viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña | Los cuentos de Beedle el Bardo

Muy buenos días lectorxs!! Hoy estoy feliz porque al fin comenzaron mis vacaciones!! Y el libro que traigo hoy me hace muchísima ilusión porque es de la Copa de las casas bbb en Instagram! Así que para empezar a ponerle hype a la temporada que empieza y ayudar a mi casa Hufflepuff decidí leer este libro que a pesar de amar Harry Potter nunca había leído.


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.



Hacía mucho, muchísimo que no leía algo de Harry Potter, por lo que me ha encantado reencontrarme con este hermoso mundo creado por Rowling. 


Como todos saben si leyeron la saga principal, este libro es el que Dumbledore le deja a Hermione y del cual ella saca unas pistas muy importantes para el desarrollo de la trama del último libro.
Es un libro super cortito con 4 cuentos que los magos y brujas les cuentan a sus pequeños así como los cuentos que nos cuentan a nosotros antes de irnos a dormir. 
El agregado que tiene el libro, para que no pase al olvido, obviamente, es que tiene notas tomadas por Dumbledore sobre cada libro (algo asi como las que tiene Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de los chicos). Eso hace que el libro sea mas dinámico, le da una extensión un poco mas considerable y nos acerca mas a un personaje que tanto queremos.

No tengo mucho mas para decir ya que es una mini extensión de esta saga que adoro y que ahora la verdad verdadera tengo muchísimas ganas de releer y aprovechando la oportunidad de la copa de las casas muy probablemente vuelva a releer en el año. 



19 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Es muy entretenido, y como es tan corto se lee en un ratito. Me gustaron todas las historias, pero mi favorita es la fábula de los tres hermanos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues precisamente le tengo echado el ojo al libro, he leido ya el de Quidditch y hace un par de dias termine el de Animales fantasticos o sea que solo me queda este y caera prontito, la verdad es que son libros que me hacen disfrutar del universo Potter años mas tarde de haber terminado los libros! pronto caera, ademas me gusta que sean relatos cortos! besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Es un muy buen libro.Sus historias me gustaron muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :D tengo hace añossss pendiente este libro pero muero por leerlo. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo leí hace unos años y recuerdo que lo disfruté mucho, me has dado gana de releerlo jeje qué maravilloso el mundo Potter 😍!! Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho, no tanto por las historias en sí sino por lo que significan para la saga de HP <3 y además siempre está bueno leer algo más de Rowling jajaj. Que bueno que te haya gustado, gracias por la reseña!
    Soy nueva por tu blog, me quedo por acá :) te espero por el mío!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación pero no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya habia escuchado de este libro, pero pues lamentablemente no he leido y no soy fan de esta autora (espero no me odien) pero aun no he adentrado a su mundo, asi que lo descarto por el momento, saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola este es un libro que quiero leer pronto, a ver si en 2019 cae.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de Harry Potter, pero lo de los cuentos de hadas me llama la atención.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí estos mundos no me atraen mucho la verdad
    un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo en casa, y quiero leerlo pero primero tengo que ponerme con la saga principal ya que me he leído solo el primer libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    No conocía este libro y a pesar que no soy muy de fantasía, creo que me lo voy a apuntar para este 2019 :)

    Gracias!!

    Un besazo y felices fiestas!!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡No había escuchado de la existencia de este libro! Me parece fatal por mi parte, vamos que me tengo que hacer con el ya mismo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo toda la saga de Hp. Este libro incluido. Pero voy en orden poco a poco ajajja y bueno, apenas voy en la orden del fenix. Gracias por la reco❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay me encanta este libro, hoy en la noche lo termino sin falta jajaja Me parecen hermosos los cuentos y ahora que con la excusa de las casas debimos releerlo me encontre con muchas cosas que ni me acordaba de ellos. Asi que ando como si lo leyera por primera vez jajajaja Me dices en cuanto hagas la relectura de la saga que me prendo por favor ajjajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Melissa
    Es una cukada de cuentos y si encima tiene ilustraciones de la autora es un tesoro. Sin duda alguna me encanta y es ideal para estas fechas tan festivas, gracias bella 🎅
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Sin duda un libro muy recomendado para los amantes de la saga, además de que a mi los cuentos de por sí me gustaron mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi este libro me gustó, siento que tiene muchas enseñanzas que podríamos user para nuestro día a dia

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!