sábado, 20 de abril de 2019

5 sagas que he dejado inconclusas #3

Buenos días lectores, hace mucho que no aparecía por acá con una entrada que no fuera una reseña. Y es que la verdad he estado leyendo mucho últimamente y a un promedio de dos entradas por semana, llego justita con las reseñas y no tengo tiempo de poder ponerme a escribir algo más.

Pero hoy vengo con esta sección que me encanta porque me hace remontarme a mis viejos tiempos como lectora, pues para hacerla, recurro a mi lista de Goodreads (gracias a dios que existe, porque tengo memoria de pollo), y he arrancado desde los libros mas viejos a los nuevos.

Empecemos!


Caídos del mapa ha sido una saga que de chica me encantaba! Los empecé a leer mas o menos a las 11-12 años y si bien hasta el 3-4 los leí seguiditos, después leí un par mas salteados. Eso sí la saga, tiene mas de 12 libros me parece (todos cortitos) y acompaña a los protagonistas hasta que son grandes. Yo la verdad en el medio de la saga me hice grande y los libros me quedaron demasiado infantiles y es por eso que no la he continuado. Este año volví a leer el libro (pueden leer la reseña aquí: reseña Caídos del mapa) pero no lo disfrute tanto como de niña ya que descubrí muchas cosas,que, con la inocencia de la edad, había pasado por alto.




Crónicas vampíricas es una saga que quizá muchos de ustedes conozcan, pues además de tener los libros esta la serie televisiva de la que muchos son fan (en mi caso vi el primer capítulo y no me gustó). De estos libros creo que leí hasta el 5 mas o menos y no recuerdo bien por que la dejé, simplemente que ya se me hacía repetitivo el trío amoroso y que ya no me llama la atención. 



Elric de Melniboné fue uno de esos libros que llegaron a mis manos porque no tenía plata para comprar los míos propios (se tenía que decir y se dijo!). Así que un día que fui a la casa de un amigo de mis amigas (siempre cararota) y vi este libro en su estantería se lo pedí. Recuerdo que me gustó muchísimo porque de por sí, a mi me encanta la fantasía épica. No continué la saga porque en ese entonces no era tan fácil conseguir libros por Internet y estos libros acá casi ni se consiguen. 




Éste libro me lo regaló mi mama. Es fantasía para niños y me encantaba. Creo que me leí el tercero también (como digo, leía lo que llegaba y no me podía hacer la exquisita con seguir una saga en el orden correcto). Obviamente ya luego me hice grande y si vi por algún lado la continuación ya se había pasado mi cuarto de hora para leerlo.





La palabra de cristal, éste si que es mi más grande fallo lector. El libro llegó a mis manos de parte de mi mama cuando volvió de algún viaje. Obviamente me trajo un libro que habrá encontrado en alguna barata solo que no se tomo la molestia que arriba dice La Reina de la laguna III!! Y yo era tan chica que tampoco me di cuenta (de tal palo tal astilla). Así que medio que no entendía mucho de nada porque la historia ya venía arrastrada desde el primero, eso sí, me gusto mucho 😂 Así que calculo que el los primero dos estarán muy buenos (?




Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Leyeron alguno de estos? Lxs leo en los comentarios 😉
























26 comentarios:

  1. A mi por eso no me gusta empezar sagas hasta estar segura de que lo que voy a leer me va a gustar. Porque luego me pasa que si no me gustan, yo igual necesito saber el final, es como las películas malas jajaja
    Por eso, entre otras cosas, cojo pocas sagas
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía ninguno de los libros, pero es interesante hacer memoria del pasado y ver este tipo de cosas, así descartas hoy en día qué sagas no te pueden interesar.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No conozco ninguna de estas series, pero vamos, que me has intrigado, lo que pasa es que no sé si ahora las podemos conseguir tan fácil. Bah, cosa de buscar en las tiendas de libros de segunda mano que me han llamado la atención.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola, ay yo tambien tengo sagas y trilogias inconclusas unas por que ya no segui con ellos por que ya no me llamaron la atencion y otras por que con el paso del tiempo me fui olvidando jajaja, no conozco hasta el momento las que mencionas Crónicas Vampiricas es el que mas me llama la atencion, tendre que ver que tal con ellos, saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de estos libros pero desde siempre me ha llamado la atención "Crónicas vampíricas". La serie la dejé a medias (a ver cuándo la retomo) pero al ser tantos libros nunca me han entrado ganas de leer la saga.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varios libros pero son super cortitos y pequeños se leen en un ratito!

