domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña | La fortaleza del tiempo

Buenos días lectorxs! Hoy les traigo la reseña de un libro muy particular y es que tiene un poquito de todo, así que vamos a ello!


Muchas gracias a Dolmen editorial y a Océano Argentina por el ejemplar 💕


¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá luchar contra un enemigo implacable al frente de un invencible ejército de Sombras y de las devastadoras Torreformadoras, colosales máquinas capaces de destruir civilizaciones enteras.



Debo admitir que es difícil hacer una reseña para este libro, ya que es una novela bastante inusual.  Esta cargada de tantas cosas que va a ser un poquito difícil explicarla sin hacerles un matete mental. Pero voy a intentarlo. Y voy a resumir, mucho, muchísimo, porque sino estarán 3 horas leyendo esta reseña

Sarah es una chica normal medio gótica, que un día se encuentra con otra Sarah, si, una "copia" de ella misma. Después de idas y vueltas persiguiendo a su clon, Sarah termina saltando por un portal que la lleva a La fortaleza. Un lugar fuera del tiempo en el que conocerá a grandes seres de la literatura universal. Acá debo decir que la sinopsis es un poco tramposa, ya que nos dice que compartirá "aventuras" con estos seres, cuando en realidad estos no hacen otra cosa que formar parte de un selecto grupo de personas encargadas de dirigir La fortaleza, y Sarah y ellos no comparten mas que un montón de reuniones llenas de tensión y comentarios machistas que me han puesto de los pelos.

En fin, que Sarah es reclutada porque existe el Multiverso, y ella, es una de las pocas personas que puede pasar por los portales que hay entre los distintos universos. Ella, y todas las Sarahs que hay en otros mundos, porque al parecer puede haber varios clones de vos mimo viviendo en otras realidades y otros mundos. Así encontraremos mundos con magia, con tecnología avanzada, mundos normales pero que algo cambio en la historia, por ejemplo que Hitler gano la guerra, o que están destrozados nuclearmente, etc. Aunque de estos no vemos nada, solo nos enteramos de pasada.

¿Pero cual es el problema por el cuál reclutan a Sarah? Al parecer un misterioso enemigo del que nadie sabe nada esta masacrando los universos y es necesario saber quién es, por qué lo hace y cómo lo hace.

Así Sarah comienza un exhaustivo entrenamiento, mientras se va enterando cosas del multiverso y va conociendo a distintas personalidades y a sus otros clones. 

Ya casi al final del libro Sarah comienza a llevar a cabo sus misiones y algo que parecía que sería sencillo termina complicándose y acaba metida en una aventura en un Londres medieval.


Sobre el ritmo de la novela

Debo admitir que al principio pase las paginas como agua, llegue a las 100 en un ratito, pues si bien el libro tiene 500 paginas no hay que olvidar que es la edición de bolsillo, por ende las paginas son mas chicas y la letra mas grande. A partir de que Sarah llega a la Fortaleza y se comienza a entrenar se me ha hecho mucho mas lento y es que siendo una novela tan compleja el autor necesita darnos mucha información de golpe que por momentos se hace muy aburrida. Llegando al final la novela vuelve a retomar su ritmo ágil.

Creo que la novela esta muy bien, si bien se nota que es completamente introductoria para lo que vendrá mas adelante. Tiene pinta de que los demás libros, habiendo ya aclarado muchísimos aspectos del mundo y los personajes en el primer libro, será mucho mas dinámico y fluido.

La forma del autor me ha encantado, los diálogos están muy bien armados, si bien sigo destacando los comentarios machistas (que sí, que me doy cuenta que están puestos apropósito para indignar a Sarah, pero yo me indignaba tanto que me ponían de muy mal humor).

La edición me ha encantado. Es la primera vez que tengo un libro en edición de bolsillo y realmente... ¡Que comodidad! Es tan flexible, lo puedes abrir como quieras y cuanto quieras sin temor a romperlo, y eso hace que sea mas cómodo de leer. Realmente me enamoré de este tipo de ediciones y pienso adquirir cuantos libros pueda de ahora en mas, en ese formato. Además en la parte de adentro de la tapa tiene una imagen muuy interesante de la torreformadora que viene perfecto como ayuda para visualizarla.

Y ustedes ¿Lo han leído? ¿Qué les parece? No estamos leyendo!


30 comentarios:

  1. Hola, de primeras este libro me echa algo para atrás por el número de páginas.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la pluma del autor y de la edición, porque es preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me llama mucho la trama puesto que adoro la fantasía, asiqymue queda apuntado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me llama mucho la trama puesto que adoro la fantasía, asiqymue queda apuntado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo pendientísimo! Así que no he leido nada porque llevo rehuyendo de sus reseñas mucho tiempo para que todo me pille por sorpresa, y así voy a intentar que siga siendo jejeje Cuando lo lea, que espero que llegue pronto su momento por fin, ya te contaré que tal.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues si a mi me pasa algo me da mal rollo. Vamos me muero ahí mismo, ¿por qué todos los libros buenos son varios? ¿Que no les cabe todo en uno? :) Pero este me llama la atención, quizás lo empiece pronto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene buena pinta pero siendo sincera dudo mucho que lo lea en un futuro próximo, tengo demasiados pendientes y sabiendo de antemano que son varios...
    Con respecto a la edición bolsillo tengo alguno pero son los mínimos, prefiero la edición normal 😬
    Me alegro de que te haya gustado, espero que sigas disfrutando muy pronto del resto de libros.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola!!

