sábado, 3 de agosto de 2019

Reseña | La bestia es un animal

Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de La bestia es un animal. Un libro de suspenso/horror que me gustó mucho mucho! 

Esta es mi primera colaboración con la editorial RBA  así que muchas gracias a ellos por ejemplar 💕


La Bestia es un animal con mirada de hiel.
Te devora mientras duermes solo deja tu piel.

Las devoradoras de almas pueden ser cautivadoras y a su vez peligrosas. Alys lo sabe bien porque vive en un mundo de adultos que se refugian detrás de altos muros y estrictas normas, a causa del terror que les infunden estas criaturas. Pero Alys tiene un vínculo con las devoradoras de almas… y con La Bestia del bosque. Y esconde una verdad sobre sí misma que no puede revelar a nadie. Cuando la amenaza se hace insoportable, Alys emprenderá un viaje a través del bosque lleno de peligros. Pero el mayor riesgo no se halla en el exterior; lo que aterroriza a Alys es el secreto sobre quién es… y sobre qué es.
 






La bestia es un animal es un libro curioso. Dentro de lo que son libros juveniles la trama se aleja de los géneros que están invadiendo las novedades en los últimos tiempos. 

La historia se centra en la vida de Alys una niña peculiar que vive con sus padres hasta que un día las devoradoras de almas se presentan ante ella. Allí su vida cambiará y deberá enfrentarse a un mundo que desconoce. 

No quiero contarles mas nada de la trama para no hacer spoiler y porque la verdad siento que lo importante en este libro no es la trama en sí, sino mas bien, la atmósfera que le crea al lector.

La autora nos centra en una época en donde todo lo desconocido y diferente genera miedo y desconfianza. En una época donde a la mujer que tenía conocimientos de plantas y medicinas se la tachaba de brujas, donde las supersticiones abundan por doquier y la rectitud va de la mano junto a la religión. 

En esta historia conocemos a La bestia y a las devoradoras de almas. Conocemos sus anhelos y sus deseos. Y lo que éstas hacen sobre los miedos de las personas. Alys, dividida entre ambos mundos deberá buscarse así y misma y elegir qué vida quiere vivir. 



Realmente este libro me gustó, su trama es muy sencilla y en algunas partes se podría decir que llega a ser lineal. Pero como les digo, yo creo que el fuerte de la novela no es tanto la trama sino la atmósfera tenebrosa y de suspenso que posee el libro, el misterio de lo desconocido. Y creo que logra enganchar completamente. Una historia fuera de lo común y para distenderse un poco de otro tipo de lecturas que a veces terminan pareciendo todas iguales. 

Además la edición es preciosa, no solo la portada, sino que las partes de adentro de las solapas tienen estampadas un bosque terrorífico, que le da el toque final.



6 comentarios:

  1. hola! me convenciste, es mi genero!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te comenté en Instagram, pero tengo unas ganas locas de conseguir este libro :) Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo haber leído libros que creen esta atmósfera de suspenso, lo voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!