lunes, 18 de junio de 2018

5 Sagas que he dejado inconclusas #1

Muy buenos días lectores, hoy para variar un poco y no subir todo el tiempo solo reseñas les traigo algunas sagas que no he terminado. Ya sea porque no sabía que eran parte de una saga, que tenían una continuación o porque no me atraparon lo suficiente como para decidir seguir leyéndolas.

Tengo pensado que esto sea una sección del blog, además de que tengo muuuchas sagas inconclusas 😅, por lo tanto esta primera "entrega" (? serán libros mas bien viejitos que he leído hace mucho. Me he ido hasta el inicio de mi lista de libros leídos en Goodreads y esto es lo que encontré. Vamos por aquellos libros que por h o por b no han logrado atraparme  y en algunos casos me han llegado a dar sueño, lo admito.


Cuando era una pre-adolescente y en cierta etapa de mi adolescencia también, no podía elegir lo que quería leer ya que mi madre no tenía dinero para comprarme los libros y en ese entonces no teníamos internet para conseguir libros de procedencia dudosa... Por lo tanto leía lo que caía en mis manos. ¿Iba a la casa de un amigo y su madre tenía una biblioteca de libros románticos que hoy no tocaría ni con un palo? Bien, los tomaba.¿ Una amiga tenía una biblioteca llena de libros que no eran precisamente lo que me gustaría leer? Venga pa'ca. ¿Una tía abuela donaba libros de sabe dios dónde los había sacado? Llegaban a mi. Así tuve lecturas tan variadas y hoy mirando hacia atrás también podría denominar a algunas "extrañas" que aún no me puedo creer que haya leído ese tipo de cosas. Algunas las encontraran en esta sección. Algunas otras las  encontraran en una sección freekie mas adelante. 


Este libro me lo presto una amiga. Recién ahora investigando me dí cuenta que tiene película, la cuál obviamente no vi. Si mal no recuerdo se trataba de una niñera que cuidaba un niño para una familia de muy buen pasar económico, y mostraban las falencias de familias en los que la niñera hace prácticamente de mama. Al mismo tiempo se intercalaba con su vida privada, cuando no estaba trabajando, etc. El libro no me fascino pero tampoco estuvo mal. (Aunque estoy viendo que le di 2 estrellas en Goodreads). No continué la saga porque recién me entero que tiene continuación 😂 Supongo que al ser prestado y no tener Internet se complicaba para saber si seguía la cosa.


Un libro que recibí de regalo para mi cumpleaños de parte de un amigo. Si bien en ese entonces tenía mi cuota de fan de vampiros (¿quién no la habrá tenido a los 15-16-17 años?) este libro me aburrió muchísimo. Mentiría si dijera que me acuerdo aunque sea minimamente de qué iba la trama. Aún lo tengo pero sólo por el valor sentimental que tienen todos mis libros.


Libro prestado por una conocida. Tan desesperada estaba la niña por leer, que le entró al susodicho sin importarle que fuera el segundo de la saga (en mi defensa el tomo no dice por ningun lado, CREO, que es parte de una saga). Y luego, vamos que yo no aprendo, me prestaron El rey Gris, que sabía que era de la saga pero no en que parte iba. Otra vez la falta de Internet para investigar. Recién ahora acabo de ver que era el cuarto de la saga 😂. Y obviamente ya entiendo por qué nunca entendía nada al principio de estos libros...

Un libro que me prestó vaya a saber quién pero por lo que me acuerdo se lo habían dado para leer en la escuela. Trata de la creación del Muro de Berlín pero es una narración mas bien para niños. Recuerdo que me gustó y recién  me entero de que es el segundo de una saga que calculo yo que será de historias distintas cada uno.


Uno de los favoritos de mi infancia. Y uno de los pocos libros que he releído en toda mi vida. Me lo regaló mi tía cuando yo tenía unos 11-12 años y me encantó. Ahora pienso que el libro tenía una trama y una narrativa bastante avanzada para la edad en que lo leí. Como todos los demás me acabo de enterar que tenía continuación y pensándolo bien es verdad que tenía un final bastante abierto. 




Y esto será todo por hoy, he decidido que serán solo 5 sagas ya que quizá ahora se haga corto porque estos libros al ser tan viejos me acuerdo poco y nada pero cuando lleguemos a las sagas actuales la cosa se pondrá picante y querré explayarme mas. ¿Han leído algunos de estos libros a pesar de no ser tan conocidos? Nos estamos leyendo!

