sábado, 20 de octubre de 2018

Reseña | George simplemente sé tú mismo de Alex Gino

Hooooooooooooy vengo con un librito diferente. Este libro lo gané en un sorteo en Intagram. En realidad el sorteo era por bookdepository y al no leer yo en inglés los libros en español suelen estar bastante caros en esa plataforma. Aún así pude conseguir a este pequeño que hace rato quería leer. 




Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña.
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.


Este libro lo leí en no se si 1 o 2 horas jajajaja. Es una historia super simple, tierna y rápida de leer.

Hoy en día podemos encontrar en la literatura muchos personajes del colectivo LGBT  pero los libros con protagonistas trans son los menos. 

Aquí podemos ver como George no se siente George sino Melissa (tocaya mia) y nos muestra de una forma simple como enfrentará la opinión de su familia y de su escuela para demostrar lo que realmente es. 

Es muy duro para mi este tema, porque soy demasiado empática y no puedo creer las cosas que tienen que soportar las personas para ser lo que quieren ser y que haya gente que este en contra de alguien por expresar lo que sienten.

Por eso esta trama me ha gustado mucho, porque nos muestra lo difícil que es, pero desde la simpleza del pensamiento de un niño y eso lo hace super dulce.

No tengo mucho mas para decir del libro ya que solo tiene 180 páginas y la letra es grande. Algo que podría acotar es que dado el tamaño del libro y lo fácil que se lee no sé yo si vale la pena comprarlo sino mas bien leerlo en digital. Pero leerlo porque es muy bello!



35 comentarios:

  1. Cuando salió este libro me llamó la atención, pero me fui olvidando de él :(
    Haber si me lo prestan y cae, para ampliar mis lecturas y conocer personajes diferentes.
    Ya te sigo, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si lo leo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo este libro lo cogí de casualidad en la biblioteca y a día de hoy lo recomiendo un montón. Es que es super bonito y tierno.
    ¡Un besiño!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Meliii !!!
    Yo esta novela la tenía reee pendiente hace mil años, y no me anima a leerla. Me interesa mucho leer este tipo de libros, pero George específicamente no me desesperaba, aunque sabía que tenía que leerlo. Así que lo dejé pasar por un laaaargo tiempo hasta que finalmente lo leí hace unos meses. Y... me gustó. No me pareció ninguna obra maestra y hasta el día de hoy no entiendo por qué todo el alboroto, pero no estuvo mal y me parece un libro súper adorable, bello e IMPORTANTE <3 Creo que necesitamos más libros como este :3
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA, linda! ME RE GUSTÓ <3 <3 <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Conozco este libro desde hace tiempo, y me parece que está muy bien
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que ya había visto el libro en algún lado, suena interesante y bonito, pero por el momento no creo leerlo, quizá después.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! este libro me gustaría leerlo por lo cortito que es y que me encanta que transmita un mensaje para los más chicos para abrir la cabeza y mismo para quienes están en esa situación entiendan lo que les está pasando, ¡parece ser muy lindo!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que nunca he leído libros de esta temática, los que tienen personajes o hablan de los gustos sexuales, nunca me salen las siglas oye. No es que no me gusten porque no los he leído, es que no se ha dado la ocasión, porque claro, todos los libros que anuncian y me gustan son chico-chica y hasta ahí llego; que no me entero vamos. Y me alegro mucho que te haya gustado mucho este libro, me ha parecido una historia entrañable con un personaje que hay que conocer.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque cuentas que es una lectura muy rapida y agradable no llama mi atención.
    Aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Aunque no es el tipo de historia que leo, me gusta el tema que trata, me gusta como dices que se expresa los sentimientos, viéndose lo que siente la protagonista, sobre todo porque dices que es muy bello.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy triste que aún tengan que estar estos libros para reivindicar a que uno se sienta como se sienta, como si se siente un perro.
    Me parece que va a ser muy duro leerlo, sobre todo cuando los protagonistas son niños a los que se les niega algo por parte de los adultos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Me parece que toca un tema importante este libro. Cada vez son más los autores que estan sacando libros de este tema que parece "tabú". Siempre que ayuden a los demás, me parece un libro estupendo.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    De momento es un libro que dejo pasar, no me llama demasiado la atención. Aún así, gracias por la reseña.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ya no me acordaba de este libro pero sí que en su día me apetecía leer su historia porque me gustan las historias contadas desde la voz de un niño. Toca un tema muy importante así que si que me gustaría leerlo.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de ser una historia bonita. Me lo apunto para leerlo en algun momento.

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No conocía el libro, pero me parece que debe estar muy bien y que trate el tema de la transexualidad me parece muy interesante. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No he leído al autor, pero me parece interesante este relato (mira que no me gusta leerlos, pero me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que este libro trata un tema tan importante como controvertido. Me parece que este sí que lo leeré. Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero la verdad que en el siglo que estamos que sea un tema tan controvertido en nuestra sociedad, es muy triste.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Holaaa ha visto mucho este ejemplar. Pero no voy a leerlo. No es un libro que me llame no creo que sea para mi. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Empecé a leer este libro hace unos meses pero lo deje abandonado por un bloqueo lector, espero retomarlo porque sin duda me parece muy necesario.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Interesante y bonito…pero me quiero quitar los libros que tengo pendiente!
    Besitoss

    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama un montón la atención desde la primera vez que lo vi, la verdad es que no encuentro tiempo para ponerme con el pero viendo que tú lo has leído en tan poco tiempo no descarto leerlo en cuanto encuentre un hueco ya que quiero conocer ya la historia en su totalidad, me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Sí que lo leíste rápido!
    Pero creo que no es para mí
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  26. Hola Melissa!
    Si que es verdad que poco he leído infantil sobre trans y me parece adorable al igual que interesante que los peques sepan amar por encima de todo . Gracias bella
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro pero creo que deberían leerlo todos los niños por el tema que trata. Hay que aceptarse uno mismo tal y como somos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Tengo ficha esta lectura lo pero no creo que la lea pronto porque tengo unos meses por delante en que me apetecen otros temas y de lo que tengo por la estantería jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Pues no es común encontrar libros con personajes trans, y menos si se trata de un niño. Creo que eso es lo que más me llama de esta historia. Estoy segura de que debe de ser un libro con muchas emociones, a pesar de lo breve que es. Puede que lo lea cunado tenga menos pendientes.

    Gracias por la reseña.
    Besos, M&B ♥

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa
    No me importaría nada leerlo, la verdad :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Ya había visto este libro y lo tenía apuntado para leerlo, por lo que con tu reseña me he vuelto a acordar de él.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, me llevo el libro anotadisimo, segun iba leyendo la sinopsis y lo que contabas sobre el ya tenia claro que lo iba a leer, es muy breve pero creo que es interesante que empiecen a salir los temas trans en la literatura, me encanta! besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta historia e incluso te atrapó desde el principio, no pudiste parar de leer y terminaste el libro en un par de horas. Esta trama me llama muchísimo la atención, me parece muy interesante la temática que desarrolla y más porque su publico es juvenil, es fantástico que se genere conciencia y fomentar tolerancia.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía este libro pero me parece fundamental que la temática se aborde y sobre todo a través de una historia y simple y tierna que llegue a los lectores.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!