jueves, 21 de junio de 2018

Hablemos de Blogs #1 | 5 cosas que me molestan en blogger

Muy buenos días lectores ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que casi casi llegamos al fin de semana. Yo he parado un poco de estudiar para poder traerles una entrada más esta semana.

¿De qué va esta entrada? Cada tanto intento hacer una entrada distinta para que el blog no termine siendo puras reseñas y no aburrirlos a ustedes ni a mi escribiendo siempre sobre lo mismo. Y, como me gusta ver el mundo arder 💥 les traigo esta entrada un poquito (pongamosle que poquito) controversial.

Hace ya un par de meses que estoy en el mundo de blogger y como bloggera activa paso mucho tiempo tanto en el mio como en los blogs de los demás. Y uno termina cruzándose con de todo en ese tiempo. Desde blogs activos super lindos, hasta blogs que cerraron hace mil años y nunca se tomaron el trabajo de cerrarlos con la idea de quizá algún día retomarlos o porque simplemente se habrán olvidado o no les interesa. 

Antes de empezar formalmente la entrada quiero aclarar que todo esto es una opinión personal, cada uno arma y mantiene su blog como le parece y le gusta. Y como todo va en cuestión de gustos. Así que pueden estar a favor o en contra de lo que se diga en la entrada y eso es lo que me gustaría leer, los espero en los comentarios!



💫Gadget de seguidores


 Navegando por la web o cuando decido seguir algún blog partiendo desde Instagram es muy normal encontrarme con que tienen el Gadget de seguidores super abajo en la barra lateral o al final del blog. Esto se me hace muy extraño, pues creo que debería ser algo que debe encontrarse fácilmente y que sea practico y rápido. Para alguien que vive a mil y que lo único que desea es seguir al blog y ya mas tarde entrar a echarle un vistazo es muy incomodo tener que estar revisando todo el blog para ver dónde esta el dichoso gadget. 
Y de aquí parto hacia otra cosa, aunque es mas de lo mismo. Aquellos blogs (no Wordpress) que no tienen el gadget común y que la única manera de seguirlos es mediante la suscripción por mail. ¡Que cosa que me molesta tanto! Porque a ver, yo decido seguirte y cada tanto si me interesa entrar a ver que publicas, pero no me interesa dejarte mi mail o que todo el tiempo me estén llegando notificaciones de las entradas que subes.Son dos cosas distintas.
En el caso de Wordpress es otra incomodidad mas. Para seguirlos tienes que poner tu mail y luego entrar al mail y confirmar la suscripción. Que flojera me da esto, realmente la cosa menos practica en el mundo.


💫Tipo de letras


Como digo, nuestro blog es algo muy personal y lo decoramos y diferenciamos de los demás como mas nos gusta. El tipo de letra es algo que varia muchísimo en los blogs. Algunos las elijen y otros como yo, que no entendemos un pomo de informáticay HTML, nos quedamos con la que viene por defecto con la plantilla porque no sabemos como cambiarla 😅
El caso es que en todo este tiempo me he cruzado con dos tipos de letras que no soporto leer. 1) Cuando todo el texto está en negrita y 2) Cuando la letra esta en cursiva.
Ambas cosas me cansan la vista. A veces la cursiva no es tan fácil de leer como la imprenta y por tanto a uno le lleva mas tiempo leer las entradas porque por lo menos a mi cerebro al parecer le cuesta mas procesarla 😂. Y cuando son muy negritas las letras es como si todo el texto tuviera la misma importancia y no se resaltan palabras frases o títulos. Se me hace un poco extraño a la vista.

💫Música


Cómo en todos los aspectos de la vida la moda también llega a blogger. Que todos tenemos la barrita de últimas reseñas, que sale Intagram y todos tenemos el gadget de nuestras fotos, etc. Pues así hubo en tiempo en que al parecer era cool ponerle música a tu blog. Y ponerle música a tu blog significaba imponerle a tus lectores  escuchar la música que A TI te gustaba. Incluso los mas troll prácticamente te escondían la barrita para darle pausa a ese horror y estabas de arriba a abajo buscando donde parar esa música del infierno que por lo menos a mi, que no me gusta leer con música, me desconcentraba y me ponía de los nervios. Algunos eran mas condescendientes y aunque sea te ponían solo música instrumental.
Lo bueno de esto es que ya paso ese horror de moda y hay muy pocos por no decir casi ninguno que tienen música, gracias al ser supremo!!

