martes, 8 de enero de 2019

Reseña | Malos hábitos de Patricia Sagastizabal

Buenos días lectorxs! ¿Cómo están? Yo acabo de volver de unos días en la playa y volví toda quemada, así que estoy con el gel post solar a full! ¿Cómo están pasando el verano? Aunque me imagino que para lxs lectxres de España no debe haber ni un poquito de sol! 
Para estos días de playa me fuí acompañada de Océano con el libro Malos hábitos y la verdad lo disfruté mucho. Vamos con la reseña!



  • Este libro participa en mi reto PopSugar Reading Challenge 2019: 49- Un libro ambientado en un sótano, claustro, monasterio o convento.
Muchas gracias a Océano Argentina por el ejemplar 💗


Una novicia aparece brutalmente asesinada en una de las salas de un convento, infranqueable por sus medidas de seguridad.
La hermana María, monja que ha tomado los votos perpetuos, había tratado de protegerla de alguien que la acosaba. Pero el descubrimiento de unos símbolos marcados a fuego en el cuerpo de la víctima, rastros indiscutibles de ciertos rituales, le traerá tremendos recuerdos de otras épocas. Sigilosamente se irá involucrando en la investigación que lleva a cabo el comisario Obineta, a quien le aportará secretos y detalles estremecedores que los llevarán a pistas sorprendentes sobre un grupo que se mueve en las sombras. Grupo que podría estar ligado no solo al crimen de la novicia sino a la reactivación de antiguas formas de represión para mantener la "pureza de la cristiandad"



Malos hábitos es un thriller muy atrapante que nos lleva a descubrir el asesinato de una novicia en un monasterio. En el medio de la investigación van surgiendo los trapitos sucios de algunos de los participantes del credo como así mismo vamos incursionando en el mundo de las sectas y de los inquisidores.

A su vez hacia la mitad del libro, empieza a correr una historia paralela. Esta se basa en la vida del comisario que lleva a cabo la investigación. Éste, por unas cuantas decisiones mal tomadas a lo largo de su vida, se ve acosado y amenazado por una banda de narcos. 

Me ha gustado mucho el contexto de la historia, te deja conocer mas sobre la religión cristiana y para alguien como yo, agnóstica, es muy interesante desde un punto de vista imparcial. Siempre me ha resultado llamativo y desconcertante al mismo tiempo todas las creencias religiosas.

Por otro lado me ha encantado el inicio, donde aparecen los agradecimientos de la autora. Allí explica su relación tan tira y afloja con la religión y en algunos puntos me he sentido muy identificada como ella.

Fue un placer leer un libro de una autora de mi país que me haya atrapado tanto, si bien el final se me hizo bastante precipitado. Sentí que se desarrolló demasiado el resto del libro como para que se terminara tan rápido, y que el culpable "canto" con demasiada facilidad, pero bueno, eso no hace que el final me haya dejado disconforme.


"-El cristianismo no goza hoy en día de gran popularidad. Es tanto el mal que el hombre es capaz de sembrar que Dios está puesto entre paréntesis. ¿Quién creería que Él no aprueba y se retuerce de pena ante tanta maldad? Las madres que pierden a sus hijos en situaciones violentas piensan que Dios se olvidó de ellas. Los seres humanos que mueren día a día por el hambre y la maldad no ven que Dios haya tratado de salvarlos. Y no hay ninguna razón que sirva para negarles lo que sienten: sienten que Dios no quiere ver ni intervenir. Al parecer, Cristo no vive en los hombres"

¿Les llama la atención? Lxs leo en los comentarios!




27 comentarios:

