domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña corta | Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

¡Buenos días! Les traigo una reseña corta de mi cuenta en Goodreads. Este es un libro que he leído hace unos días en una lectura conjunta y que me ha gustado muchísimo, debo admitir que desde el principio no le tenía fe y que me ha sorprendido gratamente. La protagonista me ha recordado muchísimo a Katniss y eso me gusta, ya que las protagonistas fuertes son las que más llaman mi atención.

Libro leído para El tren polar de La cafetería de Audrey, temática: Estados Unidos zona este.
Libro leído para el PopSugar Reading Challenge, línea: 37- Un libro que pretendías leer en 2017 pero al final no lo hiciste.
Libro leído para el reto Libros, libros y mas libros, línea: 1.a- Leer un libro con personajes sobrenaturales o no humanos.

Datos

Sobre su autora

Sarah Janet Maas es una escritora de fantasía estadounidense.​ Su novela debut, Trono de Cristal, fue publicada en 2012 por Bloomsbury y en España por la editorial Alfaguara ese mismo año.

Soy yo o Sarah es muuy parecida a Jennifer Lawrence??

Otras portadas

Sinopsis

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

Opinión personal

Este libro me ha sorprendido, quise leerlo porque mucha gente lo estaba haciendo y me llamaba la atención pero siempre pensé que no me gustaría. Trono de cristal me decepcionó muchísimo y no pensé que la autora pudiera escribir algo mejor. Si bien este libro no es EL libro, me ha gustado bastante, la protagonista al principio es algo densa pero va evolucionando para mejor. Me ha atrapado lo suficiente como para leer su continuación y hoy en día no muchos libros logran eso en mi. Me intriga mucho como evolucionaran personajes como Rhys y Lucian. A seguir con la saga...

Mi calificación: 4/5