      Eliminar
  6. ¡Hoooooola!
    Ay, de sagas inconclusas tengo una lista grande jajajaj. Soy muy de abandonar sagas y/o trilogías, aunque en su mayor caso se debe a que leo el primer libro y decido que no quiero seguir con la continuación, porque si realmente me gustar suelo seguir :P De estos libros sólo he leído el primero de Caídos del Mapa y nunca lo seguí jajajajaj.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADAAAA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustan también lo continúo pero es que soy muy exigente jajajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    No he empezado ninguna saga de las que mencionas, pero sí que conozco la de Crónicas Vampíricas ya que soy super fan de Stefan Salvatore y la serie en sí. Con los libros no me he animado porque se ve que es muy diferente a la película y me han contado lo mismo que tú: el trío amoroso se hace muy pesado. Así que he decidido dejarla pasar.
    Muchas gracias por la entrada. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Yo dejé la Reina Roja, el primero me pareció una copia y aburrido así que la abandoné xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Solo conozco Crónicas Vampiricas, pero gracias a la serie porque los libros no los he leído. A mí la serie me encantó, en especial Damon Salvatore 😍 🤣🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Solo me suena el de cronicas vampiricas, pero no los leí xq vi la serie y creo que distan de parecerse a partir de algun libro
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las sagas. Es cierto que a veces resulta muy agobiante por que son tropecientos libros, pero bueno. A veces empezamos y por muchas razones no es lo nuestro y decidimos dejarlo de lado. Así que te entiendo. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atencion ese libro de fantasia epica porque s eve muy bueno, yo tambien he pedido libros ajjajaja Los demas no los tenia ni de vista antes de que los mencionaras jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La de crónicas vampíricas también la dejé abandonada jajaja algún día la retomaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Melisa
    Yo también leí y dejé de leer crónicas vampiricas, las demás no me suenan pero hay tantas que empiezo que la espera se me hace eterna . Me alegro que tengas tiempo para estas entradas , me gusta leerte, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo no he dejado ninguna saga inconclusa todavia, otdas las leo poco a poco, tengo una obsesion por acabar lo que empiezo. Tengo muchas ganas de leer cronicas vampiricas.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad que no conozco ninguna de las sagas que mencionas, solo crónicas vampíricas pero no me llama demasiado.. Yo también me he dejado sagas a medias, bien porque no me gustó el primer libro o bien porque con el tiempo se me fueron las ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Meli!! ¿Cómo estás? Amé la entrada. A mi me pasó lo mismo con caídos del mapa. Lo leí como a los 14, leí un par y ya después simplemente dejaron de interesarme, pero era una saga que me encantaba. La de los vampiros pienso leerla este año, pues curiosa, jaja.
    Te dejo saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conozco las sagas que comentas, sólo caídos del mapa y la verdad ya era grande cuando la descubrí.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  19. Uf, sagas inconclusas tengo varias, a veces las abandono por falta de interés y otras por una cosa u otra van quedando atrás, aunque me gustaría terminarlas. De tu lista sólo coincidimos con Caídos del mapa, que recuerdos, los leí todos salvo el último que salió hace relativamente pcoo (creo ajjajaaj)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Sagas inconclusas? Mejor ni pienso cuantas! Pero, de las que subiste vos en esta entrada, leí caidos del mapa. Esta sí, la leí de corrido hasta el libro 10 (el último publicado cuando la estaba leyendo) y después, pedí prestados en la biblioteca, los dos últimos también. Siempre es lindo volver a encontrarse personajes viejos. Aunque estoy súper de acuerdo con tu reseña del primer libro; cosas que a los 12 años no me hubiera dado cuenta.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído ninguno de esos aunque conozco por el título "caídos del mapa" y son montones si x.x
    Yo he dejado alguna saga tirada o por falta de tiempos o de ganas, creo que de las últimas que dejé tiradas fue "los fragmentos del destino" me gustó el primer tomo pero no me dieron ganas de seguir la saga posteriormente.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  22. Fua, me despertaste la nostalgia con los dos últimos. Del primero nunca seguí leyendo los demás libros porque no los encontré en su momento. Del segundo leí los tres y mi corazoncito aún llora(?

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!