sábado, 3 de agosto de 2019

Reseña | La guia del caballero para el vicio y la virtud

Buenos días lectores! ¿Cómo están? Aquí se van acabando las vacas y estoy por despedirme de mi última semana de vacaciones (todo es tristeza y desolación). Hoy les traigo la reseña de un libro que en su momento había visto por todas partes literal, y del que había escuchado muy buenas críticas. Vamos con ello!

Muchas gracias a la editorial V&R por el ejemplar 💕

A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Éste ha sido un libro muy curioso. Principalmente porque transcurre a mediados del 1700 y pico (osea podría decirse que es histórico) PERO esta escrito a la mejor manera de una novela New Adult/ Young Adult. Creo que es el primer libro que he leído de este estilo y la verdad para alguien que no es demasiado fan de las novelas históricas (ojo, que de vez en cuando alguna cae), es un aire fresco muy bienvenido.

En cuanto a la trama podría decirse que es romántica y de aventuras. Monty es un juerguista y rompe corazones al cual las ataduras y las normas de la sociedad de la época le importan un comino. Expulsado del colegio para jóvenes al que asistía se ve frente a un futuro que no lo enloquece para nada. Aprender a manejar los negocios familiares y dejar las fiestas de lado (especialmente aquellas en las que se encuentra en compañía de jovencitos). Y es por esto, que antes de enfrentar tan horrendo destino, decide realizar el Gran Tour por Europa, en compañía de su mejor amigo (y amor secreto) y su hermana.

Pero lo que parecía un año para disfrutar lejos de casa, termina yéndose a la basura cuando descubre que su padre lo ha dejado a cargo de un cicerone (algo así como un guía turístico-niñera-), quien se encargará de manejar su dinero, organizarle visitas culturales y ponerlo en contacto con personas de alta cuna a las cuales debería conocer.

Así, parten hacia un viaje que no promete demasiado pero que por diversas circunstancias termina cambiando drásticamente convirtiendo la trama en una historia de aventuras y situaciones tragicómicas en las cuales se verán envueltos los protagonistas. Una verdad descubierta que cambia los sentimientos de Monty y la percepción que tiene de él mismo, un misterio por resolver y lazos que crecen y se transforman. No quiero contarles mas para que puedan descubrirlos por ustedes mismxs.

En cuanto a la escritura de la autora, me ha encantado. Es muy fluida y simple. Tiene varios toques de humor rápido y lo que mas me gustó: al final, el libro tiene unas notas de la autora, sobre varios temas que se tocan en el libro. Allí la autora, aclara de dónde los saco, por qué decidió utilizarlo, las semejanzas y diferencias de su novela con la historia real de la época, etc. Me pareció un detalle que le suma muchísimo al libro.

Si algo me disgustó, serían los personajes. La verdad no logré conectar con ninguno. Me parecía un poco inverosímil, cómo llevaban la relación ambos personajes aunque eran obvios los sentimientos de ambos (pero aquí obviamente, no podemos olvidar la época en la que estaban, así que es entendible). El personaje principal me resulto bastante tonto la mayor parte del libro aunque se nota un crecimiento importante hacia el final.

La edición de la novela es preciosa realmente. Tiene inicios de capítulos con detalles. Cada parte del Gran Tour esta separada por hojas en grises con dibujos. Además al inicio tiene una especie de mapa con los distintos destinos que recorrerán con notas agregadas por Monty.

En fin es un libro que recomiendo para todos los amantes del romance y las historias de aventuras. En mi caso no terminó 100% de atraparme pues saben que aveces el romance y yo no nos llevamos muy bien y gran parte de la trama gira en rededor pero reconozco que es un buen libro para los amantes del género.

Y ustedes ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? Lxs leo en los comentarios!