💫Demasiados Gadget


Si bien hay muchas cositas para agregarles a nuestros blogs que quedan muy lindas y lo hacen mas dinámico, poner demasiadas no es lo ideal. Lo mejor es elegir las que mas nos gustan y probarlas nosotros mismo entrando diariamente a nuestro blog para ver que funcionen como deberían. Poner muchos gadget en especial los que llevan movimiento pueden hacer que la página tarde una vida en cargar y que además que al subir y bajar por ella se trabe o empiece a andar en cámara lenta, lo cuál no queda ni lindo ni sofisticado (? Sólo termina pareciendo esos locales de abarrotes en los que no sabes para dónde mirar por la cantidad de cosas que hay a la vista.

💫El fondo


Esto como las letras es una opinión sumamente personal. A mi por ejemplo, no me gustan los blogs oscuros. Al igual que la letra, el blog que es todo negro o demasiado oscuro de fondo me cansa la vista y me hace sentirme como si me hubiera metido en una cueva. Prefiero los blogs con colores claros y mas luminosos. 

Y eso será todo por hoy. ¿Que opinan? ¿Algunas de estas cosas también les molestan o a ustedes les da igual? ¿O quizá algunas, al contrario de a mi, si les gusta, o las implementan? Los estoy leyendo un beso!!






49 comentarios:

  1. Creí que era a la única que le molestaban esas cosas😂

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que coincido al 100% contigo. En lo de la música en el blog me he sentido totalmente identificada jajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que más rabia me da de todo lo que has dicho es el gadget de seguidores 🙄 odio cuando sigo a un blog y tengo que bajar y bajar hasta encontrármelo. Me gustan este tipo de post que salen de la rutina.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Jajajaja coincido en lo de la musiquita para el blog... y sí, eso de haber tantos gadget me vuelve loca, en general, opino prácticamente lo mismo que tú.
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Me gustó la entrada! Creo que mi blog entra en la categoría de los seguidores hasta el final ! xD y es una de las cosas que quiero modificar si cambio de plantilla, pero la que tengo no me deja poner en otro lado, jeje. Coincido en lo de la música y sobrecargar de cosas. También me molesta cuando usan un tipo de letra que no se entiende, o fondo blanco y letra amarilla, nos quieren dejar ciegos creo. Jajaja
    Me preocupa un poco cuando veo que no organizan bien las reseñas, sobre todo los nuevos bloggers, o que tienen muchos errores que se notan no son de tipeo, o el texto no justificado (o sea texto el párrafo) a veces no se si comentarle que veo un error o no, por si se termina ofendiendo. No se si te ha pasado.

    Me gustó mucho la entrada.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado!! Pues si hay muchos que tienen el gadget de seguidores u otros aspectos que no gustan porque los obliga la plantilla :( Mira a mi no me da para comentarles a esos blogs que tienen que cambiar porque ya es algo personal. Solo le he comentado a un blog que por favor utilizara una letra mas grande porque era imposible leer, fue una razón de fuerza mayor LITERAL era imposible leerla jajaajja

      Eliminar
  6. Hola, definitivamente concuerdo con tigo en todo, estar buscando donde diablos esta el bendito botón para seguir un blog, lo de los tipos de letras especialmente si es en cursiva súper cansa la vista, al igual que los blogs súper oscuros, y yo que uso lente para leer, y ni aún así JAJAJAJAJA, pense que yo era una delicadita con estos detalles pero ya vi que no, muy buena esta entrada, me gustaría hacer una así en mi blog, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!! Espero leer la tuya! Un besi!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Hurra estas entradas polémicas que le dan salseo a la vida jajajaja Personalmente soy muy fan de este tipo de debates y, en general, entradas que no son soooolo reseñas.
    Coincido en prácticamente todo lo que has dicho. A mí también me molesta muchísimo la suscripción por email, a lo mejor es un blog que me ha gustado pero cuando veo que me tengo que meter en el email, confirmar la suscripción, para que luego me estén llegando notificaciones todo el santo día... me lo replanteo mucho el seguirlo.
    Lo mismo con las letras. He de reconocer que en mis tiempos mozos en blogger yo era muy fan de poner una letra super bonita y SUPER DIFICIL DE LEER, de esto que se te cansa la vista, ahora tengo una mucho más práctica y creo que más fácil para todo el mundo. Pero sí, un blog con una letra difícil... uffff, da muchísima pereza. Tampoco soy nada fan de los fondos negros, los prefiero blancos y luminosos aunque es cierto que eso ya es un poco más a gusto de cada uno.

