domingo, 11 de agosto de 2019

Reseña | El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein

Buenos días lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó muchísimo! El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es un retelling de la obra clásica que le ha dado una nueva vuelta a la historia para volverla mas atrapante y adictiva. 



Muchas gracias a la editorial VR YA por el ejemplar 💕



Victor,
un demente que quiere doblegar a la muerte.

La criatura,
un desposeído en busca de empatía.

Elizabeth,
un ángel con perversos objetivos.

¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?


Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar y protección, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor. 

En pos de volverse imprescindible y asegurar su futuro, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor. 

Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor. 

Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla. 

Descubre esta nueva versión del clásico inmortal de la mano de Kiersten White, autora de Hija de las tinieblas.



Como ya dije, El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es un retelling de la conocida obra Frankenstein de Mary Shelley. 


La verdad es que antes de haber leído ningún retelling, no les tenía nada de fe. No me copaba mucho la idea de leer a alguien reescribiendo una historia conocida y "colgándose" por así decirlo de las ideas de otrx. Sin embargo luego de haber leído algunos he cambiado completamente de parecer. Me encanta la forma de pensar de una persona que puede reimaginar y convertir algo en otra cosa completamente diferente y cómo, si conocemos ambas historias, poder ver las diferencias entre ellas y disfrutarlas de toda maneras.

Y obviamente, esta historia no es la excepción. Debo reconocer que no soy una gran fan de Frankenstein. Es una novela que leí de adolescente y que se me hizo super lenta y muy aburrida, si bien pude percibir la crítica social de trasfondo no alcanzó para que la obra terminara de atraparme. En cambio, este libro me ha enganchado de principio a fin. Lo leí en dos días, y realmente no lo podía soltar.



Aquí conoceremos a Frankenstein (que pese a la creencia popular es el creador y no el monstruo) pero esta vez acompañado de Elizabeth, una niña encontrada y criada por sus padres para hacerle compañía desde niño. Ella desde el primer momento se convierte en el apoyo y la calma en la vida de Victor, un niño de personalidad introvertida y propensa a la violencia. Pero cuando ambos crecen, Victor se va a la ciudad a estudiar y es allí donde creará a la criatura. El libro se desarrolla en base al descubrimiento de Elizabeth y la relación que tienen ambos personajes.



La novela está narrada de forma sencilla y de fácil lectura. La atmósfera de terror e intrigas nos sigue en todo momento y me ha encantado descubrir las igualdades y diferencias entre el retelling y la obra original. El final me resulto muy adecuado ya que es parecido al final de Frankenstein pero "invertido" por así decirlo.


En fin, les recomiendo mucho ésta historia, para los amantes del misterio y el thriller y obviamente para los fans de Mary Shelley. Además al final del libro tienen una nota de la autora que me ha encantado y que siento que suma mucho a la novela. 




14 comentarios:

  1. Hola.
    Es la primera reseña que veo de este libro y la verdad es que me has dado curiosidad, aunque con la cantidad de pendientes que tengo, de momento lo voy a tener que dejar pasar. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Melisa!! Yo tampoco había leído nada antes de esta novela, me picas mucho la curiosidad por ella, ya que me encanta el thriller. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ayy a mi me ha encantado este libro aunque le final me dejó muy confundida haha. Me alegra tanto que a ti también te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple parece un libro interesante, y "Frankenstein" es uno de mis clásicos favoritos, así que tomo nota. Creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí Frankestein me encantó, por eso mismo este me daba miedo. Ahora me llama más la atención que antes, además de que la autora me ha gustado en otras lecturas. Veremos!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sinceramente, a mi los retellings no me llaman mucho la atención (a excepción de algunos pocos), porque creo que son la misma historia contada desde otra perspectiva y para eso prefiero leer la historia original, la verdad. Además, la portada de este me da un poco de mal rollo, porque parece piel humana cosida y no me invita mucho a leerlo. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, hasta que empece a leerlos, y la verdad que el hecho de que alguien pueda usar una historia pero reinventarla completamente me encanta!!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    No sabía nada de este libro pero después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad me gusta mucho este tipo de historias.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!