miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña corta | No tengo miedo de Niccolò Ammaniti

Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña del libro que salió seleccionado en un club de lectura del que participo.


Este libro entra en mis retos en Goodreads:
  • Lectura conjunta en La cafetería de Audrey. El tren de la primavera, temática: Italia.
  • Reto libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lecturalínea: 7c- Leer un libro cuyo autor sea italiano.


Sinopsis

El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre los
trigales. Seis niños, en sus bicicletas, se aventuran por entre los campos. En medio de ese mar de espigas, hay un secreto espeluznante que cambiará para siempre la vida de uno de ellos, Michele. Para afrontarlo deberá encontrar fuerzas precisamente en sus fantasías de niño, mientras el lector asiste a una doble historia: una que es vista con los ojos de Michele, y otra, trágica, que afecta a los mayores de Acqua Traverse, miserable caserío perdido entre los campos de trigo.


Opinión personal

La verdad es que si no fuera porque el libro ganó por votación en el club de lectura probablemente fuera un libro que nunca leería. No me llamaban ni la sinopsis ni la portada. 
El libro es sumamente corto y la lectura bastante amena te lo lees en muy poco tiempo. Esta narrado desde el punto de vista de Michele y esto es interesante ya que uno puede ver el trasfondo de todo lo que pasa como un adulto mientras que Michele no se da cuenta de la mayoría de las cosas por su inocencia.
El final es muy duro. Y también me pareció algo flojo, es de esos finales que dejan a la interpretación del lector y creo yo que no hubiese estado de más un par de paginas mas para dejarlo aclarado y bien cerrado. 

Al parecer el libro tiene película pero la verdad es que no me llama verla. Creo que reflejará mucho mas la tristeza y desolación que se plasman durante la novela. 





15 comentarios:

  1. No se, a mi como a ti la sinopsis no me llama mucho dudo mucho que lo lea,muchas gracias por la reseña. Ganas una seguidora más te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte http://drawingthemusicworldalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues la sinopsis, honestamente me pareció algo confusa, e igual creo que como tú no sería un libro que llegue a leer, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Melisa! El caso es que el autor me suena de alguna otra novela pero esta precisamente no creo que la lea :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no conocía este libro y menos a su autor, veo que aunque corto, bastante ameno…pero no es para mi, gracias de todas maneras por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los botones de las redes sociales, por lo menos la de twitter, no funciona :(

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama, así que este lo dejo pasar
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que no conocía este libro pero tampoco es que me llame mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar de momento.
    Un beso!
    M&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado el tema
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    No lo conocía, de todas formas lo dejaré pasar de momento.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y si te soy sincera me pasa como a ti que si lo hubiera visto en el estante de una librería probablemente hubiera pasado de largo pues ni la portada ni la sinopsis me llaman nada. No obstante por lo que cuentas no es un libro que me apetezca leer en estos momentos pero, a pesar de que no te ha llegado a convencer del todo, más adelante igual si le daría una oportunidad.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llama nada la atención, igual que a ti al principio. Dudo que lo lea, además si el final es duro y abierto pues uf, que pereza. Pero bueno, si tiene peli y tengo la ocasión, a lo mejor me lo pienso.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me suena pero mucho este libro, no sé si lo habré leído o lo confundo con otro. Pero la verdad es que no creo que lo lea, no sé ahora mismo me apetecen otro tipo de libros. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    Pues no me llama demasiado la atención así que dudo mucho que le dé una oportunidad.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    A mí tampoco me ha llamado mucho ni la portada ni la sinopsis, y no termina de convencerme, por lo que no creo que lo vaya a leer. Estoy siendo muy selectiva en cuanto a lecturas por la falta de tiempo!
    Muchos besos
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    La verdad es que no despierta mi interés y para estar llorando mientras me lo leo pues la verdad paso porque es que me conozco y voy a estar venga a llorar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!