martes, 11 de diciembre de 2018

Reseña | Nieve como cenizas de Sara Raasch

Y aquí vuelvo yo con otra reseña corta esta vez de Nieve como cenizas y lamentablemente deberé decir que otro distópico que no me mueve un pelo. Se esta haciendo difícil conseguir un distópico que me suene a mas de lo mismo y es una pena porque es un género que me encanta!


Este libro entra en mis retos de Goodreads:

PopSugar Reading Challenge, línea: 24- Un libro con un elemento del clima en el título

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


No les miento si les digo que quería que este libro me gustara. Es una mas de mis compras fail en la feria del libro, lo que me hace pensar que me dejé llevar demasiado por el hype de las redes y por recomendaciones de personas que no deben tener en nada mi mismo gusto para la lectura jajaja.

No estoy diciendo que Nieve como cenizas no me haya gustado, que no esta mal, de hecho el mundo creado es muy original, y se los voy a explicar un poquito. Hay 8 reinos, 4 estacionales y 4 rítmicos. Los estacionales están anclados en una solo estación. Verano, otoño, invierno y primavera. Y los rítmicos son reinos donde las estaciones se van sucediendo, osea lo normal. A su vez cada rey/reina tiene un elemento (daga, collar, anillo, etc) que se traspasa de generación en generación y que les da la posibilidad de manejar la maya que posee ese elemento. Cada rey/reina lo utiliza como mejor le parezca para su reino. A su vez los conductos están ligados al sexo de quien comenzo a utilizar el conducto es decir que 4 conductos se pasan de mujer a mujer y 4 conductos se pasan de hombre a hombre. 



Hasta acá todo mas que bien, la historia del pasado, es genial. El problema es la trama actual, mas de lo mismo. La típica chica por la que no das dos mangos que nadie le confía nada hasta que se escapa y prueba su valor. Se mete en problemas. Hay triangulo amoroso, la chica después resulta que era mas importante de lo que parecía, etc. No la quiero spoilear, quizá a alguien mas le guste. En lo que es a mi, las intrigas palaciegas no me copan demasiado, y estas historias tan repetidas no me mueven ni un pelo. Así que aquí quedará sin continuar esta saga.




17 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña es una pena que la historia no vaya mas allá de lo que siempre se muestra en este tipo de historias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa Meli!!!
    Uff que lastima que no te haya gustado!! Yo también leí muchas reseñas positivas sobre la historia, es más, hasta pensaba darle una oportunidad pero... si me decís que es más de lo mismo, ahora empiezo a dudar jajaj ya veré que haga!!

    Muchas gracias por la reseña <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs, pero no lo veo para mí. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vaya, una pena que dejes aquí la saga, yo no la empiezo porque creo que me pasaría como a ti
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  5. Hooooola, Meliii !!!
    Ufff, qué pena que no te haya gustado :/ Yo tenía esta novela bien pendiente hace un tiempo, y sin duda quería leerla. Y luego fueron pasando los años y las ganas se me fueron yendo de a poco, además de que empecé a leer más y más reseñas y mucha gente no recomienda esta lectura. Están aquellos que amaron estos libros y aquellos que los odiaron, pero son mitad cada uno. Y entonces se me fue el hype. Ahora ya no creo que los lea... Peeeero uno nunca sabe, ¿no? Sobre todo yo que nunca sé qué leeré después y siempre me sorprendo a mí misma con mis elecciones jajajajajajajajajaj :P
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA <3 HA SIDO UN PLACER LEERTE, COMO SIEMPRE :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Bueno, a pesar de que no te ha llenado del todo, debo admitir que sigue estando entre mis libros que necesito leer y lo tengo ahí pendiente, mientras el argumento se sostenga bien, no me importa, así que ya te contaré
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te pregunto, de verdad te pareció distópico? A mí me pareció fantasía, sin más. Por otro lado, no me pareció un mal libro. Eso sí, la continuación fue una tortura de leer y bajó muchísimo el nivel, así que no te la recomiendo para nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, que pena que no lo hayas disfrutado, personalmente cuando lo leí no me disgusto pero el que le sigue fue un sufrimiento leerlo
    Gracias por la entrada
    nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A mi tampoco me gustó pero como soy muy cabezota, me leí los otros dos. El segundo me gustó pero el tercero me pareció el peor de todos. No la recomiendo :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Esta trilogía nunca me ha llamado la atención y la verdad es que lo agradezco porque a pesar de que tiene un mundo original no me apetece leer una historia tan parecida y repetida a las otras de este género literario, así que no le daré una oportunidad, no me has animado a ello jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo en la estantería y ahí está muerto de la risa. Pero bueno...
    Al final, encuentro a alguien que tiene un gusto similar.
    Lastima de comprilla.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado el libro, como te dije yo tenia muchas dudas sobre si leerlo o no asi que esperaba tu reseña. Ahora me queda claro que lo voy a dejar pasar sin dudar. La verdad una pena porque la historia en si parecia prometedora :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    Aiss qué lástima que no te acabara de convencer el libro, a mí esta temática solo me gusta para leer reseñas y que me spoileen porque no me las voy a leer jeje

    Gracias por tu reseña, un besazo grande!
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  14. O.O he leido muchas reseñas positivas de esta saga y la verdad es que le tengo muchas ganas, lamento que no te haya gustado. Yo si quiero animarme a leerlo ajajaj ya sabes... cada quien con sus raros gustos. ❤❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tenía ganas de leer este libro, aunque al leer tu reseña me han entrado las dudas. Quizás lo deje pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    En principio no es una trilogía que tenga pensado leer. Al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo la ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que lástima que no te haya gustado! Yo lo leí en 2015 (si mi memoria no me falla) y lo volví a a leer hace poco, fue mi primera lectura del año. Recuerdo que la primera vez que lo leí me gustó y ahora también, aunque no me comí (casi) todos los "plot twist", jajaja.
    Saludos :D


    -Agus, de Escalando Bibliotecas (https://escalandobibliotecas.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!