Reseña de La historia interminable

Título: La historia interminable.
        Título original: Die unendliche                                        Geschichte.
        Autor: Michael Ende.
        Formato leído: Mobi.
        Páginas: 400.

Sinopsis

A cualquiera le puede ocurrir lo mismo que a Bastián: que entre en un libro y luego no pueda, o no quiera, salir de él. Bastián es un muchacho soñador, para quien la vida cotidiana en general y el colegio en particular constituyen una serie continua de sinsabores. De los que se defienden a copia de imaginación, artículo de primera necesidad. Buen día, los personajes de La historia interminable le piden ayuda. Y Bastián, que está leyendo el emocionante libro, irrumpe la aventura, dispuesto a colaborar en la salvación del reino sin fronteras de Fantasía. Y a echar una mano a Atreyu, el valeroso guerrero piel verde. Y a recorrer aquel mundo fabuloso, a lomos del dragón de la suerte. Y a codearse con silfos, gigantes comerocas, espectros, tortugas, caballos voladores, brujas, magas y mil seres fantásticos. Y a correr los peligros que haga falta correr...

Opinión personal

La historia interminable se me hizo interminable literalmente. Empezó muy bien, la primera parte era interesante, cuando contaban la historia de Atreyu y al mismo tiempo la de Bastián en el mundo real, pero (spoiler) a partir de que Bastian entra en el libro, la historia se me hizo muy aburrida, el personaje principal se me volvió insoportable de leer y ya no veía la hora de que se acabara el libro.

Cosas que me han gustado:
-Las rimas estaban muy bien hechas.
-Me encantó que cada capítulo empezara por una letra del abecedario.