martes, 20 de febrero de 2018

Reseña | Rubi de Kerstin Gier

Buen día a todos, pues este libro me lo he leído para un reto de San Valentín del grupo Lecturas Conjuntas en Goodreads. El reto era leer durante el mes de febrero un libro que tuviera en su portada flores, bombones o corazones. Como este libro era un pendiente de hace muucho tiempo, decidí elegirlo para la ocasión.
También entró en el reto Libros, libros y más libros del grupo Lectuas conjuntas, línea: 5.b- Leer un libro sobre una maldición o profecía.
Reto PopSugar Reading Challenge, línea2-. Un libro acerca de viajes en el tiempo.



Datos


      Título: Rubí.
      Título original: Rubinrot.
      Saga: Piedras preciosas #1.
      Autor: Kerstin Gier.
      Fecha de publicación: 2010.
      Formato leído: Mobi.
      Páginas: 358.
   






Sinopsis


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.


Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Reseña


La historia trata sobre Gwendolyn, una chica común a mas no poder, la cual pertenece a una familia un poco fuera de lo normal, ya que en ella se encuentra el gen que permite viajar en el tiempo.
Esta historia me ha hecho recordar un libro que leí hace poco llamado "Un cuento oscuro" en el que comenzamos de la misma manera, la protagonista tiene una conocida que ha sido destinada desde su nacimiento a un destino fuera de lo común, por lo cual ha sido preparada y entrenada desde chica mientras nuestra protagonista vivía una vida completamente normal sin grandes aspiraciones para su futuro. Ahora, durante la historia resulta que al final, es la protagonista quien va a tener que pasar por todo eso y no su "conocida" y para colmo de males no esta preparada ni remotamente para su misión. Bueno así es esta historia.
Aparte del chiche antes mencionado, no puede faltar el protagonista hombre que es super sexy y que al comienzo se comporta como un vil cretino pero que al final cambia su opinión y termina interesándose por la protagonista.
Así como tampoco puede faltar la mejor amiga super buena que averigua todo lo que la protagonista no sabe y le cree absolutamente todo lo que dice a pie juntillas.

Spoilers


Ahora hablemos de la trama en si. Para ser un libro sobre viajes en el tiempo, el libro es muy sencillo y no ahonda demasiado en el tema sobre cómo esto puede ocurrir o las partes complicadas del asunto. Hay una profecía, aparecen 12 viajeros y Gwendolyn es la última, según la misma cuando se consiga la sangre de los 12 viajeros se desvelará un secreto, el cual nadie conoce. El aparatito en el cual la sangre se guarda desaparece y por lo tanto la protagonista y su compañero deben volver al pasado a buscar a los demás viajeros para conseguir su sangre otra vez. 
Pero no todo es lo que parece, dos viajeros del tiempo les avisan que les han lavado el cerebro y que el secreto es mejor que no se descubra nunca. El libro termina de esta manera, con nuestros protagonistas dudando de cuál es la verdad, que creo yo, se explicara en los otros libros.


Opinión personal



El libro se lee rapidísimo, es bastante simple y a mi parecer le falta acción. No creo continuar con la saga ya que los protagonistas me parecieron bastante sosos y la saga en sí también.


Mi calificación: 2.5/5

4 comentarios:

  1. Es una lastima que el libro no fuera lo que esperabas D: yo he oído hablar de esta saga pero realmente no me llama demasiado la atención por lo que dudo que la lea ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad capaz que si lo hubiera leído cuando era adolescente o mas chica me hubiera gustado un poco más. Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uy, tenía ganas de leer este libro desde que vi la película. Pude leer un fragmento y me pareció más del montón, pero capaz que le doy una oportunidad... Lo del chico cretino es cansador >.< Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!