jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña | Biónico de Mike Lightwood

Buenos días lectores!!! Buff hace mas de una semana que no me paso por acá! Y esto se debe a muchas cosas!! Por un lado la realidad es que estoy moviendo mucho la cuenta de Instagram ya que me ayuda a estar mucho mas al día tanto con los seguidores como con las editoriales. La verdad es que una vez que uno le agarra el gustillo a la plataforma, Blogger muestra sus muchas falencias. Así mismo Bookstagram me ha permitido conocer muchas personas y entrar en muchos grupos, que hacen mis días mas amenos y ayuda a estar al corriente de todas las novedades literarias.

Pero la razón principal es... Chanananan... que junto a una amiga (@libridifiore en insta) estamos armando un club de literatura en nuestra ciudad!! La biblioteca Rivadavia (principal biblioteca en nuestra ciudad) nos cedió el lugar así que a fin de mes tendremos la primera reunión. Ya tenemos 12 inscritos así que estamos muy contentas. 



Pero bueno pasemos a la reseña! Hoy les traigo la reseña de Biónico un libro de Ciencia Ficción.



Muchas gracias a Dolmen editorial y Océano Argentina por el envío del ejemplar 💗


En una Inglaterra futurista, aislada del mundo por un enorme muro que protege el país, Shane lleva una vida fácil como hijo del Regidor de la capital. Pero también tiene un secreto: debido a una enfermedad, debe someterse periódicamente a una serie de operaciones que lo han convertido en biónico. Mitad persona y mitad máquina, en él la línea de lo que hace humana a una persona está muy difusa. 

Cuando algo sale mal en su última operación, Shane descubre que tras su condición de biónico hay amucho más de lo que él pensaba, un misterio mucho más grande que él mismo. Eso hará que su vida se tambalee y el muchacho comience a cuestionarse todo lo que siempre ha dado por hecho. 

Pero estando atrapado en un país controlado a base de mentiras, es muy difícil saber en quién confiar y con quién formar alianzas. Sobre todo cuando Shane se da cuenta de que la verdadera razón de su propia existencia podría ser mucho más oscura y siniestra de lo que pensaba en un principio.



Hacía mucho tiempo no leía un libro de pura Ciencia Ficción. Debo admitir que no es de mis géneros favoritos en cuanto a películas, pero los pocos libros que he leído del género me han gustado bastante.

Lamentablemente con este libro no me pasó igual. 

La historia va sobre un chico que desde pequeño ha tenido que someterse a muchas operaciones para ir remplazando partes de su cuerpo real por partes biónicas. Y él esa hijo del gobernante de su ciudad. 
Acá si, llegamos a un tema interesante en la trama. Ellos viven en Britania, un lugar que se creo cuando las naciones de muchos países comenzaron a atacarse y se destruyeron entre si. Britania esta separada del resto de mundo por múltiples barreras para que nada entre...y nada salga.

Así, Shane (el protagonista), comienza a entrenar y rehabilitarse para poder controlar sus partes biónicas que al parecer tienen Inteligencia Artificial y cada tanto toman el control de su persona. Acá esta el primer pero que tengo. Esta parte se me hizo eterna. Demasiadas partes de este libro van solamente de su rehabilitación y llega un punto que se hace super denso porque es todo lo mismo.

En estas rehabilitaciones conoce a Ryan, otro chico biónico con el que empezará a investigar sobre su padre, la nación, el famoso "Lider" (quien gobierna todo el país), la razón de todas sus operaciones, y más.

La novela tiene el típico giro argumental de todas las novelas distópicas hoy en día. Que al final el gobierno que se supone que los salvo de la destrucción no es lo que parece y el protagonista comienza a desentrañar todas las mentiras. 

Cosas a resaltar de la novela. 

Como es futurista, muchos de los estereotipos y pensamientos de hoy en día ya fueron dejados atrás. En este futuro, por ejemplo, las personas son todas bisexuales y se ve con rareza que en el pasado a las personas les gustara solo un sexo. De estos hechos hay varios, y realmente me ha encantado. A lo largo de la novela el protagonista va recordando partes de su materia Historia y comparando el siglo actual con el siglo futuro en el que él vive.

La calidad del papel en el que esta impresa me ha encantado y aparte al final tiene dibujos de los protagonistas cosa que no es muy común en muchas novelas. 



Como cosas que no me gustaron 

Recalcaría que es muy predecible en algunos aspectos y, en mi caso, no soporté al protagonista. Esta bien que era adolescente, pero vivía en una burbuja. El mundo se desmorona a su alrededor y él en lo único que puede pensar es en su relación con su instructor y la calentura que lleva encima.  La verdad estos personajes así a mi ya no me llaman nada. Será la vejez (?

