sábado, 8 de junio de 2019

Reseña | Un trono oscuro

Buenos días lectores! Hoy traigo la reseña de éste libro, regalo de Jaz de Navegando entre letras para mi cumpleaños. Ella sabía que el primer libro me había encantado y me regalo el segundo del cual hicimos una lc.





Este libro entra en mis retos:


  • Pop Sugar Reading Challenge: 7. Un libro del que creas que debería hacerse película
  • Amantes literarios: 1. ¡Adiós pendientes!: Leer la continuación de una bilogìa, trilogía, tetralogía o serie que tengamos pendiente desde hace tiempo.
  • T.I.M.O.s: Pociones: Una secuela.


La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.



Un trono oscuro ha estado muy a la altura del primero y me ha enganchado muchísimo. Algo que siempre me ha asombrado de esta historia, es que no solo tiene sus tres protagonistas principales, sino que aparte tiene muchos personajes secundarios y cada uno tiene una historia de peso en el libro. 

En esta secuela podemos ver el crecimiento de un supuesto personaje secundario hasta convertirse en casi un primario. Me encanta como esta formado el mundo de la novela, aunque todas coincidimos en que quedan varios cabos sueltos en la historia como para ser un libro 100% satisfactorio. Yo la verdad no creo que la autora vaya a aclarar estos pequeños temitas en los demás libros, me parece que ha sido una historia tan elaborada y compleja que se le han escapado algunos aspectos que se podrían plantear pero tampoco la voy a crucificar por eso, porque realmente es una trama que me gusta mucho.


Eso sí, la escritura sigue siendo muy al estilo de la autora, es mas bien formal y bastante lenta, tiene una cadencia que no todo el mundo podría tolerar en pos de la trama. Quizá es lo que menos destaco, la forma de escribir de la autora.

A pesar de ellos, ansió leer la tercera parte, que ya está en inglés y que aquí traerán dentro de poco y sé que ademas cuenta con una cuarta. 

En, fin una saga muy recomendada!



5 comentarios:

  1. Hola
    No he leído aún el primero pero te digo desde ya que tengo ganas de esta serie y que me dejas con los colmillos largos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no soy fan de esta saga :( Leí el primer libro hace un par de años y, aunque disfruté de lo oscuro y retorcido que era el libro como un toque a la fantasía, no me encantó mucho que digamos. Bueno, al menos no lo suficiente como para continuar con la saga :/ Así que no creo que me le anime a los libros que siguen...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ufff, yo leí el primero y no me gustó nada, me pareció malo con ganas jajaja y mira que me dio pena porque quería que me gustara y la sinopsis prometía, pero me llevé un chasco total... ni acción, ni desarrollo de personajes, ni explicaciones apenas sobre el mundo y sobre la magia... sólo romances metidos con calzador que no aportaban nada, o al menos eso me pareció a mí jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Podría estar bien esta saga, y por lo dices seguro que es así, pero de momento no entra en mis planes leerla. No me termina de llamar lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me llamó la atención esta trilogía, pero tu reseña me dio un poco más de curiosidad! Me alegro que te guste tanto, que disfrutes la próxima entrega!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!