  1. Hola, Meli. Acabo de leer tu reseña y me pareció muy interesante la trama; últimamente estoy tratando de averiguar más acerca de autoras argentinas contemporáneas, y el libro de Sagastizábal es una propuesta que mezcla lo policial con lo religioso de manera muy intrigante. Lo voy a tener en cuenta en mis próximas lecturas. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña suena muy bien la historia y se ve que te ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque raramente me puedo resistir a un thriller, en este caso no me termina de convencer, y sabiendo que el final te ha parecido un poco precipitado pues menos aún, porque es algo que me suele enfadar...
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad que suena genial, solo con el tema del asesinato y las sectas ya me llama mucho
    Lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jooooo, qué tétricoooo jajaja. ME ENCANTA <3
    No conocía este libro pero se ve como una buena opción para cuando quiera probar algo de este género y así de oscuro. No he leído muchos libros con una ambientación como esta, eso seguro, aunque tampoco suelo amar los thrillers. No sé, pero por alguna razón no me enganchan y me aburro a montones, igual que con los libros de terror. Peeeeero tengo la esperanza de que algún día encuentre uno de estos libros que me guste :P
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! AMÉ VENIR A LEERTE, COMO SIEMPRE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón
    Yo que soy "católica!" me siento curiosa por saber que tiene esta obra, ya lo que cuentas me ha puesto la oreja para arriba, vamos a ver si regresando lo puedo leer y ya te cuento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no lo conocía y creo que disfrutaría de la lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía a la autora.Se ve muy interesante el libro, me encantan los thrilers. Yo no soy católica, pero también me llama la atención, siempre me gusta ver esos documentales que salen para la época de pascua, desde un punto de vista objetivo, como para conocer un poco más sobre el tema. Creo que es un libro que podría leer, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me parece curiosa e interesante la trama. Si no estuviese relacionado con la religión seguramente me plantearía leerlo. por el momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo quiero sol y playa! No sabes qué envidia me das jejejjee
    Sobre el libro, me encantan los thrillers, y no me disgusta donde se ambienta ni el tema de la religión, que yo creo pero a mi manera, así que no me importaría darle una oportunidad pese a que seguramente a mi también me resulte precipitado el final, me gusta que todo vaya lento en estos libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo que estoy metida dentro de la iglesia me apasionan todos estos temas de como otras personas la perciben o nos la quieren mostrar ya sea de forma real o de forma ficticia.
    DNX tiene grandes libros, seguro que lo es.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me apunto el libro! Me llama mucho la atención todo lo que has dicho!! No suelo leer mucho este género pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    A mi esos temas me fascinan, soy cristiana pero no dejo de lado la justicia por lo que me suelen gustar mucho esos thrillers. Voy a mirar en mi Kindle preciosa y a leerlo 😉
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues bueno este año como dije tengo que leer muchos thrillers y libros relacionados asi que por que no apuntarmelo, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Con el frío que hace aquí y tú volviendo de la playa jajaaj Respecto al libro no me llama la atención así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Pues no conocía de nada este libro y madre mía, me ha encantado todo lo que nos cuentas, NECESITO ESTE LIBRO jaja es totalmente de mi estilo^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención la premisa que presenta, así que me apetece mucho leerlo y a ver si me puedo hacer con él muy pronto.
    Me gusta que toque el tema de la religión cristiana aunque es una pena que cuente con ese final precipitado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante los que nos cuentas, y sin duda me lo apunto. Así que ya te contaré. La portada llama mucho ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que o hayas disfrutado y te haya servido para cumplir un punto en tu reto pero la verdad es que a mi no me llama la atención, este no es un género que acostumbre a leer y además el hecho de que surja en un convento y tal tampoco me llega a atraer por lo que lo mejor es que lo deje pasar, una reseña genial, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay me encantan los libros escritos en espacios como lo esta escrito este, me llaman mucho la atencion y el genero me encanta cuando tengo tiempo de leer jajajaja Asi que ya vere si me animo con el o no este año :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que bueno que disfrutaste de esta lectura aunque el final se te hizo precipitado y que el estilo de esta autora de tu país [un plus] te dejó muy buenas sensaciones. No puedo negar que me llama la atención, el thriller es un género que me encanta y toda la ambientación del convento, la religión es interesante, así que anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Que gran descubrimiento! Sin duda se va o se va para mis pendientes. Es mas, iré a por él (en digital por ahora) es que me dan muchisimas ganas de saber qué pasa y si me va a gustar. Tengo unos meses sin leer thrillers y ya lo extraño. ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que esta muy interesante, es un libro con una trama particular que me parece que puede llegar a gustarme mucho. Sin duda me pondré a buscar más de este libro a ver si me animo. Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues asi a priori no se si lo habria elegido para leerlo y eso que la portada es llamativa, pero tambien participo en el reto de popsugar y oye, me iria de perlas para cerrar tambien esa categoria, me lo anoto! besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Como estás?
    Me da cosita desde la tapa pero me dan ganas de leerlo a pesar de eso. Tiene ese no se qué que me re llama. No se bien que es, calculo que ver el cristianismo desde "adentro", auqnue la escritora debe de tener su postura también ahí y si es medio tire y afloje con el cristianismo capaz no es tan "de adentro" como pienso.
    Tiene pinta de ser muuuuuy oscuro para mi gusto, igual jajaj Creo que me daría mucha cosa leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Había visto el libro pero no sabí de qué trataba. La verdad es que suena interesante. Aunque por el momento no creo que le de una oportunidad.
    Celebro de todas maneras que se divulguen obras de autoras nacionales :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!