miércoles, 17 de julio de 2019

Reseña | Nyxia

Hola lectores! ¿cómo andan? Hoy les traigo la reseña de Nyxia, un libro que hace rato quería leer y el cual apuré ya que este mes salió el segundo de la mano de Océano Argentina. Así que mientras esperaba que llegara el segundo me dediqué a leer el primero y tengo el placer de decir que me gustó mucho!



Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos,y la competencia será despiadada.
Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.



Como verán ya la sinopsis nos explica muy bien de qué va la trama. Babel quiere extraer la valiosa Nyxia de otro planeta y para eso consiguen adolescentes (luego se explica por qué tienen que ser jóvenes). El entrenamiento se produce directamente en el espacio ya que llegar al planeta lleva aproximadamente un año. Eso sí, no todos serán tan afortunados de poder descender de la nave. Solo los mas capaces serán enviados a la misión. 
Y así es como empieza una serie de entrenamientos y pruebas que todo el tiempo los llevan hasta el limite de sus capacidades y las cuales van creando discordias entre los participantes. 

A medida que el tiempo va pasando, las inconformidades y la intrigas se van produciendo. Babel esconde mas de lo que aparenta y a muchos no les termina de cerrar la idea que venden. El libro tiene un gran plot twist que no me esperaba y la trama toma un giro brusco que me ha gustado muchísimo.

En cuanto a los personajes son varios, si bien tenemos el protagonista principal. A lo largo de la historia los vamos conociendo y comprendiendo mas y me han parecido muy bien logrados todos. Hay unas mini historias de amor que no me han terminado de cerrar pero que se desarrollan mas en el segundo libro (sí, estoy escribiendo esta reseña luego de ya haber terminado ambos libros). 

La escritura es super sencilla, el libro fluye con facilidad y es muy ligero. 

Me ha gustado mucho y ahora sé que Los seis finalistas es sospechosamente muy parecido a este libro jaja. De todas maneras ambos me han gustado y espero que puedan disfrutarlos!




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocía este libro, pero no me llegaba a convencer. Creo que por ahora lo dejo pasar, no me gustan mucho los libros de este género. Pero nadie sabe si en algún futuro lo lea, me alegra que te haya gustado<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No había visto nada de este libro, así que me lo apunto y ya te voy contando, aunque no sé porqué razon este tipo de libros me recuerdan a Ender
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de ese estilo por lo que se!! (Tengo Ender pendiente hace muchos años!)

      Eliminar
  3. hola! parece muy interesante y que suerte que ya este en Argentina!!!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Admito que me mareé un poco leyendo la sinopsis, tal vez no sea de mi tipo de ciencia ficción, bah en realidad estoy tan hasta las manos con la fantasía que abandoné el genero y no se si podré volver. Espero que si lo hago leer este! Besos mel!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!