En fin, creo yo, que es un libro para público adolescente que disfrute del género distópico/ciencia ficción. Así que si éste es tu caso este libro puede llegar a gustarte!

Ustedes, ¿lo han leído? ¿Qué les parece? ¿Les gusta al ciencia ficción? Nos estamos leyendo!


42 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad que aunque me gusta este genero, soy mas de ver peliculas, que de leer estas historia, por lo que cuentas de este libro, la verdad no me llama para nada la atencion, menos que sea un libro mas bien bisexual, y por otro lado, que encima se predecible, nose, no me convence.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me suena este libro, creo que no lo había visto.
    Pero por lo que pude leer por tu reseña, no me convenció del todo este libro.
    Saludos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola hace poco comencé a incursionar en el genero de ciencia ficción, así que cuando mencionaste que era ciencia ficción me emocione pero después de leer la reseña la verdad no me convence el libro, sera para la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo por lo que cuentas que no disfrutaría mucho de este libro. Fantasía, con bastantes peros que para mi son importantes. Pero sobre todo por el género.
    Aún así me encanta leer reseñas tan completas porque son libros que sé que no voy a leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, pero no creo que llegase a disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no me ha terminado de llamar la atención, a pesar de que me gusta la fantasía. Un saludo.♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama este libro, así que lo dejo pasar. Si que me apetece leer algo de Mike pero no este, quiero leer El fuego en el que ardo, que le tengo en casa.
    Mucha suerte con el club de lectura.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Pues ya te digo que me parece que este libro no es para mi, al contrario, seguro no terminaría de leerlo por algunos elementos. En fin que gracias por la reseña:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si lo recomiendas para un público adolescente, lo dejo pasar
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y sin duda es de mi estilo, me lo llevo apuntado pues estaba buscando un libro de este tipo. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Este libro no me llama, lo dejo pasar.
    Igualmente gracias por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  12. No sabía que Mike había escrito este libro, me llama muchísimo la atención! Me lo apunto.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Ya con decirme que es para lector juvenil me tira para atrás, entiendo que los jóvenes piensan en sexo pero como todos, no creo que la trama se centra en eso y es otra pega muy grande. Voy a dejarlo pasar linda pero gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tengo pendiente!
    Bueno, realmente tengo pendientes todos los libros de Mike así que va siendo hora de que empiece ya a leerlos jejejeje Pero este especialmente, por el género, me llama muchísimo, y viendo que te ha gustado, pese al protagonista jejeje Pues intentaré leerlo pronto. Entiendo que un adolescente pueda hacerse pesado, pero a mi me gusta que se los vea así, como adolescentes, y que se nos recuerde de vez en cuando con sus actos que no es una persona totalmente adulta. Así que creo que incluso eso, me gustaría, aunque no lo soportara jejeje
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Sólo he leído una novela de este autor y aunque me gustó, de hecho me gustó mucho, no sé, el resto de sus historias no me atraen tanto y no he vuelto a darle una oportunidad. No creo que lea esta novela pero nunca se sabe :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, tengo pendiente darle una oportunidad al autor pero con este libro no será porque no me convence del todo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Pues yo soy mucho más adicta al blog que a instagram, no le termino de pillar del todo el gustillo a esa red social jajaja :)
    En cuándo a la reseña que nos traes tengo muchas ganas de probar la escritura de este autor pero creo que lo haré con otro de sus libros que es más de mi estilo que este.
    A ver que tal me parece.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola.

    Pues no conocía el libro y aunque no pinta del todo mal la verdad que no es un género que me guste mucho así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ la verdad no conocía el libro, pero no termina de convencerme, está muy bien resaltar las cosas que te han gustado y las que no para tenerlo en cuenta y realmente creo que por el momento lo dejo pasar! un beso M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este género normalmente me suele gustar pero la trama de este libro no ha captado mi atención así que dudo mucho de que lo vaya a leer. Además, no he leído muy buenas opiniones acerca de los libros del autor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa no se, puede que disfrute de el o puede que no. Me lo dejo apuntado pero por ahora no creo que lo lea. Quizás en otro momento cuando me apetezca algo más así. Me ha gustado conocer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! La verdad es que el género de Ciencia Ficción, es el que menos me gusta de todos. Creo que lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación. M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía que este autor tenía este libro, así que aunque me ha parecido interesante la sinopsis, no me llama tanto la atención. Así que lo dejaré pasar porque aunque me encante la fantasía, la ciencia ficción no es lo mio.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    Este libro tiene una pintaza!
    La verdad es que no se si esta publicado en españa pero lo buscaré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La ciencia ficción no es de mis géneros favoritos pero las historias que he leído me han gustado bastante. No puedo negar que la premisa tiene elementos que se me hacen interesantes; no obstante los puntos que no te convencieron me hacen dudar. Puedo percibir que también será una trama predecible para mí y eso le resta puntos.
    Gracias por la reseña.

