domingo, 29 de septiembre de 2019

Baby Reseña | La ciudad de los lobos azules

Buenos días lectores! Hoy les traigo una nueva Baby reseña, esta vez con un libro muy peculiar. La ciudad de los lobos azules! He estado muy desaparecida en el blog porque tengo la compu rota :( Y por tanto sólo puedo subir reseñas cuando le robo la computadora a mi novio 😂 Además he estado a mil en la universidad, llena de parciales y ahora, recién, por fin puedo descansar un poco aunque sea por una semana. Ahora, vamos con la reseña!

Muchas gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar

En la ciudad de los lobos azules todo, absolutamente todo, es de color azul. Los lobos azules hacen siempre las mismas cosas de la misma forma y a las mismas horas. Por eso detestan las sorpresas. Pero un buen días llega a la ciudad un lobo rojo en una bicicleta roja que desconcierta a toda la ciudad. No es para menos, porque el lobo rojo es alegre, se ríe de continuo y, sobre todo, saber silbar de mil modos distintos. ¡Jamás se ha visto algo así! ¿Deberán los lobos azules deshacerse de un tipo tan raro, o acabarán contagiándose de sus extrañas costumbres?

La ciudad de los lobos azules es un cuento sobre como el inconformismo puede conducir a la infelicidad y como el ser diferente puede hacernos felices.

La ciudad de los lobos azules es un libro muy peculiar. A modo de historia, nos presenta esta curiosa ciudad en la que todo es del mismo color y en la cual se suele llevar una rutina bastante estricta de vida, siempre hacen todos lo mismo!

Es por eso, que cuando llega un lobo rojo, la ciudad enloquece. Y es que no solo es de otro color sino que sus costumbres son de lo mas extrañas! A pesar del desconcierto inicial, los lobos azules comienzan a adaptarse a este nuevo compañero e incluso a aprender varias cosas de él. Y cuando todos pensaban que ya nada podía sorprenderlos aparece un lobo amarillo!

Las ilustraciones del libro me han gustado mucho, pues las palabras vuelan por aquí y por allá y se vuelve todo muy chistoso. Me ha gustado el mensaje que deja el libro ya que aboga por la inclusión de lo diferente y además nos enseña a adaptarnos a aquellos sucesos o situaciones que en un principio nos descolocan. Ideal para trabajar con los mas peques.

Además, como siempre encontramos en éstos libros de la editorial, tienen atrás varias actividades para analizar la historia y jugar con los mas pequeños.