martes, 16 de julio de 2019

Reseña | La falla en el fuego

Buenos días lectores! Ay! Ando tan desaparecida! Les cuento que se me rompió la compu y se me hace imposible reseñar como se debe. Ando boyando en las casas de mis amigos para poder hacer las imágenes que uso en las reseñas y ya dejarlas adjuntas para luego en una netbook que tengo (que anda reeee mil mal) terminar de hacer la reseña. Esta siendo un sufrimiento tener la compu rota!

Hoy les traigo la reseña de un poemario. Muchas gracias a la editorial Años luz por el ejemplar ❤






La escritura de Flor Defelippe es –por su maestría, su intensidad, su rabia, su sabiduría- una de las más hermosas que conozco. Su voz resplandece con la fulguración de lo que inexorablemente va a trascender su propio tiempo, va a iluminar a muchos, a muchas, porque quizás sea la falla en el fuego lo que quema, la llama que sabe que no va a durar y aun así resiste y no -como a veces solemos pensar- la llama plena, soberbia, que arde como si no fuera a terminar, como si no estuviera apagándose desde el mismo momento en que fue encendida.

Claudia Masin


Hace un tiempo le traje la reseña de otro poemario de la editorial que no me había terminado de convencer porque no era el tipo de poesía que me gusta, pero éste si me ha gustado.

Los poemas giran en torno a la vida cotidiana, la familia, las reflexiones, la pareja.

"Tuve una certeza: 
vendrá un desastre pronto
premeditado y lento
nos irá habitando
hasta que no quede nada por hacer
más que dejar pasar el agua, esos ríos deshechos
que la fisura mal curada
no podrá detener.
Un torrente brotará por las paredes y con él
se irá todo lo que pudimos construir"

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, se nota su pasión en cada uno de los peomas, y un cierto trasfondo tras cada una de sus palabras que disfruté mucho de analizar.

"Antes de partir abrasé los días que pasamos
encendiendo el fuego; de esos días
que seguramente compusieron
la trama más feliz que conocimos 
ya no habrá mas"

Es un poemario super cortito, ideal para aquellos a quienes la poesía abruma y no saben por dónde arrancar. 

Espero que si se animan, lo disfruten mucho! 😏

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que ahora estoy muy emocionada con leer poemarios. Este me parece bastante lindo de leer, así que me lo apunto totalmente.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A mi me gusta mucho intercalar poemarios entre mis demás lecturas!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, he visto esta lectura por acá y por allá pero no sabía nada de ella xD. Ahora ya estoy informada jajaja, y seguro me lo anoto para probar :3 ¡SUENA BIEN!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE ADORÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sigue sin conectar mucho con la poesía, pero me alegro que hayas disfrutado del poemario.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño
    Yo es que la poesía no es mi estilo así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me plantearía leer, porque la poesía no es el género que más me gusta. En realidad no me gusta nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No se si animarme a la poesía, pero si no es pesada podría ser! Gracias por la recomendación mel! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!