viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña | El fabricante de muñecas de R. M. Romero

Muy buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro hermoso que he acabado hace poquito. Lo he leído en una lectura conjunta en el grupo La cafetería de Audrey en Goodreads.





Este libro entra en mi reto de Goodreads:


  • > Reto Libros, libros y mas libros del grupo Amantes literarios, Línea: 4.d. Leer un libro histórico o de Historia.

En la tierra de las muñecas existe la magia.
En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.
Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.
La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.

He leído este libro para una lectura conjunta en Goodreads. Hace tiempo que su portada me había encantado y lo tenía por leer. Debo decir que siempre llego a este tipo de novelas (con temáticas tan fuertes) un poco reticente porque siempre me quedo triste con los finales. Pero el hecho de mezclar la fantasía con un escenario como era la segunda guerra mundial, ha hecho que la autora pudiera sacarle un poco de hierro al asunto y que uno lo viva de una forma un poco menos impactante o por lo menos no tanto como el clásico La ladrona de libros. 

"Si hay una cosa con la que espero que se quede el lector de este libro, es lo que Karolina le dijo a Brandt <<Siempre hay alternativa>>. Podemos decidir participar en actos de odio, o apartar la mirada... o aliviar el dolor que vemos en el mundo con valor y bondad.
Por favor, sed buenos.
Por favor, sed valientes.
Por favor, no dejéis que ocurra de nuevo."
                                                                          Nota de la autora.
La novela me ha encantado, sus personajes están muy bien creados y la trama es muy dulce y dolorosa al mismo tiempo. El final es igual que todos los finales que tienen estos libros. De esos que sabemos de entrada como va a terminar y el hecho de ir llevando la lectura poco a poco no hace que nos duele menos al final. Pero son los finales que tienen que tener. 

"Puedes destruir a una persona, Karolina, pero destruir su historia es mucho más difícil. Nadie se pierde realmente del todo mientras exista su historia"
No quiero ahondar demasiado para no spoilearles nada. Es un libro que se lee muy rápido y la pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Muy recomendado.


25 comentarios:

  1. Hola!
    Yo con este libro no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Jo, qué historia tan mona, yo creo que me gustaría mucho y la conocía pero no me decido a leerla por falta de tiempo y otras prioridades XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Gracias por compartirlo con nosotros, pero no creo que me lo vaya a leer pronto jejeje.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :) me encanta la portada, pero de momento eso un libro que no llama demasiado mi atención, por lo que de momento lo dejo pasar.
    Un besito y gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola linda
    Me alegro mucho que la LC fuera en goodreads, no sabía que hacían lecturas, el libro parece muy interesante y al mezclar fantasía con la historia original me puede gustar bastante Gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa , Me gusto mucho tu reseña y se ve que es un libro muy hermoso ademas con una temática bastante fuerte como lo es la de la segunda guerra mundial , Pero me gusta mucho y me llama bastante la atención la mezcla entre fantasía y realidad veremos si mas adelante me animo a leerlo. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, espero leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada de este libro me gusta mucho pero la historia de la que habla no me convence para nada por eso lo dejo pasar, además este mes me he propuesto leer libros que tengo en casa y no añadir más. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desde que lo vi llamó mi atención, se nota que lo has disfrutado, espero darle pronto una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa, pero no me acaba lo que leo sobre el libro. Ya sabes que yo géneros siempre ando por los mismos.
    Si lo has disfrutado, me alegro un montón, que al fin y al cabo es lo que importa.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    A mi me gustó mucho, me pareció muy emotivo y triste.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    Parece una historia emotiva y fuerte... Seguro que le doy una oportunidad, me lo apunto.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tenía en mis pendientes. Hace poco me iba a poner con él pero no soy mucho de históricas. Si, se ve interesante, pero eso hace que me eche para atrás. Ya será después, cuando me animé a adentrate más eñe se tipo de trama.❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Lei muy buenas reseñas sobre este libro y lo cierto es que me llamó la atención. Yo no soy mucho de novelas históricas,pero este en particular no me importaría leerlo por la trama tan curiosa que tiene.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay le tengo unas ganas tremwendas al libro desde hace ya algun tiempo. Me encanta el estilo, la trama, la idea en general, todo. Estoy segura que me va a gustar mucho la historia, asi que espero pronto poder conseguirlo. Me alegra que te haya gustado :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Holaa este libro estuvo en mi punto de mira un tiempo pero finalmente no creo que lo lea. Prefiero leer otras cosas y este no está entre ellos. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Tengo este libro anotado desde que salió.
    Espero poder leerlo muy pronto porque me encanta la trama.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    No me esperaba para nada que tratara de la persecución judía. No sé porqué creí que era enteramente fantasía. Me ha encantado todo lo que explicas. Me parece muy interesante y además trata un período de la historia que me causa interés.
    Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  19. Aissss paso por tu entrada con los ojos cerrados!!
    Tengo pendiente esta lectura y no quiero saber nada de nada jejeje
    Así que espero que te haya gustado y que haya valido la pena!! ;)

    Un Besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero queda apuntado , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. De mis mejores lecturas del año, es un libro precioso.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    No tiene mala pinta pero tengo tantas lecturas pendientes... de momento lo dejo pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, me pasó que también me conquistó por la portada pero luego me enteré que era con un contexto de la SGM y si, es como que te da cosita por el contexto. Igual las ganas no me faltan y ya me animaré con la lectura.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa este es un libro que tengo en lecturas pendientes, por eso me pase muy encimita de tu reseña. La verdad es que me parece una historia estupenda y triste a la vez, es otra manera de relatar los hechos. Besos❤❤❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!