viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña ! Yo, Simon, HomoSapiens de Becky Albertally

Buenos días lectorxs! Hace poco he acabado esta novela. Hace tiempo que quería leerla pues estuvo muy de moda, salió la pelí, leí buenas críticas, etc. Y como me ha llegado en Masa Crítica Babelio, la segunda parte (que de todas maneras puede leerse por separado) decidí organizar una LC de Yo Simon, porque me dijeron que se leía super rápido y que así iba a entender todo mejor.


Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:

¿Quién demonios es Bluegreen?


La verdad es que este libro en su momento cuando recién salió tuvo todo el hype de las redes. Y debido a eso me esperaba mucho mas de la historia. Ojo, no es que me haya parecido malo, sino que me pareció una historia bastante meh.

"Hablaba del océano que nos separa. Decía que el sentido de todo es encontrar una orilla a la que merezca la pena nadar"

Para quienes no saben, Yo Simon es la historia de un chico que a pesar de tener una familia bastante atenta y unos buenos amigos aún no se anima a contar que es gay. Pero su vida cambia el día que conoce a Bluesgreen, un chico gay que conoce a través de mails pero que no sabe quien es en la vida real, mas que el hecho de que va a su misma escuela.

"Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero"

Como toda novela contemporánea y juvenil, no hay grandes giros inesperados, la historia va mas de la vida cotidiana, conocemos a varios personajes, a Simon lo chantajean con un mail en donde se muestra que es gay y eso genera que no pueda decidir cuándo ni cómo contar algo que le concierne únicamente a él. 

Es una novela muy agil de leer y corta. La verdad le pondría el termino pochoclera, esas historias que están bien pero que no te vuelan la cabeza, si, creo yo, que será novedosa en el tema del personaje homosexual, por la integración. Pero la verdad me gustaría leer mas historias en donde la trama sobre el personaje homosexual no sea al rededor de "salir del armario" sino mas bien una historia cualquiera con un personaje homosexual cualquiera en la que en ningún momento haya que justificar o explicar sus gustos sexuales. Eso me sonaría mas a diversidad e integración que este tipo de novelas.



En fin, para pasar el rato no esta mal.

En cuanto a la película intenté verla pero es horrorosamente larga para una trama tan simple, enserio, y tiene muchas cosas distintas al libro (por ejemplo Leah, que te ponen a la actriz super divina de Por 13 razones, que yo no se donde le habrán visto con sobrepeso a esa chica) así que a la hora mas o menos (aunque muy probablemente antes) la dejé de ver. 






15 comentarios:

  1. Hola guapa, pues oye despues de lo que comentas no me lo llevo anotada, esta bien para pasar el rato vale, pero es que tenemos tantas lecturas pendientes (o al menos yo) que prefiero priorizar aquellas que de verdad estan bien, o sea que... lo dejo pasar! besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro hubo un momento que lo veía por todos lados, pero a mí no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D es un libro que tengo pendiente por leer al igual que la peli ya que me llama algo la atención , pero tampoco es que lo tenga por los nubes solo quiero ver que tal es. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    si te soy sincera es que no me termina de llamar, ni me llamó ni la pelí ni cuando tuvo tanto hype, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola no me llama la atención ni siquiera vi la pelicula. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es un libro que amo tanto y la verdad la pelicula la disfrute de principio a fin, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sabía que este libro tenía pelicula. La verdad que ni el libro ni la pelicula me llaman por lo que lo dejo pasar.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer este género de libros. Pero gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Generalmente está encantando tanto el libro como la peli, pero yo creo que me pasaría como a ti
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en casa y quiero ponerme con él, para así después ver la peli. He visto muy buenas opiniones tanto del libro como la peli, así que espero que me guste. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Ostrás, me había olvidado que tenía este libro en mí ebook!! si que fue el boom del momento, estaba en todas partes!

    No sabía que habían hecho la peli, no sé si la veré o lo leeré primero jeje
    Gracias por tu reseña!

    Un besazo y felices fiestas!!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa. La verdad es que está interesante. Quiero leer a la autora y a sus libros. Y tambien he querido verme la peli. Este libro sin duda deja muchas enseñanzas. Besos ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me paso lo mismo que a ti con el libro, capaz le tenia muchas expectativas por todo el hype que hubo con él cuando salio, pero es que la verdad no me parecio gran cosa la lectura. Ahora que ando por terminar Leah me esta gustando un poco mas pero tambien ando en la misma, no se si es por como escribe la autora o que pero ando decepcionada(?) ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Melissa
    Ni he visto la película pero es que me parece muy ligero y juvenil, también hay que destacar lo que dices, por lo que de momento no me apetece mucho adentrarme con la lectura. Para el año que viene bella, feliz navidad 🎅
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    La sinopsis no suena mal, y la verdad que yo no he leído muchos libros de lgtb, y no porque no me gusten, sino porque no se ha dado la oportunidad.
    El libro se ve bien para pasar un buen rato, pero por lo que dices, creo que daré antes oportunidad a otros libros de esa temática
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!