    Genial la entrada!! :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Que bueno que te haya gustado la entrada, son muy buenas para ir variando un poquito! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  8. Hola :)

    En lo de la música estoy muy de acuerdo, es tan molesto jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy de acuerdo en todo y, de hecho, me hiciste acordar a ese problema del gadget de seguidores. Hace rato me di cuenta de que lo puse muy abajo XD Perdón.
    Lo de la suscripción por mail tampoco me gusta. Sé que en Wordpress se manejan así (sigo a unos cuantos), pero prefiero ser yo la que busca el blog y punto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani! Jajajaj nunca es tarde para poner el gadget mas a la mano jajaja besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues coincidido bastante contigo en casi todo, así que creo que para llevar tan poquito tiempo por aquí has sabido ver muy bien lo bueno y malo que puede tener un blog, y eso es genial. Creo que para los que empiecen, es una muy buena entrada con buenos consejos.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Ay Dios y pensar que me sentía sola en este mundo jajajajajajaja es verdad tienes mucha raon en mucho de lo que expones y me encanta la forma en que lo haces. Genial pra principiantes y para todos los que ya llevamos años, que a veces no viene mal enterarse de que podemos mejorar siempre
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado la entrada!!

      Eliminar
  12. Ayñ, yo digo que no deberías ser tan dura con lo del gadget de seguimiento: yo en los primeros meses de mi blog ni sabía que debía ponerlo, tardé semanas buscándolo y poniéndolo. Sí, así de lela estoy con la tecnología. 😂 Así que si ves que sólo tienen la opción de correo, quizá no saben poner la otra.

    Yo no suelo resultar cosas o frases importantes en mi entrada: no se me había ocurrido implementarlo y sinceramente se me va el rollo para hacerlo, quizá tome la costumbre. Yo apenas este año empecé en Blogger así que si acaso me he topado dos o tres blogs con música: qué bueno que esa moda pasó, a mí me estresa escuchar música que no está en mi playlist. Si no la tengo agregada en Spotify,siento que me obligan y es una sensación que detesto jaja.

    En fin, fue divertido leerte. ¡Besos,nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaajaj siempre podemos ir aprendiendo cosas nuevas, lamentablemente todo lo relacionado con blogger no es tan facil que digamos! Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un súper comentario!
    A mí también me gustó mucho descubrir el tuyo! Y coincido 100%, jajaja.
    Especialmente con las letras claras en un fondo oscuro. O sea, entiendo la intención, pero uno se queda medio ciega leyendo eso. Después quedás viendo letritas en tu campo visual, como una sopa de letras, jajaja.
    Y bueno, la música también. Me pasó de estar con los auriculares puestos y que casi me estallen los tímpanos... Es un método de tortura(?) jajaja.

    En fin. Oh! Y me encantaría hacer una lectura conjunta de La última estrella de Rick Yanceyyyy! Avisame sí querés, que me prendo con gusto, jaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza esos blogs tenían un plan malvado y era dejar sorda a la gente de la comunidad (? ajajajaja Quiero mucho leer La última estrella tendría que ver de conseguir un resumen del anterior que ya no me acuerdo nada :(

