sábado, 20 de octubre de 2018

Reseña | Drácula de Bram Stoker

Muy buenos días lectorxs! ¿Cómo están? Esta semana he estado a mil con la universidad y decidí ponerme las pilas este finde para acabar Drácula. Es un libro que me ha sorprendido mucho así que vamos con la reseña!



Muchas gracias a la editorial Alma y a la editorial Granica por el envío del ejemplar 💕

Este libro entra en mis retos de Goodreads:


  • PopSugar Reading Challenge: 31- Un libro mencionado en otro libro.




Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición.
Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.



He de admitir que había subestimado esta novela. La verdad es que Drácula nunca ha sido de esos clásicos que me llamaran la atención. A pesar de no haber leído el libro ni visto la película pensaba que ya me sabía todo lo relacionado a la trama por puro conocimiento popular, ya que ¿quién no conoce la historia de Drácula? 

Pero la realidad es que el libro es mucho mas que lo básico que sabemos de esta historia.

Una de las cosas que me encantó es que esta completamente narrado en forma de diarios íntimos de los personajes y recortes de periódicos

La historia nos cuenta como todos los personajes se cruzan por distintas razones del destino con el conde Drácula. Así uniendo cabos y luchando contra la locura terminan descubriendo el terrible secreto de éste. 

Allí comienza una carrera contra el tiempo para lograr atraparlo y que libere las almas de todos aquellos a quienes ha corrompido en todos sus años de vida. 

Los personajes están muy bien logrados y la narración es exquisita. 

Si, debo admitir, que hacia el final el libro se me hizo bastante denso pues quería llegar ya al desenlace de la tramay los sucesos transcurrían con mucha lentitud. A su vez, durante la escritura hay algunos comentarios machistas, que lamentablemente tenemos que dejar pasar dada a la época en que se escribió la novela. Entre estos por ejemplo se suele elogiar muchas veces a la señor Mina diciéndole que posee "cerebro de hombre y no de mujer" y que por eso es tan fuerte, valiente e inteligente. 

En cuanto a la edición del libro. Ay la edición! Es H-E-R-M-O-S-A. Esta mas que claro en este tiempo que la editorial Alma viene pisando fuerte, apostando a los clásicos y sumándoles el plus de una edición francamente casi de coleccionista. Las portadas son tapa dura. Con fragmentos mas brillantes. Además el libro viene ilustrado y una cosa que amo es que traiga la cinta como marcapáginas. 
Gracias a estas ediciones muchos de quienes le rehuían a los clásicos querrán incursionar con mas ganas de ahora en adelante.

Y ustedes, ¿han leído Drácula? Nos estamos leyendo!




36 comentarios:

  1. Hola! Hace unos años leí Drácula y me gustó mucho. La novela es mejor que cualquiera de las adaptaciones cinematográficas y televisivas que se han hecho de ella. Es un clásico que todo el mundo conoce, pero que pocos leyeron. Suele pasar lo mismo con Frankenstein. Mina es mi personaje preferido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé lo que tarda la editorial en mandarlos pero yo ya llevaré más de un mesecito esperando que me hagan llegar este libro.
    Le tengo muchas ganas, porque no he leído el libro y ahora que me da por leer cosas con unos añitos, creo que me gustará y lo disfrutaré.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Conozco las ediciones de estos clásicos que está sacando la editorial, tengo el de Alicia. Drácula no es que sea una de mis historias favoritas para leer, pero no descarto hacerlo.

    saludos🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que hace años ya que leí Drácula de Bram Stoker y me gustó mucho. Es un libro ideal para estas fechas en las que se va acercando Halloween. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Uno de mis libros favoritos! Además lo leí muy muy joven, y fue uno de los culpables de que me enamorara totalmente del género vampírico.
    Llevaba años esperando a hacerme con una edición preciosa y llegó Alma y por fin lo conseguí, así que lo voy a releer por 4ª o 5ª vez pronto, y seguro que lo disfruto tanto como siempre. Me alegro de que te haya gustado y sorprendido, porque sé que es un libro que no a todo el mundo le convence, y yo me emociono cuando es así, como si lo hubiera escrito jajaja
    Ahora no puedo evitar recomendarte la película de Coppola. Es brutal.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Guau, que preciosa edición, tengo claro que quiero hacerme con alguna bonita de este libro, merece la pena. Fue un clásico que me sorprendió y me alegra que a ti también, descubrí que había muchas cosas de esta historia que no conocía jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta esta novela y las ediciones de alma son geniales
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque es un clásico y me encantas las historias de vampiros no me animo a leerlo, aun asi te doy la razon en que es una edicion preciosa y se ve con muchos detalles. Me alegro que finalmente la hayas disfrutado.
    Un beso M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Esta edición es chulísima, me encantaría leerlo en algún momento aunque tengo la historia demasiado presente por miles de adaptaciones jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Woooow! lo leí hace bastante tiempo y me encanto, si que no te voy a decir que no me costo, porque para mí fue una lectura densa pero no me importo adentrarme en su lectura, desde entonces amo a los vampiros. Me gusta esta edición es preciosa, la mía es muy normalita igual me animo y pido que me lo regalen.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este tipo de libros no me llaman la atención por lo que lo voy a dejar pasar. Es que me cuesta mucho salir de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantaría leer este gran clásico. No he visto ni una sola película de "Drácula" y la verdad es que lo que sé de él es también por conocimiento general, por lo que es se me escapan muchísimas cosas.
    La edición me encanta así que me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Primero que nada, que hermosa, como tú bien dices la edicioe de este libro��
    Segundo, lo que cuentas de que se va relatando con mucho intersi sobre los encuentros de los personajes con el Conde Drácula es genial, porque se podrá sentir seguro las impresiones que causa este.
    Es verdad que siempre me ha llamado esta historia, pero nunca la he leído.
    Los comentarios machista como dices, hay que dejarlos padar, por la época es lo normal.
    Gracias por la reseña.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay me encanta, me lo leeré en algún momento este clásico porque tiene una pinta estupenda. ¡Mil gracias por la reseña, me encanta!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola.

