lunes, 29 de julio de 2019

Reseña | Juntos a medianoche

Buenos días lectores! ¿Cómo los tratan estas vacaciones? Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido por lo mucho que me ha hecho reflexionar. Es una historia sencilla pero que transmite muchas emociones.


Esta es mi primera colaboración con V&R editoras así que, muchas gracias a ellxs por el ejemplar 💖 



En ese mágico limbo entre Navidad y Año Nuevo, Max y Kendall se encuentran de casualidad en Nueva York:
En el pasado, los une un error. En el presente, un accidente. Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.
Para alivianar el peso de la culpa, aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?
En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán
aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.
Un libro dulce y atmosférico, que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo
que nos rodea.
 




Juntos a medianoche es un libro relativamente corto y de fácil lectura. A continuación les hablaré un poquito de la trama sin spoilers y luego les dejaré mi opinión.

Max y Kendall son dos jóvenes que cometieron un error juntos en el pasado. Ahora, las casualidades de la vida vuelven a reencontrarlos y a plantearles un desafío. Realizar siete actos de bondad de forma desinteresada, sin que el dinero forme parte del acto y todo esto 4 días. 

Como verán la premisa es muy simple y pensé que el desarrollo del libro sería muy sencillo también. Sin embargo, las situaciones que se presentan a lo largo del libro nos hacen reflexionar y replantearnos un montón de actitudes que solemos tener en nuestra vida cotidiana.

Una de las cuestiones que se analizan en la novela es si es fácil o difícil realizar un acto de bondad. Ni bien leí este planteo pensé "obviamente que es fácil", sin embargo, se me vinieron varios momentos de mi vida en los que no fue para nada fácil, y como el libro demuestra un poco mas adelante, no siempre las cosas salen como esperamos.

Desde que soy adolescente colaboro en ONGs, formé parte de Rotaract club y hasta fui payamédica. Me he encontrado en muchas situaciones en las cuales tuve que replantearme mi forma de actuar, de expresarme y de moverme por la vida. Y me sentí identificada en muchas de las situaciones que se dan en el libro. 

A Max y Kendall les parece una idea estupenda decidirse a realizar los 7 actos de bondad, sin embargo cuando quieren llevarlos a cabo se encuentran con muchas reacciones que no se esperaban.

Desde personas que no quieren ser ayudadas y que los despachan sin ningún tipo de miramientos, hasta personas a las cuales ayudan, causando mayores problemas de los que eran en un principio.
También se cruzan con unas de las peores, ayudar a alguien desinteresadamente y luego arrepentirse al sentir que esa persona en realidad no lo merecía. 

Porque ayudar, no siempre es fácil y no siempre es bienvenido desde el otro lado. No siempre podemos lograr lo que nos proponemos en un principio y en muchas ocasiones nunca vamos a poder saber cómo continuó la historia luego de nuestra intervención. 

Sin embargo, el libro tiene una forma de respondernos a esa pregunta tan importante. Una forma de aclararnos si vale la pena esforzarse por los demás o no. Y éstas, fueron mis partes favoritas del libro. Después de cada una de las acciones de Max y Kendall, hay un capítulo contado en primera persona por la persona afectada. Y allí es donde podemos ver si la ayuda de ellos fue bienvenida, si dio sus frutos, cómo se sintió la persona al recibirla, si importó o no, si marcó una diferencia. 


El libro también tiene un poco de romance, con pequeñas tramas de los protagonistas tanto principales como secundarios y un final que me ha gustado mucho. 

En cuanto a la edición es hermosa. Cada día que pasa tiene una portada marcándolo con una ilustración. Y ¿a quién no le gustan las ediciones bonitas?

En fin, es un libro muy lindo, que explora las relaciones humanas y nunca había leído algo de este estilo así que lo he disfrutado mucho. Muy recomendados para aquellos que quieran algo ligero pero que los haga pensar y ver las cosas desde otro punto de vista. 




10 comentarios:

  1. Muchas veces me llamaba la atencion la portada pero nunca me habia detenido a leer la sinopsis y no sabia que era tan linda historia.
    Me re gusto tu reseña!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ no conocía e libro jeje es una editorial que aquí no publica (aunque no he mirado si en amazon, etc. existe la posibilidad de comprar igualmente) por cierto tienes un blog muy bonito, entro en algunos muy recargados o feuchos jeje y cuando entras en este es muy mono el diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente en Amazon se encuentren!Muchas gracias, costo dar con un estilo con el que me sintiera cómoda :)

      Eliminar
  3. Hasta donde voy leyendo del libro (sí, porque me copé con el kindle y te deje sola leyendo como siempre JAJAJA) me parece que tiene enseñanzas muy lindas! Algún día lo charlaremos jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que yeguaa, me abandonas por un kindle (yo tmb lo haría) jajaj

      Eliminar
  4. Hola
    Pienso euq este tipo de libros son de los que son esperanzadores, da igual si a veces el resultado no es tan positivo, la cuestión es que ayudar de forma desinteresada en un bálsamo para el alma, es recordar que la humanidad aún se puede salvar, así que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Siempre es importante recordarlo, gracias por el coment, es muy lindo :)

      Eliminar
  5. Me encantan esos libros en los que hay pinceladas de romance pero no es el tema principal. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Felices vacaciones y abrazos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    este libro lo vi un montón de veces pero la verdad no me detuve a leer ninguna reseña. Ahora que se más o menos de que se trata tal vez le de una oportunidad cuando mi lista de pendientes baje un poco.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!