sábado, 21 de abril de 2018

Reseña corta | Historias cortas Rubem Fonseca

Buena días lectores! Les traigo la reseña de éste libro que me enviaron desde Masa crítica Babelio (muchas gracias por enviármelo) y que es una recopilación de cuentos cortos.



Este libro entra en mis retos en Goodreads:
  • Popsugar Reading Challengelínea: 4- Un libro que involucre un robo
  • Reto Libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lecturalínea: 7.e- Leer un libro de 250 páginas o menos


Sinopsis


En su nuevo libro, Rubem hace referencias a los temas clásicos de su escritura, como la violencia y el erotismo, pero también explora facetas hasta entonces no tan recurrentes en su obra. La vejez y la degeneración de la mente, por ejemplo, son tratadas en muchos cuentos del nuevo libro, ora con irreverencia, o con profundidad dramática. Las historias son las más variadas posibles, y la única regla que conduce a todas las narraciones ya se explica en el título: son historias cortas. 

Opinión personal


Lamentablemente no tengo nada bueno que decir de este libro. Primeramente no soy una gran aficionada a los cuentos porque sus desenlaces suelen ser precipitados debido a las pocas hojas que poseen y en este caso nos encontramos con cuentos de hasta 2 hojas algunos. Segundo, estos cuentos no tienen coherencia. Empieza hablándote o planteándote un problema y nunca se llega a la solución, o terminan de una manera francamente ridícula o terminan de repente. No encuentro un patrón de lucidez en estos cuentos. 

Por otra parte hay una marca registrada en sus cuentos, la mayoría de los personajes se llaman igual y tiene algo con los gordos 😂, todos sus personajes son gordos y al mismo tiempo se desprecia la gordura marcadamente en los mismos. 

Es que este libro no parece escrito por un escritor realmente, la escritura es sumamente sencilla que vamos! cualquiera podría escribir algo así. NO, NO Y NO. Este libro no tiene razón de ser par mi. 

Mi calificación 0/5 Ni se acerquen se los advierto 😡

Sobre el autor


Rubem Fonseca  es un escritor y guionista de cine brasileño. Estudió Derecho y se especializó en Derecho Penal. A pesar de su amplio reconocimiento como escritor, no fue hasta los 38 años de edad que decidió dedicarse de lleno a la literatura. 









14 comentarios:

  1. Pues me parece que yo tampoco lo disfrutaría
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy fan de los cuentos cortos tampoco, antes se cultivaban más y eran mucho mejores, pero en la actualidad...

    Gracias por la reseña.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Melisa!
    Qué bien que te haya llegado algo de Masa Crítica, la pena es que haya sido este libro precisamente :( ¿En serio el autor no ha tenido ni la poca imaginación de cambiarle el nombre a los personajes? Si dijeras que son historias conectadas con el mismo protagonista y tal, vale, pero cuando mencionas eso me imagino que serán independientes entre sí. Y si encima se mete con los problemas de las personas es para hacerle tragar su propio libro ¬¬ Gracias por avisarnos de que no debemos leer este libro :)

    Ojalá que el próximo que te llegue de Babelio sea mejor :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, son todos independientes. De todas maneras por lo que vi, es un escritor muy reconocido en su país, quizá yo no le encontré algún sentido oculto metafórico que podría tener (? realmente para mi el libro no tiene ni pies ni cabeza, pero quizá me perdí de algo jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Curiosa reseña, la verdad es que no conozco a este escritor y por lo que dices no te gustó demasiado. Ya veremos si en el futuro le doy una oportunidad, de momento me parece que no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me ha acabado de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que la portada y la sinopsis me llamaron la atención, así que cuando lei la primera oración de tu reseña me decepcione.
    Una lastima y una pena que no te haya gustado. Aunque gracias, asi no le doy ni una oportunidad. xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya veo que no te gustó nada el libro. Yo tengo una opinión parecida jajaja Es una lástima, suelen gustarme los libros de cuentos, pero éstos nada de nada jeje

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!