta destruirlos. Una chica y un chico viven un gran amor, prohibido y objetado por las leyes de su tiempo. Dos príncipes deben evitar la tragedia que amenaza a su reino si se enamoran de la misma mujer. Un joven despierta en una isla y, para poder huir, tal vez tenga que admitir algo que podría cambiar su vida para siempre.

Siete relatos con distintos temas y estilos. Siete relatos de literatura juvenil. En estas páginas, hay amor, humor, fantasy, aventuras. Y también hay una realidad, a veces despiadada, que nos lleva hasta las lágrimas. No existe ningún tópico que esté vedado a los jóvenes ni a su literatura.

Ninguna de estas historias está inspirada en la vida real y, sin embargo,... tal vez un dragón azul o un monstruo deplorable estén verdaderamente al acecho. Ojalá que no.

Bienvenidos a Esos raros relatos nuevos.


Como verán es difícil encasillar este libro en género especifico porque cada relato es completamente diferente a los demás. Lo que sí se podría decir, es que encajan todos en el género juvenil, el cual esta creciendo muchísimo de un tiempo a esta parte.

El libro comienza con una introducción de Cris Alemany que me ha gustado mucho, que habla sobre la literatura juvenil, y como ésta ha sido menospreciada en especial por los lectores "de otros tiempos", y cómo aún hoy en día podemos escuchar a adultos opinar sobre que si uno no lee clásicos, o libros reconocidos culturalmente, no vale de nada leer. Por suerte las nuevas generaciones (espero yo) venimos con un pensamiento menos prosaico y con la mente mas abierta a la inclusión de todo lo que ha sido dejado de lado en otros tiempos. La introducción es preciosa y realmente me ha encantado.

En cuanto a los cuentos, la verdad es que mi favorito es (No) siempre fue así de Fabiana Scherer. Trata sobre un tema muy difícil y es llevado con maestría adentrándose en cómo puede verlo una joven inocente hasta que entiende del todo el problema. 

También me gustaron mucho Capicúa de Melisa Corbetto y La sombra negra de Matías G.B.

En general me gustaron todos, pero esos fueron mis favoritos y los que me gustaría destacar, pues me han parecido arriesgados en los temas que tocan y originales a la hora de desarrollarlos. 

Saben que no suelo leer antologías de relatos pues tengo una relación de amor-odio con los cuentos, pero he podido disfrutar muchísimo con este libro.

Y ustedes ¿suelen leer relatos? Lxs leo en comentarios! 😉


.







20 comentarios:

  1. ¡Hola, Meli! ¿Cómo estás?
    Acá estoy dando vueltas por tu blog una vez más y chusmeando tus últimas reseñas.
    Vengo viendo por todos lados este libro desde hace unas cuantas semanas, así que he ido acumulando ganas de leerlo.
    Espero poder comprarlo en estos días.
    Te leo pronto,
    Joti ( https://unasegundajomarch.wordpress.com/ ).

    ResponderEliminar
  2. Me arrepiento de no habermelo traído de la feria! Me dan mucha curiosidad estos relatos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta vez lo dejamos pasar, tenemos mucho acumulado y no somos mucho de relatos, aunque por tu reseña tienen buena pinta. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Ese tipo de libros no me llaman mucho, la realidad es que antologías me ponen de mal humor porque siempre me quedo con ganas de mas jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libros no me llama mucho la atención, la verdad que los relatos no son lo mío, porque s eme hacen súper cortitos...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me pasa un poco como a Tamara, no suelo leer relatos porque se me quedan bastante cortos y no los acabo disfrutando.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ufff no creo que lo lea. No me llama en absoluto. No creo que lo disfrute. Una pena. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Uf no suelo llevarme bien con los libros de relatos, no conecto con ellos.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. No es lo que lo suelo leer, pero si me gusta leer de vez en cuando. Me gusta salir de mi zona de confort del thriller, aunque por lo que veo es de un género similar a lo que leo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues he de ser sincera, nunca he leído relatos (que recuerde) me llaman más la atención novelas al uso o librotes gorditos.
    Pero quiero adentrarme en ellos, de hecho me hice con una antología vikinga que me apetece muchísimo leer y estoy deseando que me llegue a casa. Y quien sabe, igual le encuentro el gustillo ^^
    ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelo leer relatos, pero estos me han llamado la atención, por lo que es más que probable que los lea cuando me apetezca una lectura ligera.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que no me desagrada pero de momento no lo leeré, ya veremos mas adelante pero al igual que tú tengo mucho pendiente por reseñar y también por leer en lo que tengo que centrarme antes de cosas nuevas, me alegra que tu lo hayas disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No conocía esta antología pero de vez en cuándo me apetece leer relatos para intercalarlos entre lecturas más densas, así que me lo llevo apuntado.
    Además, me encanta esa introducción que tiene porque yo siempre defenderé la literatura juvenil de los lectores que la desprecian.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro y me alegra quw lo hayas disfrutado
    Lo que me tira un poco para atrás es que sea juveNil
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gusta leer antologías de vez en cuando tras alguna lectura más densa,pero ahora mismo estoy en una etapa que no me apetece este tipo de libros.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo tampoco suelo leer libros de relatos, de normal me da la sensación que les falta desarrollo o no les encuentro mucho sentido. Este libro no lo conocía (creo que en España no está publicado, puede ser) y aunque son relatos los temas me llaman bastante.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No creo que sea para mi, los relatos no son para mi, psique esta vez lo dejare pasar. Pero me alegro que te gustaran.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! Los relatos no me llaman mucho la atención, siento que no se desarrolla bastante la historia lo suficiente.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola linda
    Me gusta leer relatos ,sobre todo cuando nunca he leído nada sobre el autor o autora, en este caso me produce curiosidad ,así que voy a atreverme a buscarlo en mi kinle. Espero disfrutarlo y agregar a las diferentes autoras de la antología. Gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!