      Eliminar
  14. Hola!
    Me ha encantado la entrada
    Lo de la suscripción es un rollazo, tienes razón. Y lo de la música LO ODIO!
    Hay veces que estoy en mi hora de comer en el trabajo y me salta música y tengo que ir corriendo a silenciar jaja
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    A mi también me molesta mogollón que el gadget de seguidores este muy abajo o perdido por ahí. Al igual que la música, yo normalmente pongo la mía para comentar, y si entro a un blog y me salta, se mezcla todo y aghhh jajaja.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Como dicen "más vale tarde que nunca" muchas gracias por pasar a mi blog, yo me quedo por aquí.
    Respecto a lo que comentas, me encanta el tipo de letra cursiva negrita...PERO para resaltar x o y cosa no en el 100% de las entradas, me gusta ver diferentes estilos de letra en una entrada pero que concuerden.
    En mis inicios puse la música y hasta yo misma me canse de eso y lo termine quitando.
    Soy fanatica del blanco como fondo del blog, ero no niego haber puesto incluso algunos tonos chillones XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Melisa! Pues creo que coincido en todo, odio seguir blogs por Wordpress o que sea por suscripción de mail, porque no me gusta que me "notifiquen" sino entrar yo cuando me dé la gana XD (Aunque Wordpress ahora también basta con seguir y entrar en tu muro :b) Yo aladiría al tipo de letra o texto, que esté sin justificar o peor, centrado (como si estuviera leyendo poesía o la letra de una canción jajaja)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido contigo en varios puntos, también odio seguir los blogs de WP por lo mismo porque no paran de llegarte al correo las entradas que publican, me es más cómodo y más práctico por ejemplo verlas cada que puedo a través de Bloglovin y decidir que entrada visito o no.
    En cuanto al tipo de letra mientras no sea de estas en miniatura que tienen algunos blogs, la verdad es que me da un poco igual, pero si es demasiado pequeña se me cansa mucho la vista.
    Y lo de los gadgets, también... odio cuando un blog tarda un montón en cargar por toda la publicidad y demás que tiene.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!,
    Estoy de acuerdo en muchos puntos, sobre todo el de la música que es bastante molesto, aunque admito que en un pasado pequé de ello 😂

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. HOla preciosa!
    Pues me ha encantado la entrada, ya veo que no soy la única, vamos es que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto, no me gusta la música en el blog, porque además de muchas veces ser molesta y pegarme cada susto que no veas otro de mis problemas es que a vivir en el campo y no tener la conexión de internet muy rápida se me queda pillado y bueno tampoco me gusta seguir a un blog que tenga que suscribirme por correo pues como dices yo entro en las entradas que vea y no estoy comentando continuamente por lo que no me gusta que el correo se me llene avisando de nuevas entradas. Y bueno seguiria con todo lo demás...
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que estoy de acuerdo contigo en TODO.
    Pero vamos, que tienes razón, si, si JAJA.
    Nos gusta que nos lo digan, la verdad.
    Buah, y lo de la música si que era horroroso, y más que yo leo las entradas con MI música...
    En fin, GENIAL entrada, espero leer más así.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Me ha encantado esta entrada! Estoy 100% de acuerdo contigo en las 5 cosas que has propuesto. :) M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Bueno, quiero creer que he pasado el examen xD, la verdad no me había detenido a pensar qué me gusta y qué me disgusta de los blogs que visito pero coincido contigo en que es bastante estresante cuando tienen música de fondo :/

    Nos estamos leyendo <3
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en todo jajaja. Sobretodo en lo de la letra, que odio leer blogs con una fuente demasiado decorativa y que no se entiende nada.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Siempre estoy a punto de ponerle música a alguna entrada y al final desisto.
    Viendo los comentarios, parece que fue lo mejor.
    IGual, hoy me saqué el gusto y puse enlaces a Youtube :D :D :D
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja has llegado justito Carol, los enlaces a Youtube estan muy bien pues los lectores los activan cuando quieren :)

      Eliminar
  26. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo el tema Wordpress, suscripciones y música de fondo. Gracias por la entrada!
    Un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, qué buena entrada, siempre es interesante conocer la opinión de los demás, qué es lo que suele gustar, y sí, coincido bastante contigo. Lo de los seguidores siempre intento que quede al inicio de la fila, y tengo para seguir por correo, pero eso ya es para quien guste; también la letra, hay unas que no quedan para toda la entrada y las usan y ay; ja, ja, si es cierto con la música, ya no lo he hecho, con los gadgets y el fondo sí intento mantenerlos limpios, pero a veces me aloco :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es ir probando de a poco y quedarnos con lo que mas nos guste! Que bueno que te haya gustado la entrada. Gracias por el coment, un besito