40 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Solo empecé la saga de lazos de sangre y tampoco la he terminado. Los seis signos de la luz vi la peli pero los libros no los he leído.
    Mi saga inconclusa ha sido cazadores de sombras, ha podido conmigo jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo inconclusa Cazadores de sombras! Solo leí los 2 primeros y no pienso continuarla jaajaja

      Eliminar
  2. Holaaa, ja, ja, ja, también me suena esa historia de leer lo primero que cae en tus manos, mi primer libro fue A sangre fría de Truman Capote, estaba por encima de mi edad, pero bueh, se hacía lo que se podía; y bueno, de estos solo me suena el de Lazos de sangre, nunca los leí pero sí, me tocó en la adolescencia vampiresca :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sinceramente no leí ninguno jajaja pensé que serían libros más típicos, pero está bien traer libros no tan conocidos
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Jajajaja yo hacía lo mismo, todo libro que se me cruzaba lo agarraba y leyendo lo tuyo me doy cuenta que nunca me fijé si eran parte de una saga algunos xD
    Muy divertida tu entrada :)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! Muchas gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que no conoce ninguno de esos libros a excepción de Instito, pero nunca me llamo mucho la atención, nunca fui como muy fan de los vampiros, es decir me gustan mucho pero no como cuando pego Crepusculo y ese tipo de libros, muy buena entrada saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno, pero es verdad que he visto muchas veces por la biblioteca los libros de Amanda Hocking y nunca me he animado a darles una oportunidad... En realidad nunca tuve obsesión por los vampiros, no sé si me pilló mayor y que simplemente no es algo que me apasione, pero tampoco me molesta xD Ya veremos si algún día me animo con alguno de estos libros.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído ninguno, pero siempre intento leer libros autoconclusivos. Con las sagas empiezo el primer libro y luego me cuesta un montón seguir con los demás libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!
    Sólo conozco la dd instinto y no me atrae nada nada! Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos con Instinto, aunque yo sí que acabé el primero. El problema estuvo con el segundo: por más que intenté lo acabé abandonando. Me aburrió horrores.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía estos libros, solamente "Los diarios de Nanny" y por la película. De adolescente también tenía esa obsesión con los vampiros, como tú, y también acabé leyendo (y no terminando de leer), más que otra historieta sobre vampiros no muy buena! jaja

    Saludos!

    Alicia

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli, no leí ninguno de los libros, de hecho no conozco casi ninguno. Yo tengo un problema con las sagas, no me gustan mucho, y siempre pierdo el hilo de la historia porque en el medio voy leyendo otras cosas jaja.
    Sin embargo me resultó muy interesante la nueva sección y quiero ver esos libros raros jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta tu nueva sección, yatambién tengo alguna que otra a medias por eso intento evitarlas jaja
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Yo la verdad no empecé ninguna de las cinco sagas que mencionas jaja y de momento no tengo intención de hacerlo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. ¿Te puedes creer que no tengo ni idea de las sagas que nos muestras? No todas son de mi género pero alguna me ha llamado la atención
    Gracias por la entrada
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No conocía ninguna de estas sagas :O
    No descarto leee alguna la verdad... pero de momento las dejo pasar.
    Un besito y gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!! jajaja coincido en lo de que tuviste lecturas extrañas ya que eso me paso a mi cuando no tenia dinero para comprar mis propios libros y leía lo que mi hermana comprara que eran solo clásicos, así que tuve mi cuota de clásicos a mi temprana edad lectora jaja la verdad las sagas que mencionas en mi vida las había escuchado pero lo bueno es que ya puedes elegir tus lecturas, me gusto mucho la entrada ojala y si abras esa sección, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Melisa! No he leído ninguna de las sagas que comentas pero la verdad es que yo no tengo ningún problema en abandonar sagas, y ya no sólo abandonar, si no que soy capaz de empezar la primera parte y hasta la segunda y si no me interesa no termino la trilogía o no sigo con la saga XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también tengo abandonada la saga de instinto, como tu leí el primer libro hace muchos años y nunca continué con la saga.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!!
    La verdad es que no coincido con ninguno de los libros que has mencionado, pero sí es verdad que yo también tendría para un post largo si tuviera que mencionar las sagas que tengo empezadas y que por uno u otro motivo al final no he terminado. También es verdad que muchas de esas sagas no las he terminado aún sabiendo que me estaban encantando. Muchas veces tardan tanto en sacar una segunda o tercera parte que prefiero pasar 🙄

