sábado, 25 de agosto de 2018

5 libros con 5 estrellas #1

Muy buenos días lectores!! Hoy vengo con una nueva sección del blog.
Todos sabemos esa emoción que sentimos al acabar un libro que nos ha encantado, a veces también tristeza, porque no queríamos que se acabe. Y yo, por lo menos, con el tiempo me he ido poniendo muy exigente con los libros que leo, a tal punto, que hoy en día es muy difícil que le de las 5 estrellitas a algún libro. Así que sumergiéndome en mis listas de Goodreads les traigo....


5 Libros a los que les he puesto 5 estrellas
⭐⭐⭐⭐⭐






Cuentos con magia es un libro que tengo desde muuuy pequeña, es uno de los primeros libros que recuerdo haber leído completamente sola. Es un compendio de cuentos de distintas creencias que en su momento me fascinaban y que creo que es genial para niños, pero OJO hoy en día creo que es para niños mas grandes y no para la edad en que yo lo leí (6-7 años)








Y SI, Y SI, cómo no iba a poner TODA la saga de Harry Potter, la madre de las sagas de fantasía. Mi historia con esta saga es bastante rara. Cuando salía a estreno la primer película (osea que bastante tiempo después de que salieran a la venta los libros) yo era bastante chica así que no los había leído. Un día fuimos al cine con mi mama y no había nada que nos interesara, pero ya habíamos ido hasta allá así que algo teníamos que ver. En cartelera decía Harry Potter y el cáliz de fuego. Entramos a ver esa. Obviamente no entendíamos un pomo si era la cuarta entrega de una saga (nosotras no sabíamos), yo quede fascinada con el mundo que se nos presento y mi mama se echo una buena siesta. Al tiempo un amigo me presto los libros y me devoré la saga entera y hasta el día de hoy sigue siendo una de mis favoritas, tanto de libros como de películas. Salvo el 8vo libro, eso nunca tendría que haber tocado la luz del día 😡





La saga temblor. Aca pongo TODA la saga, porque si bien algunos libros me gustaron mas que otros recuerdo con mucho cariño toda la saga y además miren lo que son esas portadas 😍 Tiene un cuarto libro pero ese no lo he leído pues es la historia de un personaje secundario y generalmente esas historias nunca me interesan.



 Los juegos del hambre, y acá sólo pongo el primer libro. Para mi, el primero fue lo mejor, una saga super bien formada, un mundo genial, personajes perfectamente hechos y la trama atrapaba desde el principio hasta el fin. A pesar de eso, el segundo libro me aburrió bastante y el tercero ya no me gustó (siempre me pasa lo mismo con las trilogías)



Jane Eyre. Mi clásico favorito. Leí este libro cuando era chica, entrando en la adolescencia y me encantó. Al igual que Cumbres Borrascosas y Orgullo y prejuicio. Pero a pesar de eso Jane Eyre se ha convertido en uno de mis libros favoritos y creo yo que ya va llegando la hora de pegarle una releída.




¿Han leído alguno de estos libros? ¿Les han gustado tanto como a mi? 

Por último les cuento que hay sorteo para Argentina y España en mi Instagram!! No se lo pierdan.

Ir al sorteo

31 comentarios:

  1. OH MY GOD QUÉ MARAVILLOSOOOOO <3 TODOS SON GENIALES, SIN :) LOVE THEM <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Genial, no conocía varios de esos libros así que los pondré en pendientes. En mi caso estoy recién con Harry Potter, así que aun no he llegado al Cáliz de Fuego, mucho menos el último pero si he tenido algunas malas reseñas de ese 8vo libro. ¡Muy buena sección! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra saber que le has puesto 5 estrellas a toda la saga de Harry Potter. Yo también adoro Harry Potter (aunque mi historia con esta saga es bastante diferete). Pero he de decirte que el octavo libro que mencionas NO forma parte de la saga, ni siquiera está escrito por Rowling, tan sólo es una obra de teatro escrita por Jack Thonrne, lleva el nosmbre de Rowling por los derechos de autor y crreo que porque colaboró de alguna forma con el teatro.

    La trilogía Temblor aún sigue en mis pendientes, no sé cuando los leeré, pero ya les llegará su turno.

    Con Los juegos del hambre me pasó lo mismo, creo que el mejor es el primero.

    Y en cuanto a Jane Eyre, lo leí por recomendación de una amiga a quien le encanta y a mi también me gustó mucho, pero me gustó aún más Orgullo y prejuicio.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Melisa! Ufff yo abandoné la saga Temblor porque me parecía repetitiva y una copia de otras muchas sagas juveniles, tampoco conseguí terminar Jane Eyre pero creo que fue cuestión de que no me apetecía leerlo en ese momento :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero le tengo muchísimas ganas a la saga "Temblor". Hace tiempo que no la veo en una librería y la verdad es que me encantaría leerla porque ya lleva mucho tiempo en mi lista de deseos.

    De "Los juegos del hambre" solo he visto las películas así que no puedo opinar acerca del libro, pero me encantaría leer la trilogía.