      Eliminar
  28. ¡Hola, Melisa! Me encantó leer tu entrada y ver tanto en este post como en los comentarios que no soy el único que tiene la misma opinión. Ja, ja. Yo prefiero esos blog sencillos, minimalistas, que tengan buen contenido y a la vez un diseño simple, práctico y atrapante. De tanto en tanto modifico algunas cosas del mío para que todo sea accesible, pero con mi diseño actual estoy felizmente conforme. ^_^ Y está bueno también, más cuando uno busca llegar a los lectores y compartir opiniones, “hacérselas más fácil” y no llenar la pantalla de gadgets. Te mando saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian! Cuesta mucho dar con el estilo de blog que nos refleje a cada uno, y dejarlo como a uno mas le gusta, pero una vez que lo encuentras te sacas un peso de encima, por lo menos así me ha pasado con el mio. Que bueno que te haya gustado la entrada. Un beso!

      Eliminar
  29. ¡Me declaro culpable! De la mayoría de los cargos, jaja.
    En particular no soy muy dada a la escritura, y prácticamente uso el blog para mantener un seguimiento de mis retos y compartir en otro espacio los vídeos del canal.
    Siempre me cuesta mucho elegir el fondo, actualmente no ando muy convencida con lo que tengo y hace tiempo quiero darle un cambio a la cabecera y sigo sin hacerme tiempo, con las fuentes estoy contenta.
    Ahora no me siento culpable por los gadgets, menos el de seguidores que está casi arriba.
    Me gustaron tus reflexiones. Besitos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es complicado blogger a la hora de poner las cosas como nos gustan pero nunca es tarde! Un besito.

      Eliminar
  30. Hola!
    Creo que coincidimos en casi todo, lo que más odio es entrar a un blog con el fondo oscuro porque después de un buen rato leyendo me duelen los ojos de forzarlos, y siempre me pregunto si al propietario de dicho blog no le ocurrirá lo mismo y no se dará cuenta, yo me volvería loca. Y lo de la música ya ni digamos, uff.. Cuando entro y tengo que escuchar música horrible (para mi) es lo peor, porque además de obligar a la otra persona a escuchar música que alomejor no comparte en gusto, hay veces que ralentiza mucho la carga de la web.
    Genial la entrada ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs con fondo oscuro son de lo peor! Que bueno que te guste la entrada! Un beso!

      Eliminar
  31. Hola :)
    Ya te he seguido, vengo del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
  32. Lol, me encanta esto. En Wordpress nos manejamos con otro reader de blogs: Bloglovin', y la mayoria tenemos esa opcion como una alternativa a seguir por email porque Bloglovin' es un tercero y así no importa si el blog es de wordpress o Blogger porque todos se pueden registrar allí para no forzar a nadie a seguir por email. Email debe ser como el nivel de lealtad a un blog más alto. Cuando no te quieres perder nada de ese contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si! Imagino que al ser de Wordpress deben saber mucho mas como manejarse para evitar el email, he usado un poco Bloglovin peor aún no me acostumbro del todo! Concuerdo con que seguir por e-mail es cuando ya eres bastante fan del blog en cuestión jajaja

      Eliminar
  33. sobre lo del fondo del blog yo tenía todo en blanco y azul pero cambié a tonos mas oscuros porque me dijeron varias veces que así era muy chocante. en fin, creo que no se puede contentar a todos jaja

    ResponderEliminar
  34. Rolex putting fake Rolex some lipstick on one of its temporarily less desirable models will hardly be a win for anyone, and so this meteorite-spruced version replica Rolex appears to be a self-explanatory move.
    What is weird, though, is that Rolex doesn’t dedicate any effort to replica watches explaining how or why it is using meteorite dials. Even on its official product page on the website, directly under the cropped replica watches uk image of just the dial and the all-caps text of “METEORITE DIAL,” there stands just one incredibly bland piece of copy-paste fake rolex text, not even mentioning the base material of this apparently special component. “The dial is the distinctive face of a Rolex watch… Ensure replica rolex perfection….,” and so on.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!