martes, 2 de julio de 2019

Reseña | Yannis (U4)

Buenos días lectores! ¿Cómo los vienen tratando las vacaciones? Yo ya terminé de cursar pero estaré todo Julio preparando finales, la vida de esclava jamás se acaba (?

Hoy les quería traer la reseña de este libro novedad de Catapulta editores, y muchas gracias a ellos por el ejemplar!

Primero los quiero poner en contexto de como es la edición de este libro y sus hermanos. Esta serie son 4 libros que transcurren en el mismo mundo y en la misma época. Cada libro representa a un personaje distinto y esta escrito por un autor distinto pero todos comparten el mismo marco de la historia. A su vez si unen los 4 libros (dos arriba y dos abajo) se arma el símbolo de peligro biológico, ¿qué tal he? 




Yannis, Stéphane, Jules y Koridwen tienen entre 15 y 18 años.
Sobrevivieron al virus U4, que ha acabado con el 90% de la población mundial. No se conocen entre sí, pero se dirigen a la misma reunión.

"MI NOMBRE ES YANNIS. He visto morir a mis padres y a mi hermana. Desde ese momento, sus fantasmas me acompañan a todos lados. Tuve que abandonar Marsella con mi perro para no volverme loco. Solo me queda una esperanza: llegar a tiempo para la reunión en París."

4 NOVELAS PARA QUE LAS LEAS EN EL ORDEN QUE ELIJAS



Bueno la sinopsis sirve para ponernos en escena. Un virus que ha alcanzado ha matado a gran parte de la población y en el cuál sobreviven supuestamente sólo los adolescentes. 
Yo generalmente, suelo ser fan de los libros post apocalípticos, me gustan muchísimo! Pero la verdad éste no me ha enganchado como esperaba.

La trama tiene un trasfondo que me llama pero que en este libro no se explica (no sé si en los demás se aclaran) por ejemplo que a lo largo de la historia aparecen adultos que llevan el control de algunas ciudades y ahí queda la duda de cómo sobrevivieron ellos, o cómo surgió el virus por ejemplo. Me he apenado porque era lo que mas me llamaba de la trama y lo que menos se ha tocado en este libro.

Pero vamos con lo primero. Antes del virus, Yannis era un experto en un videojuego masivo. Antes de que se terminara la electricidad el Game master del juego envía un mensaje a todos los expertos del juego diciendo que debían encontrarse en una fecha determinada en Paris para revertir el tiempo. Así Yannis abandona su ciudad en un viaje a París en el que pone toda su fe. Pero llegar no es nada fácil, ya que al no haber gobiernos ni normas, los adolescentes han tomado las ciudades y se han vuelto salvajes. 

Hasta aquí es mas o menos lo mismo de siempre de los mundos apocalípticos en los cuales no hay control de un gobierno. Quizá en ese aspecto no note nada original de lo que planteaba la situación.

Lo mas original era la invitación del game master y eso si, he de admitir que tuvo un plot twist hasta el final que no me esperaba. Aún no sé si me terminó de convencer, tendré que leer los otros libros para ver como se desarrolla con otros personajes, porque el final por el cual opto Yannis no me gustó para nada.

La narración se me hizo muy lenta pues en el gran viaje de Yannis pasa la mayor cantidad de tiempo solo, y no hay casi diálogos, solo el personaje pensando para si mismo y hablando con los fantasmas de sus familiares que lo acechan. Así la narración se vuelve pesada y llegan puntos donde uno simplemente esta rogando por que algo pase. Ya hacia la mitad del libro se suman otros personajes y la historia se vuelve mas dinámica pero nunca abandona la simpleza en general. Quizá de estos libros uno espera un poco mas de aventura o acción, intrigas, descubrimientos, pero sin embargo el libro se basa esencialmente en el personaje y no ahonda en el resto del entorno.

En fin, tendré que leer los otros para ver si la escritura de los demás autores me convence un poco mas, pero este libro lo podría calificar de bastante lineal. Quiero que me desvelen los secretos del virus y por lo que me han dicho se explica mucho mejor en otro de libros. Habrá que ver qué tal!

Y ustedes ¿conocían estos libros? Lxs leo en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola
    Uff por lo que cuents este me terminaría de llenar y como tengo muchos pendientes lo estoy metitando, así que prefiero dejarlo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con este libro. Me gusta el género, pero he leído tantas historias de este tipo que me cuesta encontrar algo nuevo que me sorprenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no pinta mal, aunque eso de que la narración sea lenta me tira un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me convence nada, pero me parece muy lindo lo de que juntos formen el símbolo... En fin, detalles que me hacen feliz. Dudo que lo lea, tho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  6. ¡Me llama mucho la manera de conectarse de estos cuatro libros! Lástima que no estuvo tan bueno este libro, pero ojalá te enganchen más los otros! Besitosss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!