    Generalmente los clásicos me suelen gustar bastante así que también le tengo muchas ganas a "Jane eyre". Y "Orgullo y Prejuicio" me encantó *-*

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!!
    De todos y oviando el de Harry ,me gusto mucho Temblor ,aunque es juvenil me encanto la edición ,preciosa entrada cielo, me encanta ver que no soy la única que da 5 estrellas ,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  7. Pues es que no he leído ninguno de los que nos propones, que penita, porque al ver que son todos de 5/5 veo que me estoy perdiendo grandes libros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. HP y Los juegos del hambre también se coronan con 5 estrellas. No he leído Temblor aún, puede que me anime.
    Gracias por las recomendaciones, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Jane Eyre también es mi clásico favorito
    Y de los juegos del hambre disfrute un montón
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Buena elección de libros, aunque solo he leído los de Harry y lo de los Juegos del hambre jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, sin duda la saga de Harry Potter se merece las 5 estrellas, los demás libros no los leí pero sí que los tengo apuntados para leerlos. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    Gracias por las recomendaciones , solo he leído la de los lobos de mercy falls , aun tengo pendiente el 3
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~




    ResponderEliminar
  13. Hello bella!
    Los de Harry Potter, mis favoritos.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!,
    La trilogía de los juegos del hambre es perfecta, yo me la he leído y es de mis sagas preferidas, aunque admito que el primer y segundo libro son las que más me gustaron jeje, la tercera parte... ni fú ni fá.
    Un abrazo 😘
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! AAAA HP <3 Me encanta esta nueva seccion y que hayas puesto la saga de Harry Potter, me hizo muy bien verla ahi jajajja Me gusto mucho Los Juegos del Hambre pero a mi tampoco me gusto el tercero, me parecio incompleto, como si la autora quisiera terminarlo de una y listo. Me llevo apuntados los libros de Temblor :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aish, coincido en LJDH y HP. Temblor lo leí hace mucho y me encantó, me gustaría releerlo y así continuar con la historia. Muchas gracias por la entarda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mientras te leía pensaba en el sistema de puntuación yanqui con sus A+ y, si se pudiera, Harry Potter merecería ★★★★★ (+)
    Me llevo agendada la saga Temblor.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  18. Holaaa :D que buena elección de libros y por supuesto que todos los de Harry Potter se merecen 5 estrellas y no puedo creer que no te hayan gustado los dos últimos de los Juegos del hambre si son hermosos :( pero bueno cada quien con sus gustos. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo a diferencia tuya, soy muy benevolente con la calificación jaja. No leí ninguno de esos libros, pero hay varios que quiero leer y viendo que te gustaron mucho, tengo más ganas de leerlos :) Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, de los que mencionas me interesa mucho la saga temblor me gusta la portada sencilla, me gusta esta seccion asi que te hare caso y le hechare un vistazo a esta saga a ver que tal♥

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me he leído sólo la primera parte de la saga de "Harry Potter", tengo pendiente terminarla 🙊 Después, la trilogía de "Los Juegos Del Hambre" no sé si me terminaré animando con ella, ya veré 🤗 ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues coincido con la saga de Harry potter (obviamente) y con los juegos del hambre no sé si estaría tan de acuerdo, pero también me gustó muchísimo. En cuanto a Jane Eyre es otro clásico que entra en la lista de pendientes y que tengo muchísimas ganas de descubrir.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Qué sección más interesante, una buena forma de recomendar tus libros favoritos. De los que has puesto he leído 3 de Harry Potter y el de los juegos del hambre pero no me han gustado tanto jajajaj. El que me apunto para leer dentro de poco sin duda es el de Jane Eyre porque estoy deseando empezar a quitarme clásicos pendientes. Un abrazo.🖤😊

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    La verdad es que la saga de Hp se merece toda las 5 estrellas^^
    Me lei el 1º de Temblor pero a mi no me gustó nada jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Coincidimos con Harry Potter; no lo he calificado en Goodreads porque leí la saga hace mucho tiempo, pero es de mis historias favoritas por lo que se lleva la máxima puntuación. Además que es una saga que siempre recomiendo, este mundo fantástico vale la pena conocerlo, descubrir cada detalles, maravillarnos con la creatividad de la autora y disfrutar de esta trama que va creciendo con cada entrega.
    Muy chula esta sección.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Estoy de acuerdo en varios. Le daría 5 a HP en general, aunque algunos no me gustaron tanto.

    Tennnngo que leer Jane Eyre de una vez...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! estoy leyendome los de HP, y tambien le di 5 a los juegos del hambre, me gustó ver esta entrada. ♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. De tu lista lei la trilogia de los juegos del hambre y uno detrás de otro. En mi opinión ame cada libro y no me resulto aburrido. Sera que fue todo de un tiron y tenia muchos sementinos encontrados y frescos. De HP, solo lei el primer libro y tengo en mi biblioteca en segundo. No tengo apuro porque ya me vi las peliculas, pero se que los libros son diferentes y te aportan otros datos por lo que lo leere.

    ResponderEliminar
  30. Hola, para mí LJDH y Sinsajo son lo más dentro de la saha, el segundo me pareció bastante puente pero también lo disfruté.
    También amo HP, cuál es tu personaje favorito? El mio Hermione. Todavía no terminé de leer la saga, pero voy tranqui, a mi tiempo. Después de terminar el que tengo ahora (y algunos tps) me pongo jajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Meli!
    De los libros que pusiste no pegamos ni una (? Pero una amiga me prestó los de Maggie y espero leerlos pronto, también espero amarlos <3
    ¡abrazo grande y gracias por el top!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!