jueves, 17 de enero de 2019

Reseña | El mago de oz

Buenos días a todxs! Hoy les traigo la reseña de este clásico infantil que nunca había leído. Lo he elegido de entre mis eternos pendientes para cumplir con uno de los retos de enero en La copa de las casas bbb. Tenía que leer un libro de unos de los géneros que al parecer representan a mi casa, y digo al parecer porque si bien soy Hufflepuff no creo que "clásico, LGBT, y romántico" la representen como corresponde jajaaj pero bueeeeno. Esta fue una lectura conjunta con Jaz de Navegando entre letras, porque a pesar de que ella esta en Slytherin compartíamos ese género. 



Este libro entra en mi reto Pop Sugar 2019


15. Un libro con un animal extinto o imaginario




Dorothy es una niña que vive felizmente en la pequeña granja que sus tíos Henry y Em tienen en algún lugar de Kansas. Debido a un ciclón, Dorothy, junto a su fiel perrito Toto, es arrancada del mundo gris en el que vivía y acaba en el colorido mundo de Oz, donde deberá viajar a la Ciudad Esmeralda para encontrarse con el Gran Mago Oz, quien puede ayudarle a volver a casa. Parte decidida hacia su destino -equipada solo con el beso de despedida que la Bruja del Norte le dio en la frente, su perrito, su cesta y unos Zapatos Plateados- siguiendo la única indicación que se le ha dado: seguir siempre el camino de ladrillos amarillos.




El mago de Oz ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Siempre me ha encantado leer libros infantiles y realmente siempre los disfruto. Esa escritura ligera y esos problemas sencillos de solucionar me encantan. 
No sabía nada del libro antes de arrancar pues nunca vi películas ni adaptaciones así que me sorprendió todo lo que fui leyendo. 



A lo largo de su camino hacia la ciudad esmeralda, Dorothy descubre unos increíbles amigos, que la acompañaran y la ayudaran en su viaje.



Una de las consigas de esta reseña, era que demostrara por qué creo que El mago de oz se identifica con mi casa. Pues El mago de oz nos habla todo el tiempo de la amistad. Nos muestra como la compañia y la amistad de la gente que realmente nos valora nos ayuda a superar problemas que solos no podríamos. Nos enseña el trabajo en equipo y durante todo el libro podemos ver la bondad de sus personajes y la busqueda incansable de convertirse en seres mejores. Creo que todo esto representa a mi casa a la perfección. Nos considero personas amistosas y que nos gusta estar en equipos, que buscamos mejorar pero siempre acompañados de los demás. Y que ayudar al otro siempre es una prioridad.



Hermoso libro, lo adoré y obviamente se lleva las 5 estrellas. 

Y  ustedes ¿han leído este libro? Lxs leo en los comentarios 😉






21 comentarios:

  1. Hola gracias por compartir esta reseña. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, es uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Meliiii !!!
    Ay, no sé si leeré esta novela. Vamos, que no puedo creer como no he leído este libro todavía xD. ES MAGNÍFICO !!! Sin duda amé cada segundo de la lectura de esta reseña, y creo que en algún momento debería ignorar mis pocas de ganas por el libro y simplemente lanzarme en la lectura. Ya te contaré si le doy una oportunidad!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! SIN DUDA DISFRUTÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los clásicos infantiles que más he disfrutado. Lo leí hace unos años y me encantó, muchas enseñanzas y valores inolvidables. Sin duda alguna, una lectura que hay que hacer se tenga la edad que se tenga :D Me alegro que tú también lo hayas disfrutado. Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa !!
    Que increíble, me encanto la reseña. Yo hace mucho tiempo que quiero leer este clásico junto con Alicia, así que espero pillar una bella edición y leerlo ;)

    Saludos bella :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me alegra que lo hayas disfrutado
    una novela muy buena, a mí me gusta mucho
    yo sí he visto la adaptación y te la recomiendo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta El mago de Oz, y casualmente he recibido esta semana un libro ilustrado de este cuento clásico que es una maravilla, así que muy pronto lo leeré y os lo enseñaré 😉
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Yo la película la he visto un montón de veces.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este es uno de mis eternos pendientes :D Y qué belleza de edición, madre miaaaa
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    Hace muy poquito vi la película de esta historia que nunca la había visto y me gustó muchísimo. Así que estoy deseando poder leerlo porque seguro que el libro aún me enamora mucho más que la lectura.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me he quedado alucinada con eso de que no has visto ninguna adaptación nunca, ¿cómo puede ser? La vieja es verdad que es antigua y se nota, pero merece mucho la pena. Y a mi la versión que hicieron de Oz, con James Franco, me enamoró de principio a fin. Es genial.
    El libro no lo he leído, pero es de esos que espero algún día tener con una edición preciosísima, en tapa dura, y que tenga ilustraciones preciosas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo leí hace mucho, me encanta esta historia. Quiero hacerme con una edición ilustrada que he visto y me ha enamorado. Pd: ¿nunca habías visto ninguna peli ni nada? Jajajaja pues ya sabes!!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! No suelo leer libros infantiles, para que voy a mentirte jaja
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ha pasado tanto tiempo y no me pongo con esta lectura, hace poco vi una edicion ilustrada de este libro que me gusto mucho pero bueno lo deje pasar, ya espero este año ponerme con el, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hace poquito leí una adaptación de este libro de la editorial Vicens Vives y me encantó. Quedé enamoradísima de todos sus personajes.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    Es uno de mis cuentos preferidos y que ahora releo para mi princesa , estoy feliz de poder compartir momentos tan bonitos . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Es cuento lo tengo pendiente !!! Ay qué ver, que ahora que somos mayores nos apetece leer estos cuentos clásicos...jejeje Por lo menos a mí, jamás se me había pasado por la cabeza leerlo, pero ahora hay ciertas historias que jamás he leído y que quiero hacerlo y El mago de oz es una de ellas. Gracias por compartir tu opinión con nosotros. ;) ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues yo aún bo he tenido el placer de conocer el libro pero si que me llama la atención, además esta semana he visto una edición preciosa que me gustaría comprar para así disfrutar la historia, espero poder ir pronto a por ella y disfrutarla tanto como tú, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, y estoy segura de que no me va a decepcionar
    Me alegra de que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí también me gustan los libros infantiles jajja y tengo este muy pendiente, además leí el retelling: ¡Dorothy debe morir! Y fue una maravilla jajaja y si, lo leí sin haber leído este clásico, pero qué se hará ya tenia conocimiento por las películas.
    Sin duda debo leerlo.❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, no me gustan los libros infantiles jajaja ya pasé esa etapa, nunca me gustaron para ser sincera, empecé a leer por un clasico romantica, siempre he odiado los libros para niños jajaja ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Nunca he leído "El mago de Oz" pero porque nunca me ha llamado la atención leerlo. Me vale con saber cosas por encima jaja. También hay veces que confundo este con el de "Alicia en el País de las maravillas", pero bueno.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!