    Un beso :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conozco ninguno de los que hablas. Yo también tengo muchas sagas empezadas, me da hasta vergüenza decirlo jajaja. Espero algún día terminarlas.
    Un beso M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No he leído ninguno ni los conocía tampoco. Pero me ha llamado la atención el de la creación del Muro de Berlín. Yo también tengo alguna saga inconclusa porque o no me ha gustado o porque no he podido comprar los siguientes libros o simplemente los he comprado y no me ha dado tiempo a leerlos y están en mi estantería esperándome jajaja
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encantó tu entrada, yo también tengo un montón de sagas abandonadas, quizá replique la entrada en mi blog. ?)
    La verdad es que todos pasamos por la etapa de obsesión por vampiros, hasta arrastré a mi novio conmigo xD (se leyó TODA la saga de Crepúsculo). Aún guardo con cariño la idea de vampiros y tampoco me desagrada leerlos hoy en día.
    NO SABÍA QUE LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ ERA EL SEGUNDO LIBRO DE UNA SAGA. Yo también a mis 9-15 cualquier cosa que encontrara devoraba, y entre ellos estaba ese libro que tenía abandonado mi hermana mayor. Apenas me entero por ti, jaja. Yo sólo leí Los seis signos,y no me parece recordar que me perdiera. Qué loco que terminaras leyendo el cuarto, jaja.

    Sigo en shock por lo de Los seis signos, no lo superaré en todo el día. ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre especial yo para elegir el orden de los libros jajaja. Tengo muchas ganas de leer tu entrada! Gracias por pasarte! Un besito!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no he leido ninguno de ellos y solo me suena el de Instinto porque siempre he sido muy friki de los vampiros y los haya leido o no, tiendo a conocer muchísimos (tenía un foro de vampiros así que siempre intentaba buscar información sobre libros, series, películas, etc). Pero bueno, yo tengo muchas sagas sin acabar pero no porque no quiera seguirlas sino porque no veo el momento de hacerlo.
    Estoy deseando ver esa entrada con libros extraños que has leido jejeje
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa me encanto esta sección del blog es muy interesante y muy raro leer libros de sagas en desorden ( Nunca lo he hecho) pero me imagino que así debe ser XD. en fin espero la siguiente parte de esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy raro, en especial cuando te enteras años mas tarde jajaja. Que bueno que te haya gustado! Gracias por el comentario! Un besito.

      Eliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Pues si te soy sincera, no conocía ninguna saga. Yo hace muuucho tiempo que no comienzo ninguna porque nunca las termino jajaja. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conozco ninguna y bueno... tampoco me terminan de llamar, hay alguna que podría investigar como la Instinto pero pues tengo muchas empezadas jeje
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola!,
    Si te soy sincera no conocía estás sagas jaja, yo esque no leía mucho cuando tenía más edad, supongo que también es por eso jeje.

    Gracias por la entrada,
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  28. HOla preciosa!
    No sabía de ninguno de ellos, uhhh!yo no se las sagas que tengo a medias pero no porque no me hayan gustado si no porque al final me leo el primero o el segundo y luego no sigo con ellas, por eso últimamente prefiero leer libros que sean únicos.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad que a mí no me gusta dejar nada sin leer...
    Pero claro, siempre está la excepción.
    No conocía ninguna de estas sagas, pero siempre es mejor abandonar y encontrar nuevas lecturas.
    Genial entrada. M&B

    ResponderEliminar
  30. Vaya! No conozco ninguna de las sagas que has nombrado... La verdad que tener sagas a medias no me gusta nada. Casi que refiero empezar a leérmelas cuando ya están todos los libros publicados para no tener que estar esperando... M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Fue una sorpresa ver todas estas sagas la verdad que no los conozco, pero tampoco es que me haya dado animo empezar alguna.
    Lo peor es empezar una saga en desorden XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Holis!
    No compartimos con ninguna saga, pero si te sirve de consuelo, tengo que terminar las crónicas de Kane, la de Magnus Chase, Bloodlines y unas cuantas más (?
    *en este momento solo se puede reír para no llorar*
    ¡beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Conozco dos de las 5 sagas pero no he leído ninguna. Igual, tengo muchas sagas pendientes, como Vampire Academy (QUE LA AMO), entre otras muchas. Demasiadas. LAS SAGAS SON UNA ADICCIÓN, empezas una y después empezas otra y cuando te descuidas tenes tantas sagas empezadas que no sabes cual continuar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, MelY! La verdad es que no conozco ninguna de esas sagas, pero te entiendo. Yo suelo dejar muchas sagas inconclusas. En general solo leo el primer libro y no me engancho lo suficiente como para continuar. A veces leo también el segundo y ahí abandono. En los últimos años me he propuesto leer más que nada novelas autoconclusivas justamente para no dejar las historias abiertas.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que no conozco ninguna de las sagas, así que me siento un poco colgada jaja. Yo tengo muchas sagas sin terminar, pero peor, como Harry Potter. Todavía no me lo perdono, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!