lunes, 17 de junio de 2019

Reseña | La sombra del zorro

Buenos días lectores! Hace bastante que no aparezco por el blog! Se me esta complicando bastante reseñar todo lo que leo, es que estoy leyendo a full, mucho mas de lo que reseño, y hay libros que nunca llegan a ver la luz del blog, pero recuerden que suelo subir todo a Instagram y Goodreads
Hoy vengo con un libro que me ENCANTÓ, literal, es hermoso! Para todos aquellos que disfruten de la cultura oriental y además de mirar animé, este libro va super recomendado, estoy segura de que lo van a disfrutar.




Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?

Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.



Ayyy que belleza de libro! Lo leí en muy pocos días, porque engancha mucho y además tiene una forma de escritura muy ligera.

La historia se basa en la pequeña Yumeko, una media humana media zorro, que tiene como misión proteger el pergamino del dragón de los seres codiciosos que lo quieran encontrar. Ya que una vez que alguien obtiene todos los trozos de pergamino, puede invocar al dragón y pedir un deseo, y esto, puede llevar a un cambio terrible para el mundo.  

Pero en su misión, Yumeko se cruzará con Tatsumi, un misterioso cazador de demonios del clan de la sombra, quien también esta buscando el pergamino del dragón para sus señores. Entre idas y vueltas, terminan emprendiendo el viaje juntos y uniéndose a otros protagonistas secundarios que van surgiendo en la historia. El camino esta plagado de peligros y desafíos ya que las mas temibles criaturas desean el pergamino y ambos deberán ingeniárselas para sobrevivir.

La historia tiene un marco completamente oriental, que nos adentra en la cultura y sus costumbres de una manera maravillosa. Las descripciones son precisas y claras y algo que he valorado muchísimo del libro, es que han dejado palabras exactas del vocabulario japonés que, al no tener una traducción específica al español, hubieran perdido sentido de haberlas querido traducir. Al final del libro podemos encontrar un glosario, con las palabras desconocidas explicadas magistralmente. Además posee notas al pie sobre modismos japoneses que me ha parecido que enriquecen mucho la lectura.

La edición es preciosa, cada capítulo comienza con una máscara de zorro, y las primeras y ultimas dos hojas de la novela vienen con paisajes orientales a color. También nos encontramos con un mapa del mundo y los distintos clanes que lo conforman.

En conclusión, la novela es hermosa, muy bien trabajada. Ya me muero por leer la segunda parte!

Y a ustedes ¿les gusta la cultura oriental? Lxs leo en los comentarios!






12 comentarios:

  1. Hola
    Mira que lo había visto y me había llamado, pero es que con lo que cuentas creo que es imposible no tenerle ganas a esta obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocí este libro en la Infoblog de este año, pero la verdad no me termina de llamar la atención. Aunque eso sí, por lo que contás, seguramente me encantaría la edición jajaja me alegra que te haya gustado, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  3. Me compraste con tu reseña! No soy fan de la cultura oriental pero es hermoso lo que contas, y logró cautivarme, espero poder leerlo en un futuro. Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura! Nos seguimos leyendo por todas las redes jajajaj besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Hace rato que quiero leer esta novela, pero no me animaba. He oído tanto críticas sumamente positivas como negativas, y no sabía qué hacer. Finalmente le di una oportunidad a La Sombra del Zorro y me pone muy contenta decir que adoré cada segundo de esta lectura. ESTO es a lo que me refiero cuando digo "fantasía diversa". La Sombra del Zorro no es de esos libros que usan la etiqueta de "diversidad" a la ligera. La historia de Julie Kagawa es magnífica, épica y honesta, construida con el ojo en cada detalle de la ambientación, las leyendas e historias japonesas y los dilemas explorados... Perfecto. Esto es perfecto. ¡LA AMÉ POR COMPLETO! Tengo mis quejas, sí, pero en general lo disfruté mucho :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! FUE HERMOSO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tal cual, me ha parecido una novela que se sale de lo usual en estos tiempos y se arriesga, eso suma muchos puntos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Si te dijera desde hace cuanto tiempo he querido leer este libro no me lo creerías. La verdad es que no suelo ver mucho anime ni nada de eso, pero OMG leí la sinopsis, vi el título y me enamoré completamente de él. Realmente necesito leerlo, tengo el hype hasta por la nubes. Ahora con tu reseña más ganas me dan de leerlo y juro que explotaré jaja.
    Me ha encantado la reseña, espero verte más seguido por aquí:(
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy cuando puedas léelo! Es un libro super tierno y dulce y la ambientación es preciosa, seguro los disfrutarás!

      Eliminar
  6. Hola, pues en definitiva este es mi tipo de libro, no tengo mucho que decir, solo agradecer por la reseña, me lo llevo apuntando, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí este hace poco y a mí también me maravilló. Qué libro precioso y qué ganas de leer el siguiente.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! Ay nono, lo que disfrute este libro por favor. Estoy enamoradisima de esta historia, ya estoy con unas tremendas ganas de leer el siguiente, la verdad es que es preciosa la historia y como decis la manera en que esta escrito tan arraigado a la cultura japonesa. Disfrute muchisimo la lectura!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Había visto este libro pero la verdad no me había puesto a buscar ninguna reseña. Me encantó todo lo que describiste. Es el tipo de libros que disfruto, así que de seguro va a mi lista de próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!