    Pues lo que más me llamaba de la sinopsis era lo de los autores y compartir aventuras con ellos pero si dices que eso no es realmente así, me da que no lo leeré porque no me atrae especialmente!

    Un besote!!!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este libro no me llama la atención por lo que lo dejo pasar.
    Igualmente gracias por la reseña, un beso!!
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo el libro, y siento decirte que no me ha gustado y por eso no creo que me anime con él. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Lo tengo en la estantería y espero poder leerlo en noviembre o diciembre porque octubre es para las autoras XD Voy con las expectativas bajas porque he leído críticas malas así que a ver si a mí me gusta más o al menos lo disfruto como tú ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues me gusta mucho el género y sin duda me ha gustado lo que nos cuentas de él. Me lo apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me llama un poquito la atención este libro, pero no lo suficiente como para darle una oportunidad... Creo que lo dejaré pasar...M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha llamado la atención este libro, es cierto que el número de páginas me corta un poco pero aún creo que podría llegar a gustarme por lo que me lo apunto :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hello Bella!!
    Me gusta mucho tu reseña y este género.
    Lo tendré que dejar para un tirito porque mi lista de pendientes es eterna.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Nos en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No la conocía, y desde ya te doy las gracias por presentármela con tu opinión ….q sea introductoria no me echa para atrás, sino esos momentos tan pausados…y la cantidad de páginas que tiene. Lo dejo pasar
    Un besito
    M&B

    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Éste libro desde que lo vi me llamo la atención pero leyendo tú reseña creo que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Pues, la verdad es una obra muy, pero que muy curiosa, de primera instancia diría yo, pero has dicho algo importante MULTIVERSO y con eso es que ya me tienes ganada, me encantan estas cosas.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no la conocía y la verdad no es muy de mi estilo
    Gracias por la reseña 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!,
    Me llama mucho la atención este libro jeje, seguro que le doy una oportunidad pronto porque la portada y la sknospsi me llama mucho.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa este libro tiene muchos años creo jajaja no lo he leído y no creo que lo haga por que el género no me duele gustar. Pero bueno oye sigue leyendo la saga y nos cuentas. A ver si me animo al final.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  21. Llevo tiempo viendo este libro en facebook y me resulta muy interesante, y ahora me atrae más aún por el tema del Mutiverso, así que a ver si logro hacerme con él y poder disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me ha llamado mucho la atención el libro, eso de los dobles, de encontrarte a alguien parecido a ti me llama la atención y ya cuando hablamos de multiversos y demas, no lo dudo… no lo he leido pero creo que podría gustarme, Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me lo leí hace tiempo cuando lo encontré en una librería de cómics de casualidad, acompañando a mi novio a por unos que sigue. La verdad es que a mi me gustó mucho, aunque ahora mismo recuerdo la mitad y me encantaría releerlo para tenerlo más fresquito.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Lo conozco de redes, pero este género no me llama nada de nada. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te guste el género, por el tratamiento que tiene creo que puede gustarte. Prueba con las primeras páginas de la edición de bolsillo, que no es cara, y si no te gusta lo dejas y me escribes maldiciéndome :)

      Eliminar
  25. El autor del libro, sí :) Como me gusta contestar a todas las preguntas que veo os diré. No, por desgracia no me cabía toda la historia en un solo libro (aunque lo intentaré para la próxima vez jajaja).Mejor no leáis los resúmenes, os pillará mucho más por sorpresa (aunque no paran de pasar cosas en los siguientes libros). El primer libro es algo introductorio, pero más bien lo definiría como la primera temporada de una serie de televisión. Son muchas páginas, pero porque la letra es grande (no es broma!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente! Que honor que te pases por mi blog! :D Pues yo creo que esta muy bien hacer sagas, no soy fan de los autoconclusivos, y prefiero tener varios tomos a tener una novela de 1500 páginas jajaja. El primer libro ha estado muy bien para llevar toda la introducción que se necesita para lo siguiente! Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  26. Esta reseña ya la había leído, pero te dejo un comentario para ocuparte e.e Qué maja soy

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Meli! ¿Cómo estás?
    ¡Qué reseña tan detallada hiciste! Sabías que yo también recurro bastante seguido a las ediciones de bolsillo (por ejemplo, lo hice con la saga de Una canción de hielo y... o Juego de tronos).
    Te leo pronto,
    Joti ( unasegundajomarch.wordpress.com )

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!