viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña | Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Buenos días lectores!! Hoy les traigo la reseña de éste hermoso libro! Lo he leído como lectura conjunta en Oasis literario.
La verdad es que no esperaba tanto de este libro. El título no me llamaba demasiado, debo admitir y pensé que era uno más de tooodos esos libros que están saliendo actualmente de empoderamiento femenino.

El libro me ha gustado tanto que se lo he comprado a mi prima por su cumpleaños (y de paso le pude echar una ojeada a las imágenes a color que yo me lo había leído en e-book)

Este libro entra en mis retos en Goodreads:
  • Popsugar Reading Challenge, línea: 6- Una novela basada en una persona real.
  • Reto Libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lectura, línea: 2.a- Leer un libro con una parte del día en el título.




Sinopsis


Érase una vez ... ¿una princesa? Por supuesto que no! Había una vez una niña que quería ir a Marte. Hubo otra que se convirtió en la jugadora de tenis más fuerte del mundo y otra que descubrió la metamorfosis de las mariposas. De Serena Williams a Malala Yousafzai, de Rita Levi Montalcini a Frida Kahlo de Margherita Hack a Michelle Obama, hay 100 mujeres contadas en estas páginas y retratadas por 60 ilustradores de todo el mundo. Científicas, pintoras, astronautas, levantadoras de pesas, músicos, jueces, chefs ... ejemplos de valentía, determinación y generosidad para cualquiera que quiera hacer realidad sus sueños.

Opinión personal


Este libro es una recopilación de historias verídicas de grandes personalidades (todas mujeres) narradas en forma de cuentos para niños. Encontramos el clásico había una vez y terminamos muchos con una pequeña moraleja. 

Creo yo que esta muy logrado lo que las autoras quisieron transmitir. Hay historias que me pusieron la piel de gallina o me generaron un nudo en la garganta, pero no de tristeza sino de admiración. Había incluso chicas mas jóvenes que yo, u otras que su historia es completamente actual. 

En mi opinión cualquier persona que lea este libro lo termina con ganas de auto superarse, de aportar, de lograr eso a lo que tememos, de querer formar parte de esa cadena que cambia el mundo para mejor




Además de las hermosas historias, cada cuento posee un dibujo del personaje. En una gran presentación de distintos artistas, cada uno con su estilo. En mi caso los que mas disfruté fueron aquellos que iban a mas, los que dejaban volar la imaginación al personificar cada una de las mujeres presentadas en este libro y que no solo se abocaban a dibujar a su manera un retrato común y corriente de dichas mujeres. Como digo, creo que hay artistas que se lucieron mas que otros. 



Este es de mis favoritos: 





La edición del libro es a todo color, y visualmente es muy llamativo. Además al final tienes para completar tu propia historia y hacer tu propio dibujo.

Lo único que encontré de "negativo" en el libro, por así decirlo, es que creo que es de esos libros que se tienen que leer de a poco. Un par de cuentos por día. Porque si te lo quieres leer entero de corrido, las cosas ya no te maravillan tanto porque te suenan a un poco mas de lo mismo y no se disfruta tanto. Es algo así como los libros de poesía.

Mi calificación: 4/5


Sobre las autoras














25 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este lo tengo super pendiente tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo quiero leer hace meses. Lo estuve por comprar para las fiestas y estaba agotado, ahora volvió y tambien salió un tomo 2, no se si viste. Espero poder leerlo dentro de poco. Muchas gracias por tu reseña, muy enriquecedora.

    Besos desde Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he visto que tiene 2do libro, quizá dentro de un tiempo lo lea!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Que ilustraciones más bonitas, tengo que leerlo porque seguro que no conozco a muchas de las mujeres que se mencionan y vaya, que vergüenza xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola primero gracias por seguir mi blog, ya sigo el tuyo.
    Segundo tiene buena pinta, me lo apunto para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola!
    AY, MUERO POR LEER ESTE LIBRO <3 SIN DUDA LO VOY A LEER APENAS PUEDA :3 Lo tengo pendiente hace muchoooooo :)
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 ME ENCANTÓ <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no me llama la atención por lo que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Pienso lo mismo eh, mira que tengo ganas de esta obra pero tengo claro que creo que no podría leerlo si no es uno por noche, quiero leerlo, le tengo muchas ganas, hay muchas mujeres que creo que han cambiado el mundo y se mencionan ahí, la mayoria desconocicas
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos libros que son ideales para leer uno y a dormir!

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Hace tiempo que tengo este libro en la mira y me parece una propuesta excelente :D
    Espero poder leerlo pronto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro está por todas partes y eso es bueno, porque es importante dar a conocer a esas grandes mujeres y más de una forma tan bonita, porque bonito es un rato jejejeje Pero a pesar de eso, y de que te ha gustado, a mi no termina de llamarme. No por lo que cuenta, sino porque creo que si quiero conocer a esas mujeres, tampoco necesito ese libro.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo tengo en el ebook y lo voy leyendo poco a poco. Me está encantando y sin duda es una joya de libro.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Me encanta este tipo de libros y este es increíble.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 📚
    Parece un libro muy bonito y perfecto para regalar... lo tendré en cuenta porque sé de alguien que le encantará jeje. gracias por la recomendación.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me apunté a la lc porque no me daba tiempo a leerlo, pero espero poder hacerlo pronto. Las ilustraciones me gustan mucho, aunque como bien dices, algunas tendrán más encanto que otras. Pero lo mejor es que trata de mujeres reales que consiguieron cosas, lucharon por sus sueños e ideales. Me alegro de que cuando lo lees, el libro te transmita esa motivación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me gusta este tipo de libros, pero me alegro que te gustará y que de lo compraras a tu prima jaja. Las imágenes por lo que he visto son muy bonitas.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo tengo en la estanteria y me encanta
    Me ha gustado mucho leerte
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Ya he leído varias de estas mujeres y me gusta mucho el libro, lo que pasa es que lo cojo muy de vez en cuando XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

  18. ¡Hola hola!
    Es un libro que tengo pendiente en la lista desde hace mucho
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. ¡holaaaaaa! lo tengo visto en librerías y me llama mucho la atencion, ya desde hace tiempo. gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto el libro por algún lado porque me suena esa portada tan bonita pero no me había fijado de que iba y quizás en un futuro le de una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aunque de momento no me animo con él si que me lo llevo, pues me parece muy interesante y se que en otro momento igual me animo con él.
    Genial reseña!
    M&B
    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

  22. Hola!!!!
    Un libro que he visto ya por la blogosfera…me gusta como da a conocer un poco más de estas excepcionales mujeres…pero con todo lo pendiente q tengo, y encima que Google me ayudaría a conocerlas un poquito más, paso de largo por él
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Este libro lo tengo pendiente, espero comprarlo pronto junto con su segunda parte. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!