    Genial que estés tan activa en Instagram y que hayas encontrado allí un espacio más dinámica con respecto a la literatura. Fantástico lo del club de lectura, a mí me encantaría participar en alguno pero en mi ciudad es difícil aunque estoy pensando en la posibilidad de reunir a unas cuantas personas para ver si surge algo.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo no frecuento nada la ciencia ficción. Este año me animé con un título y porque venía recomendado por una amiga así que... ya te adelanto que este título no es para mí. Además, que tu experiencia con él no haya sido muy redonda no me ayuda a intentar salir de mi zona de confort.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  27. Hola :).
    Es un autor al que me gustaría darle una oportunidad, pero no creo que sea con este libro, lo noto lento por lo que dices y eso haría que me estancase
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues en mi caso si que me gusta la ciencia ficcion y mas el genero distopico, pero no la novela juvenil y los puntos negativos que comentas del libro pues hacen que lo descarte, una pena porque no pintaba mal por la sinopsis! Besos ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola, este genero no me he adentrado mucho, asi que no creo que sea mi tipo pero quizas en un futuro podria apuntarmelo al fin que al autor lo sigo, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!
    Hummm instagram lo tengo…de verdad ayuda tanto? De momento estoy todavía en pañales por él, pero todo se “andará”.
    Felicidades por el CL, es genial, que jovencitas, y no tan jovencitas, adoren formar parte de uno
    El libro, no lo conocía, y como tengo tanto pendiente me fui a lo que no te gustó….para no hacerme sentir mal jajajajajajajjaja
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me cuesta ser objetiva con este autor la verdad porque tuve un encontronazo con él el año pasado o el anterior (no voy a ponerme a hablar de ello ahora porque no vale la pena, pero me ofendí muchísimo porque reaccionó a un comentario mío con más odio del que podría haber esperado). La historia en sí no parece mala. No soy una gran amante de la ciencia ficción, pero la premisa está interesante.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hace mucho que no leo Ciencia Ficción y este libro en particular no me llama porque me cansé un poco de los personajes adolescentes jajaja
    Ya te estoy siguiendo :)

    the_bookslover.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ay muchas felicidades y espero les vaya muy muy bien en la LC. Si algun dia me paso por alli espero entonces prenderme en alguna lectura jajaja En cuanto al libro la verdad que me encanta el genero, pero el libro no me termina de convencer. Ademas, por lo que dices, no creo que llegue a disfrutarlo tampoco. Asi que mejor lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. Hola!! No conocía este libro y la verdad que tampoco me llama la atención. Creo que lo voy a dejar pasar porque viendo su sinopsis no es el tipo de libros que a mí me suelen gustar. ;)

    ResponderEliminar
  35. Holaa!!!
    Conozco al autor porque tiene varios libros publicados en Neo pero nunca leí nada de él! Sabia que había sacado este hace un tiempito con otra editorial y de una temática bastante distinta a lo que esta acostumbrado. Me lo anoto en caso de querer darle una oportunidad!!!

    Muy buena reseña <3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Conozco al autor y me gusta que meta personajes de tales características en novelas futuristas. A mi no me llama nada porque este género no lo soporto, pero lo tengo pendiente con sus libros de Plataforma Neo
    Un abrazito

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La reseña me ha gustado mucho, pero el libro no me llama del todo la atención. No sé, tengo sentimientos encontrados tras leer tu opinión, pero me decanto (de momento) por el no.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho de que hayáis podido crear un libro literario en tu ciudad, en la mía no hay ninguno y ojalá algún día también se consiga hacer uno porque me parecen geniales jiji. Conozco al autor de oídas pero la verdad es que no he leído ningún libro suyo de momento pero este que nos traes no me llama nada la atención, no me gusta nada el género de la ciencia ficción por lo que no lo llegaría a disfrutar por eso lo dejo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola, la verdad es que está muy interesante, sinceramente me gustó mucho lo que dices acerca de este libro. Besos♥

    ResponderEliminar
  40. Hola. Me gusta el genero pero al mismo tiempo he leido bastante de el,por lo que dejo pasar la historia por ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Conocía otros títulos del autor, no este en particular. No me llama la atención lo suficiente como para darle una chance, pero gracias de todas maneras por la reseña.
    Éxitos con el club literario!!! :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!