    Drácula es un clásico que está entre mis eternos pendientes, como Franquenstein. En 2019 espero poner remedio a esto.

    Gracias por tu reseña.

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Drácula es uno de los clásicos a los que más le tengo ganas, ya que me encantan las historias dónde salen vampiros, así que estoy deseando hacerme con él y leerlo.
    Creo que me haré con esta edición al ser tan bonita.
    Me parece muy interesante que este narrado a través de los diarios íntimos de los personajes y recortes de periódicos.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta la portada y el clásico! Espero releerlo muy pronto, un besito y gracias por la reseña guapa!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado y sorprendido el libro, se ve que es más que lo que suelen contar de esa historia claro. Y es verdad, la edición es hermosa!!����
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo en mente leer clásicos, y este entra dentro de uno que quiero leer pero nada oye, que siempre voy posponiendo ponerme con los clásicos y no puede ser, ahora que me lo has recordado me voy a poner con Dracula, voy a aprovechar esta tarde que tengo tiempo y aprovechando que estamos cerca de Halloween 🎃
    La edición que yo tengo es la de Austral y también me encantaaaa.
    Aunque hacía el final del libro se te hizo bastante lento, lo importante es que has disfrutado de su historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Lo leí hace unos meses y quedé maravillada. Creía que al ser espistolar me iba a costar pero nada de eso jeje Y la edición es preciosa.
    Un besitooo ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia. Tienes razón en cuanto al sentido machista que encontraste, pero recordemos que las mujeres de la época se desmayaban con demasiada facilidad, la fragilidad es cosa nuestra, Lucy es el mejor ejemplo. Sin embargo, ya te puedo decir que esta es de mis obras preferidas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Tengo ganas de leer este libro además que me apetece comenzar a leer clásicos y este ya lo tengo en mi lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ ay los clásicos de esta editorial me encantan, estoy loca por conseguir alguno y disfrutarlo. A pesar de que me gusta lo que cuentas y que en sí conozco la historia lo voy a dejar pasar! M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Coincido contigo, la edición es maravillosa. Nunca he leído Drácula y me creo tu afirmación de que no sabemos ni la mitad de lo que encierra esta historia. Que entremezcle el diario y los recortes de periódico lo hace una lectura atractiva. No lo descarto.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    Es un clásico al que le tengo unas ganas tremendas
    Espero poder hacerme pronto con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Es un clásico que tengo super pendiente, y espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola, es la fecha que aun no he podido leerlo, pero cone sta edicion tan hermosa es inevitable atrasarlo mas, espero este año aunque sea empezarlo, saludos y gracias por mostrarnoslo ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay me encanta Dracula <3 Es una de las lecturas de chica que mas me gustaban y hace tiempo no lo leo asi que deberia hacerlo, me diste ganas jajaja Ademas es preciosa la edicion esa, ando pensando seriamente en si comprarla o no aunque ya tenga el libro jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola Melissa!!
    Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae. ¿Cree en el destino?
    MUAJAJJAJA adoro Dracula siendo una de mis novelas clásicas preferidas, aunque no lo tengo ilustrado voy a mirar tu edición porque adoro esas ilustraciones tan bonitas, gracias linda
    Cazafantasia Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae. ¿Cree en el destino?

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, yo tambien participo en el reto de Popsugar!pero no me sirve para mi reto porque lei Dracula hace muchisimo y no tenia previsto releerlo! pero es una lectura que disfrute de principio a fin y es verdad lo que dices, tu edicion es una preciosidad!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Nunca me he leído la historia, pero espero darle la oportunidad a ver que tal. Me ha gustado mucho la reseña, gracias por compartirla. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Cada vez que veo los libros de la editorial Alma me entran ganas de echarme a llorar de lo bonitos que son. Los quiero todos, pero toooodos. El que más me urge es el de Orgullo y Prejuicio, pero este también es uno de mi top 5 que necesito cuanto antes, porque además sé que le podría gustar a mi pareja.

    Un besito guapa :* <3.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Meli! Vine a comentar esta entrada porque Drácula te diría que es mi libro clásico favorito, lo amo. Yo también me sorprendí en su momento cuando noté que estaba narrado desde diferentes puntos de vista a través de diarios íntimos, pero está genial. Sí es cierto también que en algunos momentos se hacía pesado y cuesta arriba, pero la verdad es una lectura muy interesante.
    Te mando un besote

    ResponderEliminar
  34. Dracula es uno de los tantos clasicos que me gustaria leer. Esas ediciones son muy bonitas e ideales para coleccionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Comparto lo que decías en un principio: de la cantidad de clásicos que hay, nunca fue uno que me llamara mucho la atención. Pero tengo que decir que me picó la curiosidad. Quizás le de una chance en algún momento.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hermoso libro!!! Esta en mi lista para la lectura del año que viene¡¡!!!! Tu reseña preciosa e inspiradora....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!